EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

CHILE: LEONES, UDECONCE Y BOSTON COLLEGE YA ESTÁN EN LA FINAL FOUR DE LA LIBCENTRO

Posted by baloncestero en 10 agosto 2014

chile-banderaEn una jornada llena de emociones la noche de este sábado se conocieron los primeros tres clasificados al Cuadrangular Final DIRECTV Libcentro by Spalding. Se trata de los actuales defensores del título Boston College, Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad de Concepción. El cupo que falta será para Universidad Católica o Árabe de Valparaíso, quienes definen el último pasajero este domingo en el Club Palestino, desde las 19.00 horas.

En una jornada llena de emociones la noche de este sábado se conocieron los primeros tres clasificados al Cuadrangular Final DIRECTV Libcentro by Spalding. Se trata de los actuales defensores del título Boston College, Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad de Concepción. El cupo que falta será para Universidad Católica o Árabe de Valparaíso, quienes definen el último pasajero este domingo en el Club Palestino, desde las 19.00 horas.

A primera hora, en un choque que volvió a mostrar la paridad entre Los Leones y Colo Colo, el gran cierre de los pupilos de Claudio Jorquera terminó por enterrar las opciones de un tercer y decisivo partido. Parcial final de 19-10 para los felinos destrabó un juego donde entraron al periodo culmine un punto abajo. Claudio Naranjo y Tomás Álvarez jugando todo el partido y consiguiendo 21 y 19 puntos, respectivamente, fueron los pilares del punto que remató la serie. En los albos destacaron tres jugadores con 10 unidades; Ignacio Collao, Osven Ledezma y Claudio Cabrera.

En la jornada nocturna, en tanto, con gran ambiente en las gradas Boston College despachó a Tinguiririca San Fernando marcador de 76-58. Jorge ‘Flaco’ Valencia volvió a convertirse en el verdugo de los campeones de Chile, elevándose como goleador con 24 puntos, nueve de los cuales llegaron desde los triples. Erik Carrasco, 10 puntos, condujo de gran forma el triunfo con que Boston avanzó a su cuarta final de Libcentro consecutiva, en busca de sumar el tricampeonato del torneo.

Por su parte, en el duelo más dramático de la expedición sabatina, Universidad de Concepción debió recurrir a toda su experiencia el triunfo sobre Español de Talca, marcador 82-81. Los penquistas revirtieron a 03:45 para el final los cinco puntos (65 – 70) que tenían a la visita por momentos dando el batacazo. Evandro Artegea fue el goleador del duelo, con 21 puntos. Mientras, en Español brilló Pablo Barraza totalizando 19 unidades.

FUENTE:
http://www.lnb.cl
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: