EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

NICOLÁS LAPROVITTOLA LIDERA LA VICTORIA DE ARGENTINA ANTE BRASIL EN EL INICIO DEL TORNEO TRES NACIONES (85-80)

Posted by baloncestero en 9 agosto 2014

bandera argentinabandera brasilArgentina regaló un triunfo en el clásico ante Brasil por 85-80, en la apertura del Tres Naciones. El equipo de Julio Lamas, quien rotó mucho el equipo, al igual que Rubén Magnano, tuvo un goleo repartido y defendió bien en los momentos importantes del juego. Nicolás Laprovittola fue el goleador albiceleste, con 15. Hoy, desde las 21, Argentina se enfrentará a México.

argentina-luis-scola-brasil-tiago-splitterArgentina regaló un triunfo en el clásico ante Brasil por 85-80, en la apertura del Tres Naciones. El equipo de Julio Lamas, quien rotó mucho el equipo, al igual que Rubén Magnano, tuvo un goleo repartido y defendió bien en los momentos importantes del juego. Nicolás Laprovittola fue el goleador albiceleste, con 15. Hoy, desde las 21, Argentina se enfrentará a México.

El Alma Argentina hizo vibrar al público que copó el estadio de Tecnópolis y le regaló un triunfo en el clásico ante Brasil, por 85-80, en la apertura del Torneo Tres Naciones. El equipo de Julio Lamas, quien rotó mucho el equipo, al igual que Rubén Magnano, tuvo un goleo repartido y defendió bien en los momentos importantes del juego. Nicolás Laprovittola fue el goleador albiceleste con 15, seguido por Walter Herrmann con 12 (8 rebotes). Para Brasil, Leandrinho Barbosa anotó 18 y Tiago Splitter 16 (9 rebotes). Hoy, desde las 21, Argentina se enfrentará a México.

Brasil arrancó mejor en ataque rompiendo la primera línea defensiva y generando faltas, aunque desperdició muchas chances desde la línea de libres, algo que iba a ser una constante durante todo el juego (anotó sólo 12/26). De todas maneras, los primeros minutos fueron palo a palo. Andrés Nocioni y Nené Hilario, en un cruce bastante áspero, se encargaron de avisar que entre Brasil y Argentina no hay amistoso que valga. Y, por supuesto, se llevaron una falta técnica cada uno por el encontronazo. Mientras tanto, Brasil, con el poder interior de Splitter y los bombazos de Marquinhos, tomó una luz de ventaja. Argentina se sostenía de la mano del Chapu Nocioni, quien se cargó rápido de faltas (3) y debió salir, al igual que Nené. Parecía que Facundo Campazzo le daba el primer cuarto con un par de tiros libres (18-17), pero Leandrinho tenía otros planes: triple desde el eje de cancha sobre la chicharra, para permitirle a Brasil quedarse con el primer cuarto por 20-18.

El segundo comenzó con una gran jugada colectiva que despertó los aplausos de la gente, porque Tayavek Gallizi anotó en soledad tras una gran asistencia de Campazzo. Y después fue el turno de Herrmann con sus rompimientos, que hace parecer fácil lo difícil con su porte físico. Con cuatro puntos consecutivos del alero más una bomba de Leo Gutiérrez en 45 grados, Argentina se despegó (27-23). Sin embargo, otra vez Leandrinho apareció para igualar en 31 con su explosividad para atacar o con tiros saliendo de las cortinas, mientras que Argentina falló varios intentos de tres puntos con Safar, Herrmann y Gutiérrez, y se secó por un rato. Sobre el final de la primera mitad, Campazzo se encargó de darle el definitivo 40-33, primero con un triple con tablero y luego jugando al toma y dame con Scola para definir en bandeja. El desequilibrio y las asistencias (3) del base fueron clave para el conjunto de Julio Lamas.

El inicio del tercer cuarto fue todo de Argentina, que tuvo mucha movilidad de balón en ataque y lastimó con Laprovíttola desde el perímetro y con Nocioni desde media distancia. Y nuevamente con Laprovíttola y el ingreso de Matías Bortolín, Argentina sacó 14 (52-38), lo que obligó a Rubén Magnano a pedir tiempo muerto. Fueron cuatro minutos en los que Argentina mostró mucha lucidez en todos los rubros. Dicen que no hay dos sin tres, por eso Lapro volvió a anotar a distancia y sumó su tercer triple en igual cantidad de intentos para sacar la máxima diferencia del juego (55-40). Brasil reaccionó con un parcial de 6-0 (55-46), pero El Alma volvió a la carga con un muy buen tramo de Bortolín en la pintura y un bombazo de Prigioni para retomar el amplio dominio en los números (62-47). Pero algunas buenas defensas de Brasil se tradujeron en contraataques de Leandrinho y Alex, quienes achicaron a 9 (64-55).

Parecía que se complicaba la historia para Argentina en el amanecer del último cuarto con la arremetida de Brasil, que se colocó a 6 (69-63) con un doble de Alex. Sin embargo, El Alma se despertó con otro triple de un Laprovittola encendido y con Herrmann, quien surcó la línea de fondo y enterró el balón ante la marca de Alex, a quien encima le sacó la falta para sumar un punto más desde la línea de libres (75-65). Showtime. Y, más tarde, fue Leo Gutiérrez el que estampó dos triples en fila con su sello para darle tranquilidad al equipo (81-69), a 2:47 para el final. Ese fue el golpe de gracia, más allá de un bache en el cierre y el triple de Leandrinho que puso a Brasil a 4 (82-78) a segundos del final. Con un par de aciertos de Laprovittola, Argentina redondeó el partido y se presentó en el país con un triunfo en su camino hacia el objetivo central: el Mundial de España. El público, agradecido y feliz por el espectáculo.

Datos del partido:

Argentina (85): Pablo Prigioni 8, Marcos Mata 0, Andrés Nocioni 9, Luis Scola 9 y Marcos Delía 2 (fi); Tayavek Gallizzi 3, Facundo Campazzo 9, Nicolás Laprovittola 15, Leonardo Gutiérrez 9, Selem Safar 3, Walter Herrmann 12 y Matías Bortolín 6. Entrenador: Julio Lamas.

Brasil (80): Alex García 9, Rafael Luz 2, Marquinhos 5, Nené Hilario 10 y Tiago Splitter 16 (fi); Marcelinho Machado 0, Rafael 6, Raulzinho 3, Marcelo Huertas 2, Leandrinho Barbosa 18, Anderson Varejao 9 y Cristiano Felicio 0. Entrenador: Rubén Magnano.

Progresión: 18-20/40-33/64-55/85-80.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Juan Fernández y Roberto Espil.

Estadio: Tecnópolis.

FUENTE:
Emilio Hamilton (Prensa Tres Naciones).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: