EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

MERCADO EN BRASIL: LUCAS CIPOLINI LLEGA A BRASILIA, MINAS SUMA DOS Y CEARENSE SE HACE CON DUDA MACHADO Y OTROS CUATRO

Posted by baloncestero en 3 agosto 2014

brasil-nbbEl mercado de la NBB sigue su curso. No todos los fichajes viene desde fuera de Brasil y los últimos son jugadores con experiencia en la liga brasileña: Lucas Cipolini llega a Brasilia, Minas suma dos jugadores con Santos y Alex Oliveira, mientras Basquete Cearense se hace con cinco jugadores de una tacada, destacando especialmente el de “Duda” Machado.

El mercado de la NBB sigue su curso. No todos los fichajes viene desde fuera de Brasil y los últimos son jugadores con experiencia en la liga brasileña: Lucas Cipolini llega a Brasilia, Minas suma dos jugadores con Santos y Alex Oliveira, mientras Basquete Cearense se hace con cinco jugadores de una tacada, destacando especialmente el de “Duda” Machado.

uniceub-brbLucas Cipolini cambia Uberlandia por Uniceub

El ala-pívot Lucas Cipolini (28 años y 2.06 metros) es el líder histórico de la NBB en mates y viene de jugar las últimas cuatro temporadas en Uberlandia. El equipo de Brasilia se hace con uno de los mejores fichajes del mercado con la suma de Cipolini.

“Las expectativas son las mejores”, explicó Cipolini. “Me uno a un equipo campeón y quiero ser parte de esta historia. Es uno honor ser parte de un equipo como el de Brasilia”

.

basquete-cearenseBasquete Cearense suma cinco fichajes

Tras la pérdida de su principal patrocinador, el equipo del nordeste de Brasil está reestructurando su plantilla y recientemente ha confirmado el fichaje de cinco jugadores:

  • andrezao-de-sousaDos tiradores consumos como los escoltas Fernando Fischer y Eduardo Machado, que viene de jugar en Bauru y Macae. Fischer promedió 7.3 puntos, 1.1 rebotes y un 44.1% en triples, mientras que “Duda” fue el máximo anotador de Macae, con 15.2 puntos, 2.8 rebotes, 3.7 asistencias y 1.4 robos en la pasada temporada
  • Los ala-pívots Andrezao de Sousa y Tiago Lima, que jugaron la pasada temporada en Bauru y Palmeiras. El coach Alberto Bial ya conoce a Lima, al que dirigió años atrás en Joinville
  • El base Jeferson Froelich, que viene de jugar en Franca y ha promediado 6.1 puntos, 3.1 rebotes, 1.7 asistencias y 1.3 robos

.

minasShilton Santos y Alex Oliveira se suman a Minas

El nuevo entrenador Demetrius Ferraciu tendrá dos nuevas piezas para su equipo en la próxima temporada.El pívot Shilton Santos viene de jugar las dos últimas temporadas en Flamengo, consiguiendo las dos últimas ligas en Brasil y la última Liga de las Américas. Santos promedió 4.2 puntos y 4.2 rebotes en la pasada NBB.

Por su parte, el alero Alex Oliveira terminó la temporada en Sao Jose, donde ha promediado 6.8 rebotes, 2.1 rebotes y 1.2 asistencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: