EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

EL TROTAMUNDOS DEVIN GREEN, DE JUGAR CON KOBE BRYANT A HACERLO CON JÓVENES EN VENEZUELA

Posted by baloncestero en 21 agosto 2014

guaros-laraEl mundo del baloncesto está lleno de jugadores trotamundos que recorren medio mundo dándole a esto de la pelota naranja. Estados Unidos es un generador incesante de jugadores y no todos tienen cabida en la NBA, ni incluso en la D-League, y buscan ganarse el pan en cualquier sitio donde se hable baloncesto: China o cualquier país asiático, cualquier liga pequeña europea o el creciente mercado del baloncesto latinoamericano. El caso que nos ocupa hoy es el de Devin Green.

El mundo del baloncesto está lleno de jugadores trotamundos que recorren medio mundo dándole a esto de la pelota naranja. Estados Unidos es un generador incesante de jugadores y no todos tienen cabida en la NBA, ni incluso en la D-League, y buscan ganarse el pan en cualquier sitio donde se hable baloncesto: China o cualquier país asiático, cualquier liga pequeña europea o el creciente mercado del baloncesto latinoamericano. El caso que nos ocupa hoy es el de Devin Green.

Tras salir de la universidad de Hampton en el año 2005, Green no fue drafteado pero los Lakers decidieron apostar por él y jugó 27 partidos en su primera y única temporada en la NBA, ya que jugó una pretemporada con los Spurs, pero no logró una plaza en el roster final. Antes del inicio de la temporada 2006-07, la franquicia angelina decidió cortarlo y a partir de ahí una gran diversidad de equipos y países hasta llegar a donde se encuentra ahora. Este jugador de Ohio ha pasado por la D-League vistiendo las camisetas de Los Angeles D-Fenders y más recientemente de Idaho Stampede y Erie Bayhawks, en Europa ha jugado en el Köln alemán, el Teramo italiano, los belgas del Oostende y Charleroi, el Dnipro ucraniano, el Larissa griego y el Lukoil búlgaro, jugó en China con Guandong y Shanghai y en Lationamérica con los Gallitos de Isabela en Puerto Rico antes de irse a Venezuela la pasada temporada para vestir la camiseta de Guaros de Lara.

La LPB es la liga principal de baloncesto en Venezuela y es la que se juega a partir de febrero y donde este año hemos tenido a representantes españoles como Germán Gabriel o los entrenadores Gustavo Aranzana, Iván Déniz o Luis Guil. Sin embargo, la competición no acaba ahí, ya que durante el verano se juega la LNB, una competición para el desarrollo de los jugadores más jóvenes y donde también compiten algunos de los mejores jugadores del país que juegan la LPB. La estructura es parecida la D-League y la NBA (salvando las distancias), donde los equipos de la LPB tienen franquicias afiliadas en la LNB. Si antes hablábamos de Guaros de Lara, su afiliada es Columbus 99, donde precisamente aterrizó Devin Green hace unos días.

“Estoy bien, me siento bien, emocionado por estar de vuelta con la organización”, explicó el ex-NBA en sus primeras declaraciones como el equipo larense. “Tenía planeado jugar en el verano, Columbus me da la oportunidad y aquí estoy. Hay que ayudar a estos jovencitos, es interesante e importante este tipo de trabajo con las categorías inferiores”

Green fue uno de tantos ex-NBA que vistió este año la camiseta de Guaros de Lara en la enorme lista de cambios de extranjeros en el equipo entrenado por el argentino Néstor “Che” García, que también tiene el cargo de seleccionador de Venezuela. Por allí, pasaron este año Marcus Fizer, Smush Parker, Jamario Moon, Stephen Graham, Eric Griffin o Hassam Adams y Devin Green jugó 12 encuentros y dejó promedios de 12.8 puntos, 5.0 rebotes, 2.4 asistencias y 0.9 robos por partido.Por su parte, Columbus 99 ya jugó los dos primeros encuentros de la LNB, con una victoria y una derrota ante Aduaneros de Carabobo, actual campeón del torneo y equipo afiliado de Trotamundos de Carabobo, actual subcampeón de la LNB. Columbus 99 cuenta en sus filas, entre otros, con los internacionales Heissler Guillent y Windi Graterol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: