EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

MATÍAS LESCANO: “LO PRIMORDIAL SERÁ QUE FORMEMOS UN EQUIPO”

Posted by baloncestero en 16 agosto 2014

san-martin-corrientesSan Martín comenzó a dar sus primeros pasos en la preparación para la Liga Nacional de Basquetbol 2014/15. Uno de los adelantados y de las figuras que tendrá el plantel esMatías Lescano que llegó por la mañana a Corrientes y a la tarde trabajó en el estadio Raúl Argentino Ortíz. “Es una etapa nueva para mí y para el club que estuvo dos temporadas en el TNA. Es decir es una linda oportunidad para mantenerse y hacer una base de cara al futuro”, sostuvo el alero cordobés.

matias-lescano-san-martinSan Martín comenzó a dar sus primeros pasos en la preparación para la Liga Nacional de Basquetbol 2014/15. Uno de los adelantados y de las figuras que tendrá el plantel esMatías Lescano que llegó por la mañana a Corrientes y a la tarde trabajó en el estadio Raúl Argentino Ortíz. “Es una etapa nueva para mí y para el club que estuvo dos temporadas en el TNA. Es decir es una linda oportunidad para mantenerse y hacer una base de cara al futuro”, sostuvo el alero cordobés.

Para Lescano (1.96 m y 34 años) será su primera temporada en el equipo correntino. A la hora de elegir al club tuvo en cuenta el conocimiento que tiene del DT, Sebastián González, quien lo dirigió en Atenas y la amistad que mantiene con algunos de sus compañeros. “Lo conozco a Sebastián, ya estuve con él un año y medio y fue una buena experiencia. Me habló muy bien del club y de la idea que se tiene a futuro, eso siempre es fundamental a la hora de tomar la decisión”.

Además, “a medida que estaban negociando conmigo, a la par charlaban y estaban en tratativas con Miguel Gerlero y Diego Ciorciari que son dos grandes amigos. Todo ayudó a la hora de definirme. Ahora estoy a punto de reencontrarme con ellos y esto es una alegría que me da el básquet”. Hay que recordar que con Gerlero compartió plantel en Atenas y con Ciorciari lo hizo en el básquet español (Zaragoza).

Con respecto al plantel que terminó armando San Martín, Lezcano destacó que “se mantuvo una base del ascenso. Eso siempre es bueno cuando se arma un equipo. Los nuevos vamos a tener que amoldarnos a ellos y a la forma de jugar que tienen”. Ahora con el inicio de los trabajos, “lo primordial será que formemos un equipo y que se logre la química lo antes posible. Después se verá para qué estamos. Creo que tenemos un equipo, que si hace bien las cosas, puede tener una buena temporada. Hay que ir paso a paso porque es una Liga larga pero confío en el equipo que se armó”.

En el torneo anterior, Lescano tuvo que dejar anticipadamente el torneo por una lesión en la espalda. “Hace días que ya comencé a trabajar en la cancha. Me siento muy bien y se están cumpliendo los plazos que nos fijamos en su momento. No hubo cosas raras en el camino, nada me jugó en contra, así que ahora quedó en manos de Julián (Pruyas) para seguir con la recuperación y llegar bien al inicio de la temporada”.

Además de Lescano, ayer realizaron algunos movimientos físicos y técnicos en la entidad Rojinegra: Ramiro Iglesias, Mateo Bolivar, Cristian Scaramuzzino, Cristian Verón y Juan González, los dos últimos juveniles. Los trabajos estuvieron bajo la conducción de Sebastián González, junto a su cuerpo técnico que lo componen Claudio Arrigoni (AT), Julián Pruyas (PF) y Gustavo Rossetti (Kinesiólogo).

Este martes comenzarán los primeros exámenes médicos y continuarán los trabajos livianos en cancha a la espera del inicio de la pretemporada que se pondrá en marcha el lunes 18 con todo el plantel de nacionales. Es decir, que se sumarán: Diego Ciorciari, Miguel Gerlero, Emiliano Agostino y Fernando Calvi. En tanto que John De Groat llegará a Corrientes durante la primera quincena de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: