EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

PUERTO RICO: CAPITANES PUSO DEFENSA Y REBOTES PARA COLOCAR LA FINAL 2-1 A SU FAVOR (92-88)

Posted by baloncestero en 23 julio 2014

capitanes-de-areciboleones-de-ponceEl tercer cotejo de la Serie Final BSN produjo un resultado usual: ganó el equipo local, Arecibo. Fue un juego defensivo de altura para Capitanes, dominio en los rebotes y la dupla de Walter Hodge y Renaldo Balkman se combinó para anotar el 53% de los puntos en ruta a un triunfo, 92-88, sobre Ponce. Arecibo destacó su careo frente a Ángel Vassallo, que fue limitado a sólo 5 puntos en 31:50 minutos, contrario a los 20 del segundo partido donde los Leones lograron la victoria. El trabajo defensivo de Guillermo Díaz y David Cortés contuvieron al alero a una parca actuación bajo su estándar.

capitanes-walter-hodge-vs-leones

El tercer cotejo de la Serie Final BSN produjo un resultado usual: ganó el equipo local, Arecibo. Fue un juego defensivo de altura para Capitanes, dominio en los rebotes y la dupla de Walter Hodge y Renaldo Balkman se combinó para anotar el 53% de los puntos en ruta a un triunfo, 92-88, sobre Ponce. Arecibo destacó su careo frente a Ángel Vassallo, que fue limitado a sólo 5 puntos en 31:50 minutos, contrario a los 20 del segundo partido donde los Leones lograron la victoria. El trabajo defensivo de Guillermo Díaz y David Cortés contuvieron al alero a una parca actuación bajo su estándar.

Además Capitanes superó, 38-22, en rebotes, más puntos en la pintura, 56 a 32, a pesar del rendimiento de sus hombres de altura, Ike Diogu y Mike Harris, quienes marcaron 23 puntos cada uno.

“Nos olvidamos de la defensa y el esfuerzo de nosotros no estuvo aquí presente. Nos dominaron en los rebotes y en el área de fuerza también. El equipo de Arecibo hizo lo que tenía que hacer para defender su casa”, dijo Nelson Colón, entrenador de los selváticos tras el juego. “Sus canastos entraron, tuvieron energía y hubo buenas aportaciones para el banco con David Cortés y Shawn Redhage. ¿Qué puedo decir? Nada, dos a uno y vamos a Ponce a defender el Pachín Vicéns”, añadió.

La función de Cortés fue una de perseguir a Vassallo y evitar que sus lances fueran cómodos, mientras Redhage, por segunda noche como emergente anotó en doble dígito, 11 hoy y 13 en el choque anterior. “La defensa proviene de esfuerzos y deseos y de aceptar retos. Arecibo anotó de todas las área, en carrera, en triples, en los segundos tiros convirtieron 17 puntos”, dijo el Coach de Ponce. “Ellos jugaron a su nivel, no vi muchos ajustes. Pero, todavía nosotros no hemos tenido un gran juego en la serie. Nos toca ahora ir a Ponce y empatar la serie”.

Tras cinco empates, el último a 34 con canasto de Harris, más un triple del delantero, Ponce tomó una breve delantera de 37-34 a falta de 6:20 del segundo segmento. Entonces Arecibo vino con un 7-0 (seis puntos de Hodge) y después de otra encestada de Harris, Capitanes arremetió con un 10-0, que abrió el encuentro para ganar la mitad, 51-42 y nunca mirar hacia atrás en la pizarra.

Con 6:14 para finalizar el juego, Arecibo tenía ventaja de 16 (86-70), pero los Leones reaccionaron con un 14-2 para apresurar la marcha y colocarse a 4. Entonces Redhage logró par de tiradas libres a 28 segundos y dejó establecido quien sería el ganador. “Así van a ser los juegos de Arecibo y Ponce; con muchas opciones de principio a fin. Equipos parecidos, talento en varias posiciones y con hambre para ganar”, expresó Omar González.

El Jefe Técnico de los Capitanes dijo que la diferencia estuvo en el dominio en los rebotes y el lado defensivo de los hombres de fortaleza en Balkman, Redhage y Garrett Siler. “Hoy silenciamos a Vassallo. Y la contribución de Redhage fue grande. Usualmente él no domina las tablas, pero hoy su trabajo fue tremendo e hizo fuerza con los Diogu y Harris”

González se mostró satisfecho por el rendimiento de Leandro García Morales, quien anotó 14 puntos, a pesar de fallar 8 de 10 lances detrás del arco. “Le había dicho a Leandro en la práctica de ayer que tenía que atacar el canasto. Hicimos par de patrones encaminado a que su ofensiva se sintiera”, comentó. “Además empezamos con buen ritmo el partido y Walter Hodge ha sido la constante de este equipo por todo el año y sabía de la importancia del juego.”.

Finalmente, el coach isabelino elogió la labor de Guillermo Díaz, en los dos aspectos del juego: el ataque y la defensa. “No nos podemos olvidar de Guillermo”, sentenció Omar. “Fue grande su trabajo. No solamente metió los canastos importantes, sino que cogió los rebotes en el lado defensivo y nos ayudó en la defensa”.

Díaz marcó 10 puntos, produjo 6 asistencias y tomó 7 rebotes. Pero las dos figuras relevantes fueron Balkman con 25 puntos y 8 capturas, y Hodge que aportó 24. Por Ponce, además de los 46 entre Harris y Diogu, Mike Rosario anotó 15, seguido de Carlos Rivera con 10.

La serie continua el jueves en el Coliseo Pachín Vicéns de Ponce donde los Leones buscan extender los triunfos en su recinto a once.

FUENTE:
Pachy Rodríguez (Prensa Capitanes)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: