EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

WALTER HODGE DEJA VITORIA Y SE IRÁ AL ZENIT DE SAN PETERSBURGO

Posted by baloncestero en 19 agosto 2014

baskoniaPor esperada, una noticia no deja de ser noticia. Hace unos minutos, Laboral Kutxa ha hecho oficial la desvinculación de Walter Hodge del equipo baskonista, con el que tenía todavía un año más de contrato. Hodge inició la temporada en Vitoria, pero posteriormente fue cedido a Capitanes de Arecibo, equipo con el que se proclamó subcampeón del BSN en Puerto Rico.

Por esperada, una noticia no deja de ser noticia. Hace unos minutos, Laboral Kutxa ha hecho oficial la desvinculación de Walter Hodge del equipo baskonista, con el que tenía todavía un año más de contrato. Hodge inició la temporada en Vitoria, pero posteriormente fue cedido a Capitanes de Arecibo, equipo con el que se proclamó subcampeón del BSN en Puerto Rico.

El base boricua no llegó a adaptarse a Baskonia pero el coach Sergio Scariolo tampoco se lo puso fácil después de condenarlo alostracismo y apenas darle minutos. Tras 15 encuentros, el jugador fue cedido a Capitanes de Arecibo, donde su rendimiento fue totalmente diferente y tuvo un rol más importante, lo que le valió para ser el MVP de la temporada tras promediar 16.5 puntos, 2.9 rebotes y 6.8 asistencias.Tras terminar las finales del BSN, Hodge disputó el Centrobasket con la selección de las Islas Vírgenes después de que sus compatriotas lograsen la clasificación días atrás tras quedar terceros en el Campeonato del Caribe. El combinado isleño quedó tercero del grupo B por detrás de los posteriores finalistas México y Puerto Rico, mientras que el ya ex-baskonista dejó promedios de 9.3 puntos y 3.8 rebotes.

La salida de Walter Hodge deja al boricua como agente libre, pero ya son varios los equipos que han preguntado por su futuro. Según hemos podido saber, Walter Hodge ha recibido un fuerte interés de varios equipos rusos, especialmente de uno con el que las conversaciones estarían bastante avanzadas. Dicho equipo sería el Zenit de San Petersburgo, antiguo Triumph Lyubertsy.

Deja un comentario