EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

JUAN PABLO CANTERO: “A PRIORI SIONISTA ESTÁ PARA SER PROTAGONISTA”

Posted by baloncestero en 9 agosto 2014

sionistaJuan Pablo Cantero se prepara junto al resto del plantel para dejar a Sionista de Paraná lo más alto posible en la elite del básquet argentino. El base es junto a Josh Pittman, Lucas Goldenberg, Jeremías Sandrini y los juveniles, uno de los jugadores que quedaron del plantel que disputó la pasada edición de la Liga Nacional. Como siempre claro y conciso opinó de distintos temas con el área de prensa del conjunto entrerriano.

LAN - Juan Pablo Cantero (2)Juan Pablo Cantero se prepara junto al resto del plantel para dejar a Sionista de Paraná lo más alto posible en la elite del básquet argentino. El base es junto a Josh Pittman, Lucas Goldenberg, Jeremías Sandrini y los juveniles, uno de los jugadores que quedaron del plantel que disputó la pasada edición de la Liga Nacional. Como siempre claro y conciso opinó de distintos temas con el área de prensa del conjunto entrerriano.

Pasaron las dos primeras semanas de trabajo. “Sí. Al principio parecía raro comenzar tan temprano, pero enseguida nos acomodamos y estuvo muy bueno el trabajo. Sin dudas es un estimulo para seguir entrenando hasta empezar el 18 la pretemporada en forma oficial. Allí vamos a prepararnos de la mejor forma para afrontar el torneo”

Justamente tienen unos días para disfrutar de las familias y amigos, pero seguramente no descuidarán lo realizado. “Tenemos que darle continuidad al trabajo para que sirva. Las vacaciones se puede decir que ya pasaron y por eso y más allá de estos días de compartir con la familia y amigos estamos enfocados en lo que se va a venir. Es una base importante para una temporada larga”

¿Se puede decir que comenzó una nueva etapa en Sionista? “Es una etapa nueva. Sin dudas que la filosofía es la misma y que quizás la mentalidad ha cambiado y mucho. Los objetivos seguirán siendo altos y la mentalidad será muy importante. Primero para olvidarse rápidamente lo que fue el certamen pasado y así pensar solamente en llegar lo más arriba posible. Y así será un gran año y que al finalizar el torneo todos estemos contentos”

¿Qué opinas de la conformación del plantel? “Tuve experiencias con tres extranjeros y fueron buenas. Ellos se conocen muy bien porque han jugado muchas ligas en Argentina. La incorporación del Chuso (por Román González) creó expectativas. Se que él tiene muchos objetivos para la temporada y se replanteó situaciones que serán beneficiosas. Le dije que si está en el cincuenta por ciento de sus posibilidades ya es de gran ayuda. Ojalá que sea el gran año del Chuso, de los extranjeros, de los chicos nuevos, de los que quedamos y de Sionista”

¿Cómo estás en lo individual y colectivo y cuáles son los objetivos? “Pienso en un gran año en lo colectivo, llegar por qué no a una semifinal y luego en estar aún más arriba. En lo individual será un año largo con más partidos y me estoy preparando para soportar todos los compromisos. Además intentar alcanzar el nivel que me llevó a lograr grandes cosas. El tiempo que entrenamos y la preparación que se aproxima me van a poner diez puntos”

¿Lo ves protagonista a Sionista? “Sin dudas a priori estamos para ser protagonistas. Todavía debemos entrenar mucho, conocernos, todos adaptarse a la filosofía de Sebastián (por el DT Svetliza). Está en todos los jugadores y el cuerpo técnico adaptarnos lo más rápido posible para que podamos jugar en equipo. Y así empezar a ganar partidos que es lo que queremos”

FUENTE:
Marcelo Tortul (Prensa Sionista)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: