EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

MARINOS DE ANZOÁTEGUI CONFIRMA AL ARGENTINO FERNANDO DURÓ COMO ENTRENADOR PARA LA PRÓXIMA LPB

Posted by baloncestero en 15 agosto 2014

marinos-anzoateguiMarinos de Anzoátegui, actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, sigue trabajando en la conformación del equipo que presentarán en la LPB 2015 y en el torneo de Las Américas, al cual asistirán por segundo año consecutivo.

OLI Fernando DuroMarinos de Anzoátegui, actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, sigue trabajando en la conformación del equipo que presentarán en la LPB 2015 y en el torneo de Las Américas, al cual asistirán por segundo año consecutivo.

La junta directiva y la gerencia de la organización concretaron un acuerdo con el nuevo director técnico del Decacampeón de Venezuela, el argentino Fernando Duró, quien estará por segunda oportunidad llevando las riendas de la plantilla naval, la anterior fue en 2011, cuando se marchó dejando al equipo con balance positivo y los primeros lugares de la tabla de posiciones, año en el que Marinos celebró el título.

“Nuestra primera opción era repetir a Iván Déniz, porque se lo merecía, por lo logrado, pero lamentablemente él ya tenía compromisos profesionales con Mexicali en la liga De México y no iba a poder estar desde el principio, por lo que empezamos a evaluar las opciones, buscando a técnicos que conocieran la liga y con experiencia”, explicó el gerente general de la organización, Gianni Patino.

Duró es un director técnico de amplia experiencia en el baloncesto internacional y a nivel de selecciones, conformando parte del cuerpo técnico de Rubén Magnano cuando llevaron a la generación dorada de Argentina a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004, también a diferentes Campeonatos Suramericanos organizados por FIBA.

“Su presencia desde el inicio de los entrenamientos nos garantiza que se logrará lo que desea la organización, disputar los dos torneos con las mejores piezas disponibles, con un equipo fortalecido de punta a punta”, siguió el gerente de los navales.

Decantarse por Duró no fue tarea difícil para Marinos de Anzoátegui, debido a lo que puede aportar a la plantilla que celebró la décima estrella el pasado 10 de julio.

“Una de sus virtudes es el trabajo ordenado, la disciplina, tiene ojo clínico para los jóvenes y las rotaciones de los jugadores de la banca, tomando en cuenta la profundidad que presenta nuestra plantilla, es un punto a favor”, explicó Patino.

Viene con todo. Duró por su parte, se sintió complacido y deseoso de una nueva oportunidad para conducir los destinos de la Nave Oriental en la LPB, será su segunda experiencia, en la que viene con mayor motivación y ganas de titularse.

“Es obvio que voy con todo a dirigir a Marinos, es mi oportunidad de continuar con el proyecto que presenté e inicié en 2011, es mi revancha por así decirlo, para que el equipo llegue a lo más alto”, comentó el nuevo estratega naval.

Además explicó técnico sureño que tiene toda la disposición de ayudar en el crecimiento del baloncesto en el estado, no solo de los jugadores, “quiero dictar clínicas, charlas, ayudar a los entrenadores en su formación, que puedan tener ayuda de primera mano para que aumenten sus conocimientos”.

La experiencia, a nivel de clubes, del entrenador argentino data desde principios de la década de los 90, cuando tomó las riendas del equipo Obras Sanitarias en su país, para ser el entrenador principal, desde ahí, ha pasado por conjuntos como Boca Junior, Gimnasia Rivadavia, Ciclista Olímpico de la Banda, River Plate, Deportivo Roca, Gimnasia Esgrima Comodoro Rivadavia y el último en dirigir fue a Libertad Sunchales en la temporada 2013-2014.

Mientras que con selecciones nacionales, Duró inició como asistente de Guillermo Vecchio en 1992 y 1993, para luego pasar a formar parte del grupo técnico de Magnano en 2000, donde consiguieron entre otros galardones, el oro Olímpico en 2004 con Argentina.

Nuevamente con Magnano en 2010, pero esta vez llevando las riendas de la selección de Brasil, Duró pudo contribuir a llevar el combinado amazónico a los Juegos Olímpicos de 2012 y ocupar el noveno puesto del Campeonato Mundial de 2010 en Turquía.

Se mantienen. Gianni Patino también informó que el cuerpo técnico del equipo se mantendrá como estaba conformado al momento de obtener el título de 2014.

“No hay salida de ninguno de los integrantes del cuerpo técnico, más bien estamos trabajando en algunas incorporaciones para fortalecer lo que venimos haciendo desde hace unos años, en todos los aspectos, mucho más tomando en cuenta que estaremos presentes en dos competiciones que deseamos llegar lo más lejos posible, el campeonato”, finalizó el directivo.

FUENTE:
Prensa Marinos de Anzoátegui
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: