EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LO ÚLTIMO EN ARGENTINA: FRANCO BARROSO A LA UNIÓN, OMAR CANTÓN LLEGA A BAHÍA BASKET Y SIONISTA CAMBIA A WILLIAM MCFARLAN POR TOMMIE EDDIE

Posted by baloncestero en 14 agosto 2014

LNB-argentinaHay pocos movimientos durante los últimos días en la Liga Nacional, con todos los focos pendientes del Alma Argentina. Sin embargo, sí que hay pequeños fichajes de los equipos que están apuntalando sus plantillas para la próxima temporada: Franco Barroso cambia Córdoba por Formosa, Omar Cantón llega a Bahía Blanca y Sionista cambia de extranjero.

Hay pocos movimientos durante los últimos días en la Liga Nacional, con todos los focos pendientes del Alma Argentina. Sin embargo, sí que hay pequeños fichajes de los equipos que están apuntalando sus plantillas para la próxima temporada: Franco Barroso cambia Córdoba por Formosa, Omar Cantón llega a Bahía Blanca y Sionista cambia de extranjero.

.

la-union-formosaFranco Barroso será el segundo U23 de la Unión de Formosa

La Unión de Formosa confirmó la contratación de Franco Barroso como ficha sub 23. El pivote viene de jugar el TNA en Banda Norte y se formó en Atenas de Córdoba donde ya tuvo espacio en la Liga Nacional. Además jugó el Mundial U19 con Argentina en Praga, República Checa el año pasado.

Una nueva cara para el juego interior tiene el equipo que conducirá Fabio Demti. Se trata de Franco Barroso, un pivote de 2,07 metros, nacido el 9 de enero de 1994 en Mar del Plata que se formó en la cantera de Atenas de Córdoba donde logró muchos títulos, incluyendo un Argentino de Clubes donde fue elegido el MVP de la serie final, e incluso se ganó un lugar en seleccionados menores de Argentina.

La temporada pasada, buscando sumar más minutos en cancha, fue cedido a préstamo a Banda Norte para competir en el TNA donde en 34 partidos promedió 3 puntos y 2,2 rebotes en 11,2 minutos. Antes de eso, en la temporada 2012/2013 de la Liga Nacional, con Atenas, jugó 26 partidos con un promedio de 4 minutos de acción.

Como se mencionaba, en el 2013, bajo la conducción de Nicolás Casalánguida, integró el seleccionado argentino de la categoría U19 que jugó el Mundial de Praga en la República Checa.

.

weber-bahia-estudiantesEl pívot Omar Cantón ya es nuevo jugador de Bahía Basket

Weber Bahía incorporó al pivote Omar Cantón, de 31 años y 2.10 metros de altura, para la temporada 2014-15 de LNB. Cantón, nacido en Rosario el 27 de agosto de 1982, llega proveniente de Unión Progresista donde disputo 34 partidos, promediando 18.7 puntos, 5.8 rebotes y 1 asistencia.

“Es un jugador con buena capacidad anotadora y rebotera. Tiene experiencia en el básquetbol internacional, esperamos que se adapte rápido a nuestro equipo”, indicó Juan Alberto Espil, director deportivo de WBB.

En Liga Nacional, el pivote rosarino registra pasos por Obras Sanitarias en la temporada (2008/2009), Libertad de Sunchales (2000-2004), Belgrano de San Nicolás (2005 y 2007-2008) y La Unión de Formosa (2005-2006). También ha tenido participación en equipos del exterior, de Brasil, de Chile y de España. En Chile fue goleador con 28 puntos por partido en Los Leones. En Brasil fue goleador en la Súper Liga con 25 puntos por partido, en el Sport Recife.

Actualmente, Cantón estuvo disputando el Metropolitano uruguayo para Nacional, donde se ha convertido en una de las figuras del equipo. De esta manera, Omar Cantón se convierte en el segundo refuerzo de Weber Bahía para la temporada 14/15 de Liga Nacional de Básquetbol.

.

sionistaTommie Eddie será el sustituto de William McFarlan en Sionista

La dirigencia y el cuerpo técnico determinó que el jugador Tommie Eddie será el reemplazante de William Mc Farlan, quien por problemas personales no se incorporará como ficha extranjera al plantel profesional del Centro Juventud Sionista que participará de la próxima Liga Nacional A de Básquet 2014/15.

Eddie, ala-pivote, 2.01 de altura, 32 años (07/09/1982), oriundo de Brooklyn, New York, Estados Unidos, vistió en la temporada 2013/14 los colores de Olimpia de Uruguay.

La flamante incorporación de la institución paranaense jugó anteriormente, entre otros equipos, en Libola en Angola, Cordón de Uruguay, Vitoria SC y Académica ambos de Portugal, London Lions (United Kingdom). Está previsto que se incorporé al plantel y a las ordenes del director técnico Sebastían Svetliza el próximo martes.

Por otra parte Joshua Pittman se sumará al trabajo el miércoles 27 del corriente mes; mientras que la tercera ficha foránea, Darren Phillip lo hará el sábado 6 de setiembre. De esa forma se completará el equipo que el lunes comenzará oficialmente la pretemporada.

FUENTE:
Prensa La Unión de Formosa,
Prensa Bahía Basket y Prensa Sionista

Deja un comentario