EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

DENIS CLEMENTE Y JOAQUIN VILLANUEVA SEGUIRÁN EN PIONEROS DE QUINTANA ROO LA PRÓXIMA TEMPORADA

Posted by baloncestero en 16 agosto 2014

pioneros-quintanaEl armado de Pioneros de Quintana Roo para la Temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, se puso en marcha y de entrada la base del conjunto quintanarroense que llegó a la final del campeonato anterior repetirá de nueva cuenta.

El armado de Pioneros de Quintana Roo para la Temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, se puso en marcha y de entrada la base del conjunto quintanarroense que llegó a la final del campeonato anterior repetirá de nueva cuenta.

El primero en ser confirmado para la temporada que se avecina –y que arranca el próximo 25 de septiembre–, es el base armador puertorriqueño Denis Clemente, quien fue uno de los estandartes de los Bombarderos del Caribe. El “Puma” boricua, terminó su participación con los Caciques de Humacao y en los primeros días de septiembre se reportará a la pretemporada de Pioneros de Quintana Roo bajo las órdenes del coach Manolo Cintrón.

Denis Clemente fue uno de los extranjeros más determinantes en el torneo anterior. Su velocidad, fue un dolor cabeza para las defensas contrarias y su explosividad para atacar el aro marcó una diferencia.Prueba de ello, es que el base armador promedió .539 en tiros de campo, siendo uno de los más altos en ese departamento. Además obtuvo un .336 en tiros de tres puntos de acuerdo al departamento de estadísticas de la LNBP. También fue el líder de asistencias en el conjunto quintanarroense con 151 pases a canasta durante la temporada anterior. Asimismo promedió 17 puntos por encuentro en su temporada debut dentro del mejor baloncesto de México.

Cabe recordar que Denis Clemente nació el 10 de abril 1986 en Bayamón, Puerto Rico. Jugó a nivel universitario en los Estados Unidos con la Universidad Estatal de Kansas Wildcats y se graduó en el año 2010. Su camino por Estados Unidos no pasó desapercibido, ya que fue catalogado dentro de la elite de la NCAA y con su equipo, Kansas State, perdió en el torneo de los ocho ante los Bull Dogs de Butler en el 2010. A raíz de esa actuación, Denis Clemente fue elegido en la ronda del Draft por los Bobcats de Charlotte, equipo con el que jugó en la liga de verano de la NBA. Dentro de su experiencia profesional, ha jugado para el club griego de Maroussi y también para el BK Bemaco SPU Nitra de Eslovaquia en Europa. Además es uno de los referentes en la Liga Superior de Puerto Rico.

Otro de los confirmados para la próxima temporada es Joaquín Villanueva. Después de haber sido parte de la Preselección Mexicana de Baloncesto que disputará la Copa del Mundo FIBA “España 2014”, el centro renovó contrato con los Pioneros de Quintana Roo. Lo anterior significa que el “Ingeniero”, será parte de nueva cuenta del roster de los Bombarderos del Caribe que disputarán la Temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP.

El centro originario del Distrito Federal, formará un tandem en el centro de la pintura y tendrá que confirmar que su crecimiento basquetbolístico del torneo anterior, no fue solo de una temporada.

De hecho, Joaquín Villanueva está llamado a ser uno de los mejores jugadores mexicanos a partir de ahora y por ello buscará su consolidación bajo la batuta del entrenador Manolo Cintrón. La temporada pasada, obtuvo muchos minutos debido a la precisión de su juego y, además de mejorar justo a la hora cero: en los playoffs, donde ante la lesión de Jaime Lloreda, tuvo que ser parte fundamental del esquema de los Bombarderos del Caribe.

Joaquín Villanueva es un jugador mexicano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, y desde hace tres temporadas que juega con Pioneros. Antes jugó 13 partidos con Pilares del Distrito Federal en la LNBP. Se desempeña como centro y ala-pívot con sus 2.05 metros de estatura. Su mayor fortaleza es el juego de pies y la inteligencia que tiene para aprovechar lo que sus rivales le otorgan en la zona de la pintura.

Sin lugar a dudas, Joaquín Villanueva es uno de los valores del baloncesto azteca y por ello, es que representará una presencia fuerte en los tableros para el conjunto quintanarroense de cara a la temporada que se avecina y que poco a poco comienza a tomar forma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: