EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

PUERTO RICO: PONCE ROBÓ UNO DE VISITANTE Y QUEDA A UN TRIUNFO DEL CAMPEONATO (91-84)

Posted by baloncestero en 27 julio 2014

leones-de-poncecapitanes-de-areciboPonce se robó el quinto partido de la Serie Final, 91-84, y busca hoy su cita con la historia en su lar sureño donde desde ayer se dijo que “todo está vendido”.

capitanes-walter-hodge-vs-leones

Ponce se robó el quinto partido de la Serie Final, 91-84, y busca hoy su cita con la historia en su lar sureño donde desde ayer se dijo que “todo está vendido”.

¿Arecibo Capitanes? A jugarse la vida en el choque más importante del año. Le quedan 40 minutos para forjar su propio destino: ¿regresan a la Casa de Petaca el martes o mueren con la voluntad y honor de un guerrero sin dar tregua ni cuartel?

Ciertamente la primera opción está en la mente y el corazón de los jugadores de Arecibo, que anoche, desafortunadamente, no encontraron el ritmo ni la intensidad que les caracteriza.

Pero para provocar el juego suicida ante los suyos hay que recuperarse de la sacudida donde no se pudo defender el territorio como era la pauta de la serie. Siempre ganó el equipo local hasta que los Leones hicieron lo contrario…

Un atestado Coliseo Manuel Iguina Reyes vio a un conjunto ponceño lograr una ventaja de hasta 17 puntos, dominar los rebotes por segunda noche en ristra, 40-26, incluyendo 13 capturas ofensivas, adjunto a un nivelado ataque con cinco jugadores en doble dígito, encabezados por los 29 de Mike Harris, y una defensa de confrontación y doble marcaje frente a la retaguardia arecibeña fueron factores de peso en el triunfo.

“Lo hicimos contra Santurce y lo repetimos aquí esta noche”, dijo Nelson Colón. “Era un juego grande y nuestra intensidad, nuestro deseo, nuestro corazón y nuestras fuerzas y ejecución estuvieron por 40 minutos en los dos lados de la cancha, defensiva y ofensivamente, y de eso se trata. Son dos equipos parejos que juegan buen básquetbol siempre, pero el más que defiende, el más que ejecuta es el que tiene las mayores probabilidades de triunfo. Y eso fue lo que hicimos hoy”

Por su parte Harris dijo que “Ponce estaba bien enfocado ante la importancia del juego” y al igual que el entrenador Colón enfatizó que “la defensa hizo la diferencia”.

“Arecibo es un gran equipo, de los mejores dos de la liga, y está luchando por el mismo objetivo. Pero la diferencia fue que nos mantuvimos enfocados por todo el partido y defendimos mejor”, comentó Harris, quien además de ser el mejor anotador del juego capturó 13 rebotes.

“En los otros juegos aquí (en Arecibo) hubo lapsos mentales como equipo y Arecibo los capitalizó. Pero no fue diferente. Salimos con intensidad desde temprano, nos mantuvimos en ventaja y no les dimos ninguna oportunidad de darle vida ni que el juego se cerrara”, señaló.

El MVP de 2013 apuntó sin embargo, que todavía queda serie. “No hemos hecho nada aún. Ellos van hoy a nuestra casa y sí nos derrotan este juego no tiene ningún propósito. Lo único que nos da este juego es una ventaja de ganar en casa. Jugaremos el partido como sí fuera un séptimo juego porque no queremos regresar a Arecibo. Ese es el enfoque”.

Por Ponce, Carlos Rivera anotó 14 con 8 asistencias, seguido de 13 para Ike Diogu y 9 rebotes, Ángel Vassallo y Mike Rosario con 11 cada uno.

Mientras, un abatido Omar González dejó claro que Arecibo estuvo falto de energía en la noche y que le resultó difícil el parear el empuje de los selváticos, particularmente en el área de esfuerzo, en los rebotes…

“Nos dominaron en las tablas. Los números están ahí. Siempre y cuando tu tengas 14 oportunidades más, tienes más chance de anotar”, reaccionó el Coach de Arecibo durante su breve alocución en la conferencia de prensa.

¿Cómo encaran los Capitanes el capítulo de hoy en el Pachín Vicéns, que de perder sería su último hito de vida? “Hay que ir a Ponce a ganar el juego, punto. No es imposible el ganar allí. En otros juegos hemos estado cerca”, acentuó.

Los Leones no pierden en su recinto desde el 30 de mayo cuando cayeron frente a Quebradillas. Allí poseen marca de 24-2 durante el torneo con once victorias seguidas.

“Hay que botar el golpe de este juego en menos de 20 horas y prepararnos mentalmente para esta noche”, dijo González.

“La reunión en el camerino después del juego fue positiva, a pesar de la derrota. Ya no podemos hacer nada por este juego. Es ahora tiempo de descansar, pensar en lo que hicimos mal y reagruparnos para ir a Ponce a Ponce y sacarle el juego”.

El triunfo ponceño es el primero en Arecibo tras nueve derrotas de visitante. Y sí los Leones detuvieron su mala racha por qué los Capitanes no pueden también hacerlo también en la cueva de los Leones. Esa es la interrogante de hoy.

El revés opacó el trabajo de Renaldo Balkman, quien volvió a ser la constante ofensiva para Arecibo con 20 puntos y 8 rebotes, en tanto Garret Siler tomó 7 y aportó 11 puntos. Walter Hodge produjo 13 puntos, todos en la segunda mitad.

González destacó la importancia del ataque de otros jugadores en apoyo de Hodge para que fluya el juego de cancha abierta y evite la cerrada defensa sobre el Más Valioso del torneo.

“Para poder contrarrestar el doblaje en los ‘pick and roll’ contra Walter necesitamos que las personas que están libres jiteen la bola. Sí no lo hacen se colapsa contra él y no se puede abrir hacia la penetración que es el fuerte de Walter”.

Leandro García juega un papel de relieve en ese aspecto, ya que su producción en triples en los tres pasados cotejos es de 22-5 versus un 8-5 en los primeros dos juegos de la serie.

El partido de hoy inicia a las 7:00 de la noche y se agotaron todos los boletos para el mismo, según anunció la gerencia de los Leones.

FUENTE:
Pachy Rodríguez (Prensa Capitanes)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: