EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

BRUNO FITIPALDO: “TRATO DE QUE EL EQUIPO FLUYA Y JUEGUE LO MEJOR POSIBLE”

Posted by baloncestero en 19 agosto 2014

obras-sanitarias-1314El uruguayo Bruno Fitipaldo, una de las caras nuevas de Obras Basket para la Liga Nacional que se viene, explicó qué fue lo que lo sedujo para llegar a jugar en el club, marcó las diferencias entre esta competencia y la de su país y describió sus atributos como jugador. “Trato de que el equipo fluya y juegue lo mejor posible, sin un lucimiento personal”, sostuvo.

El uruguayo Bruno Fitipaldo, una de las caras nuevas de Obras Basket para la Liga Nacional que se viene, explicó qué fue lo que lo sedujo para llegar a jugar en el club, marcó las diferencias entre esta competencia y la de su país y describió sus atributos como jugador. “Trato de que el equipo fluya y juegue lo mejor posible, sin un lucimiento personal”, sostuvo.

obras-bruno-fitipaldo¿Por qué elegiste llegar a Obras? “Tenía alguna otra propuesta pero elegí venir acá por el proyecto que se está armando, con Julio Lamas a la cabeza. Creo que también jugó a favor que Martín Osimani me haya hablado muy bien del club. Además estoy muy cerca de casa. Todo influyó para volcarme a Obras”

¿Cómo te presentarías para la gente que no conoce tu juego? “Trato de que el equipo fluya y juegue lo mejor posible, sin lucimiento personal. Creo que mi característica principal es el tiro. Y después trato de ser lo más versátil que puedo. Por supuesto que hay muchas cosas en el debe que busco mejorar”

¿Cómo te sentís físicamente en este arranque de pretemporada? “Me siento muy bien porque ya venía en ritmo por haber jugado el Sudamericano con Uruguay, en Isla Margarita. Estoy bárbaro, pero la pretemporada me vendrá muy bien, sobre todo porque esta Liga es más dura que la que venía jugando.

¿Qué diferencias notás que puede haber entre la Liga Nacional y la uruguaya? “Ésta es un poco más pareja. En Uruguay hay equipos que están abajo en la tabla que son claramente de menor nivel que los que pelean por el título. Acá la exigencia física y general es mayor. Será un aprendizaje muy importante para mí estar con un entrenador como Julio, con los compañeros que voy a tener y con los rivales que vamos a enfrentar. El nivel sube en todo sentido y esto me va a hacer mejorar. Intentaré aprovechar esta experiencia”

Con solo 23 años ya tenés un buen rodaje con tu Selección y fuiste campeón y MVP de la última Liga uruguaya con Malvín. ¿Te genera presión que te consideren uno de los proyectos más serios de tu país? “No pienso mucho en lo que dicen. Todos los días intento mejorar un poquito, y si eso pasa los objetivos se irán cumpliendo. Lo del premio al Jugador más Valioso en Uruguay fue muy acompañado por el equipo, que jugó muy bien y fue campeón. Todos tenemos objetivos personales, pero el principal es hacer que Obras juegue lo mejor posible. Si al equipo le va bien, a mí me va a ir bien. Por otro lado, todos los torneos con la Selección te dejan una enseñanza. Te das cuenta de las cosas que tenés que mejorar, porque a veces en la Liga local no te fijás en qué estás haciendo agua. Me sirvió mucho porque eso desembocó en tener varias propuestas y finalmente haber venido acá. Jugué contra grandes rivales, tomé experiencia y espero seguir sumando”

FUENTE:
Prensa Obras Basket
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: