EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

MOVIMIENTOS EN ARGENTINA: FERNANDO MARTINA LLEGA A LA UNIÓN Y FRANCO BALBI RENUEVA CON ARGENTINO DE JUNÍN

Posted by baloncestero en 16 agosto 2014

la-union-formosaargentino-juninUna nueva ficha mayor sumó La Unión de Formosa en la figura del pivote Fernando Martina, que luego de haber jugado la última temporada en Regatas Corrientes, llega ahora al equipo que conducirá Fabio Demti, que el próximo lunes estará poniendo en marcha su pretemporada. El otro movimiento del día en la Liga Nacional es el de Franco Balbí, que continuará en Argentino hasta el final de la temporada 2015-2016. Una gran noticia para la entidad del barrio de Las Morochas.

Una nueva ficha mayor sumó La Unión de Formosa en la figura del pivote Fernando Martina, que luego de haber jugado la última temporada en Regatas Corrientes, llega ahora al equipo que conducirá Fabio Demti, que el próximo lunes estará poniendo en marcha su pretemporada. El otro movimiento del día en la Liga Nacional es el de Franco Balbí, que continuará en Argentino hasta el final de la temporada 2015-2016. Una gran noticia para la entidad del barrio de Las Morochas.

regatas-fernando-martina-gimnasia-sam-clancyDos lugares vacantes aún quedaban en el equipo de Formosa y uno se cubrió con la confirmación de Fernando Martina. Solo resta una ficha mayor y allí se aguarda por la decisión que tome Paolo Quinteros, el hombre buscado inicialmente por La Unión para ser el escolta.

Para Martina, La Unión será su séptimo equipo en la Liga Nacional donde inició su carrera con la camiseta de Ciclista Juninense en la temporada 2005/2006. El pivote, de 2,02, nacido en Las Junturas, Córdoba, luego jugó en Central Entrerriano, Obras Sanitarias, Boca –tres temporadas-, Lanús y la última edición de la Liga ya tomó rumbo hacia el norte del país recalando en Regatas de Corrientes. Con los remeros llegó a la final de la competencia cerrando el año con un promedio de 11,3 puntos y 6,2 rebotes en un total de 51 partidos con 21,5 minutos.

Como se mencionaba, al equipo de Demti le queda una sola ficha mayor vacante. De esta manera, el plantel hoy lo forman Javier Martínez, Matías Ibarra, Pablo Barrios, Facundo Piñero, Fernando Martina, Drake Reed, Lamont Mack –fichas mayores-, Sergio Mora y Franco Barroso –fichas U23-.

Cuando decidió ponerse la camiseta de Argentino, los recelos de algunos para con Franco Balbi comenzaron. Es que el base provenía de Ciclista, club donde consiguió buenas perfomances, pero rápidamente se puso a los hinchas en su bolsillo con actuaciones deslumbrantes y un liderazgo a partir de una frescura única.

En consecuencia, más de uno sacó las copas para brindar porque el Mago llegó a un acuerdo con la comisión directiva que encabeza Germán Lambrisca y extendió su contrato hasta final de la temporada 2015-2016. Sin dudas, una gran noticia para la parcialidad del Turco: aseguró un base joven, de la ciudad y con buen nivel.

El base llegó el año pasado a Junín y cumplió una destacada actuación. Balbi nació y se crió basquetbolísticamente en el club Villa Belgrano, siendo hijo dilecto del entrenador Daniel Pontelli. Allí jugó desde mini hasta la categoría infantiles, que fue donde se desmembró el básquet del club.

Luego pasó a Los Indios donde debutó en primera división el viernes 23 de septiembre de 1994, dos días después de haber estado celebrando el día de la primavera con sus amigos en la Laguna de Gómez. Le metió 12 puntos a San Martín y esa noche Los Indios ganó 84-83 por el campeonato Clausura “Centenario de la Liga Agrícola Ganadera de Junín”. En total disputó 11 juegos con 64 concreciones y fue subcampeón. Argentino le ganó la final 2-0 a Los Indios, donde estuvo dos años más en (4 campeonatos) hasta que pasó a Ciclista Juninense.

De la mano de Adrián Capelli debutó en el TNA el viernes 19 de octubre de 2007. Esa noche hizo 4 tantos para la victoria de Ciclista sobre Echagüe de Paraná por 103-76.Después jugó en Quimsa de Santiago del Estero y San Martín de Corrientes, hasta que el año anterior se sumó a la huestes de Argentino, club con el que renovó este jueves.

FUENTE:
Prensa La Unión de Formosa
y Prensa Argentino de Junín
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: