EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

PUERTO RICO: LEONES DE PONCE SIGUE FUERTE EN CASA Y PONE LA FINAL EN 2-2 ANTE CAPITANES (90-82)

Posted by baloncestero en 25 julio 2014

leones-de-poncecapitanes-de-areciboEn 23 de 31 cotejos del post torneo BSN, el equipo local ha logrado la victoria. Anoche no fue excepción… Ponce Leones ganó su undécimo juego en ristra en el Coliseo Pachín Vicéns al derrotar 90-82 a Arecibo para empatar la Serie Final y devolver la misma al suelo de Capitanes mañana sábado. En Ponce, de donde emerge la plena, los Leones han ganado 48 de 54 partidos desde que regresaron el pasado año tras una dispensa. Lo curioso es que ese mismo equipo ha perdió nueve al hilo en la Casa de Petaca y un pésimo récord de 19-33 como visitante desde el 2013.

En 23 de 31 cotejos del post torneo BSN, el equipo local ha logrado la victoria. Anoche no fue excepción… Ponce Leones ganó su undécimo juego en ristra en el Coliseo Pachín Vicéns al derrotar 90-82 a Arecibo para empatar la Serie Final y devolver la misma al suelo de Capitanes mañana sábado. En Ponce, de donde emerge la plena, los Leones han ganado 48 de 54 partidos desde que regresaron el pasado año tras una dispensa. Lo curioso es que ese mismo equipo ha perdió nueve al hilo en la Casa de Petaca y un pésimo récord de 19-33 como visitante desde el 2013.

Anoche los sureños dominaron los rebotes ofensivos con 19 capturas de su total de 35, atizaron nueve triples y el momento oportuno emergió el canasto que contuvo una posible sublevación de los Capitanes, especialmente en el último lapso cuando Arecibo venía en remontada. Ponce fue al segmento final con ventaja de 70-59.

Cuando parecía que Arecibo haría el avance definitivo para cambiar el giro del encuentro, emergieron canastos de Ángel Vassallo y Mike Rosario para enfriar la mano caliente de Shawn Redhage y Leandro García Morales durante el productivo ataque de cierre. García Morales tuvo una noche discreta con sólo 8 puntos y el triple, una de sus armas mortíferas, estaba fuera de mira al fallar 4 de 5 en sus áreas predilectas de lance. En el juego anterior el base uruguayo se fue de 10-2 en tiros largos. La defensa de los selváticos logró contener además el juego alegre y libre del MVP Walter Hodge, a pesar de sus 15 puntos y 7 asistencias. Parte de su ofensiva provino del tiro gratis donde se fue de 7-6.

Dos figuras relevantes vieron su tiempo de juego acortarse al meterse temprano en faltas personales: el delantero ponceño Mike Harris sólo vio acción por 12:50 minutos  con aportación fue de 4 puntos, mientras el pívot Garret Siler jugó por 13:10 minutos, anotó 8 con sólo dos rebotes. La dupla de Ike Diogu y Mike Rosario anotó 50 de los 90 puntos, en tanto el refuerzo nigeriano se llevó 17 rebotes.

La derrota opacó otra excelente actuación de Renaldo Balkman, que con 24 puntos igualó el registro de Diogu, en tanto tomó 13 rebotes. Ponce dominó en ese aspecto 35 a 29. El otro jugador de Arecibo en doble dígito fue Guillermo Díaz con 15. Redhage, que en los dos juegos anteriores anotó 11 y 13 saliendo del banco, ayer registró 6, aunque sólo disparó en cinco veces. Carlos Rivera, por Ponce, atizó 13 y Vassallo, 12.

Estadísticas del partido

FUENTE:
Pachy Rodriguez (Prensa Capitanes)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: