EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

HERNANDO SALLES: “ESTOY CONTENTO DE VOLVER A REGATAS”

Posted by baloncestero en 21 agosto 2014

regatas1314Una de las nuevas caras, aunque conocida por su pasado “Fantasma”, en la nueva versión Regatas Corrientes 2014/15 es la del rosarino Hernando Salles. En el inicio de la pretemporada el base señaló que “esta bien”, a la espera de tener un gran año; aunque anticipó que ahora su rol será otro.

LIB - Jonatan Treise y Hernando Salles (QUIM)Una de las nuevas caras, aunque conocida por su pasado “Fantasma”, en la nueva versión Regatas Corrientes 2014/15 es la del rosarino Hernando Salles. En el inicio de la pretemporada el base señaló que “esta bien”, a la espera de tener un gran año; aunque anticipó que ahora su rol será otro.

En los inicios de Regatas en la Liga Nacional, siendo joven, fue referente del equipo a lo largo de tres temporadas (2004/05, 2005/06 y 2006/07). Hoy, siendo otro jugador y para cumplir otro rol (cómo él mismo lo define), vuelve al club para cumplir su cuarta temporada.

“Estoy muy contento de volver a un club en donde la pase muy bien, tanto yo como mi familia. Así que estar en Corrientes después de tantos años, prácticamente en el final de mi carrera, es muy lindo, y ojala que tengamos un gran año”, comenzó diciendo el base Hernando Salles, que nació el 10 de septiembre de 1979 en Rosario, Santa Fe.

Tras sus pasos por Regatas Corrientes, Salles jugó en Quilmes de Mar del Plata (dos temporadas), La Unión de Formosa, Monte Hermoso Básquet, Quimsa de Santiago del Estero, Ciclista Olímpico de La Banda, y recientemente en Lanús.

Precisamente en el “Granate”, en 37 partidos, Salles tuvo un promedio de gol de 10.4 puntos, en 26.8 minutos por encuentro, con porcentajes de 54.9% en dobles, 33.7% en triples, y 82.3% en simples; además de 3.2 asistencias por juego.

“En todos los clubes que jugué siempre encontré cosas positivas. Pero lo que siempre extrañe de Regatas fue su vida social, la pasión de la gente, que es difícil encontrar en otros lados. Espero ahora, nuevamente de este lado, disfrutarlo al máximo, y cumplir con las expectativas dentro de la cancha”, señaló.

Salles, al igual que el resto de sus nuevos compañeros, comenzó el lunes la pretemporada, por lo que esta inmerso en chequeos médicos, evaluaciones y trabajos de nivelación física, en una etapa de diagnostico que desembarca progresivamente en trabajos de cancha con pelota.

“Llego muy bien, con muchas expectativas y experiencia, en otra etapa de mi carrera, pero seguramente con ganas de rendir al máximo. El club tampoco es el mismo de cuando empecé, siendo muy joven. Se ha ganado un lugar en la Liga, mucho respecto, por su seriedad y por los logros deportivos”.

Respecto a los objetivos trazados para la presente temporada, en donde Regatas afrontará su undécima temporada consecutiva, siendo finalista en las últimas dos ediciones, Salles comentó que “cuando decidí volver me hablaron de un equipo para pelear arriba. Lamentablemente surgieron problemas en el cierre de dos fichas, pero seguramente la dirigencia y cuerpo técnico terminaran de armar un equipo para estar a la altura de los últimos años de Regatas, en donde siempre fue protagonista”.

“Hoy tenemos un plantel rico pero corto, por lo que es prematuro hablar de objetivos. Hoy hay que trabajar y mucho. Hay que tener paciencia y esperar”, dijo para finalizar Hernando Salles, uno de los máximos referentes de Regatas que vuelve para jugar su cuarta temporada en la institución del parque Mitre.

FUENTE:
Prensa Regatas Corrientes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: