EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

VENEZUELA DOMINÓ A ECUADOR DE PRINCIPIO A FIN Y SE HIZO CON EL TRIANGULAR DE BARQUISIMETO (90-46)

Posted by baloncestero en 19 julio 2014

venezuela-banderaecuadorLa Preselección Nacional de Baloncesto se llevó la Copa Israel Sarmiento, que se disputó entre Brasil, Ecuador y Venezuela en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, tras vencer este viernes a la selección de Ecuador 90 por 46.

La Preselección Nacional de Baloncesto se llevó la Copa Israel Sarmiento, que se disputó entre Brasil, Ecuador y Venezuela en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, tras vencer este viernes a la selección de Ecuador 90 por 46.

Los abridores por Venezuela fueron: Miguel Marriaga, Heissler Guillent, Jhornan Zamora, Néstor Colmenares y Luis Bethelmy. Mientras que el quinteto inicial de Ecuador estuvo conformado por Erick Cobena, Jaime San Miguel, Juan Álvarez, Mauricio Quintero y Nixon Mina.

Un encuentro dominado por los criollos de principio a fin, en el primer cuarto Venezuela sólo permitió 5 unidades del seleccionado ecuatoriano. Venezuela se fue al descanso arriba 41 por 13, en un encuentro en el que Néstor García aprovechó de rotar a sus jugadores. La segunda mitad no fue diferente, los criollos llegaron a tener ventaja de 44 unidades y concretaron 10 triples en el encuentro. Venezuela finalizó invicta con triunfo ante Brasil y Ecuador.

“La identidad que tenemos como equipo es lo que podemos destacar de nuestro juego.” Indicó Jhornan Zamora que finalizó el encuentro con 19 puntos, y tres triples.

Los mejores por Venezuela: Jhornan Zamora 19 puntos, y 2 asistencias, Luis Valera 17 unidades y 2 rebotes, Gregory Vargas 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias y Heissler Guillent 11 puntos y 5 asistencias. Por Ecuador destacaron: Juan Álvarez con 11 puntos y Raúl Cárdenas con 9 tantos.

Este sábado en horas de la tarde el preselección nacional viajará a Puerto La Cruz donde disputará un cuadrangular ante Uruguay, Brasil y Ecuador los días 20 y 21 de julio, domingo a las 6:30 pm y el lunes a las 7:30 de la noche.

INCORPORACIONES. Windi Graterol llegó este viernes en horas de la tarde a la ciudad de Barquisimeto y se puso a las órdenes del seleccionador Néstor García, a partir de ahora viajará con el equipo nacional hasta Puerto La Cruz. Graterol viene de Titularse campeón con el equipo Metros de Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto en República Dominicana.

“Estoy feliz de estar aquí con el equipo, los conozco a todos y me recibieron muy bien.” Comentó Windi al finalizar el encuentro.

FUENTE:
Prensa Selección Venezolana de Baloncesto
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: