EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

PUERTO RICO: LEONES DE PONCE SE HIZO FUERTE EN CASA Y EMPATÓ LA FINAL EN UNA GRAN NOCHE DE RENALDO BALKMAN (104-95)

Posted by baloncestero en 21 julio 2014

leones-de-poncecapitanes-de-areciboLeones de Ponce defendió su cueva al vencer a Capitanes de Arecibo, 104-95, para empatar la Serie Final BSN y devolver la misma el martes al Coliseo Manuel Iguina Reyes. El revés opaca la gran noche de Renaldo Balkman, que anotó 34 puntos y capturó 10 rebotes.

Leones de Ponce defendió su cueva al vencer a Capitanes de Arecibo, 104-95, para empatar la Serie Final BSN y devolver la misma el martes al Coliseo Manuel Iguina Reyes. El revés opaca la gran noche de Renaldo Balkman, que anotó 34 puntos y capturó 10 rebotes.

Los Leones ganaban 60-59 con 3:45 por jugar en el tercer acto. Entonces Walter Hodge colocó a Capitanes a un punto con 2:58 en el crono. Ese 60-59 fue lo más cerca que estuvo Arecibo de su rival, que con la remontada se fue en escapada, aunque en el último periodo amenazaron con el tiro largo, pero fue demasiado tarde. Un avance de 15-0 de los selváticos al cierre del tercer segmento e inicios del cuarto cargó la balanza a su favor para un 75-59 a falta de 8:57 en el reloj y determinar la marcha del resto del partido.

Harris se fue con un 19 y 19 (tantos y rebotes), mientras Diogu estuvo imparable con 30 puntos, incluyendo un 5-4 en triples. Carlos Rivera coló 12.  Por su parte, Balkman cargó el peso del ataque amarillo con 20 puntos en la primera mitad. En tiros a 10 pies del canasto, en penetraciones y algunas clavadas, el dinámico atleta parecía jugar solo frente a Ponce. Ya en el segundo tiempo, pese a sus 14 tantos, y con una defensa de zona Ponce neutralizó en parte su acometida y la del colectivo.

Leandro García Morales, limitado a una cesta en la primera parte, sumó 12 puntos al cierre, incluyendo par de triples que pegaron a Arecibo a siete, 77-70, pero Rosario y Harris se combinaron para retomar la ventaja de 11 a 6:22 de acción. El Comunitario de Uruguay cerró con 14 puntos y 4 asistencias. Por su parte Hodge se fue con 18 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes; Shawn Redhage como emergente atizó 13 puntos. Un aspecto que cambió el juego, sin restar méritos a Ponce, fue la ausencia de Garret Siler en gran parte del juego.

Con la victoria Ponce tiene marca de 23-2 como local. Es su décimo triunfo al hilo y no pierden en su tabloncillo desde el 30 de mayo cuando Quebradillas les derrotó 85-83. El otro fracaso fue ante San Germán, 98-93, el 30 de abril. Como visitante los Leones han perdido 17 de 25 cotejos.  En tanto Arecibo tiene récord global de 18-6 en la ‘Casa de Petaca’ y un 14-9 en la carretera.

Estadísticas del partido

FUENTE:
Pachy Rodríguez (Prensa Capitanes)
y Josué Rivera (Prensa BSN)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: