EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

AXEL WEIGAND: “BOCA TIENE QUE ARMAR UN BUEN GRUPO Y JUGAR COMO UN EQUIPO”

Posted by baloncestero en 29 agosto 2014

boca-juniorsEl alero proveniente de Peñarol de Mar del Plata analizó su actualidad y la del equipo en esta etapa de la pretemporada. El viernes, los dirigidos por Ronaldo Córdoba jugarán un amistoso ante Lanús en condición de local.

ARG Axel WeigandEl alero proveniente de Peñarol de Mar del Plata analizó su actualidad y la del equipo en esta etapa de la pretemporada. El viernes, los dirigidos por Ronaldo Córdoba jugarán un amistoso ante Lanús en condición de local.

Se va aclarando el panorama para Boca en esta pretemporada. Los amistosos ya empezaron y junto a ellos los jugadores van ganando ritmo de cara a la doble competencia que se viene. Además, la Liga Sudamericana ya tiene primera fase confirmada, por lo cual el conjunto xeneize sabe dónde, cuándo y contra quien buscará el pasaje a la próxima etapa del certamen continental. Por eso, en un break dentro de los entrenamientos, el alero Axel Weigand abordó diferentes temas en este mano a mano.

Sobre la actualidad de la pretemporada, Weigand indicó: “Contento con el trabajo y porque seguimos por este camino, empezamos bastante temprano así que creo que estamos bien, haciendo un buen trabajo con el grupo”.

Consultado por el armado del nuevo grupo de trabajo, el alero afirmó: “Realmente el grupo está muy bien, estamos tranquilos, ya que varios nos conocemos de antes. Quizás un poco los nuevos o algunos que entre sí no nos conocíamos estamos terminando de hacerlo, pero realmente estamos muy tranquilos”.

Luego, habló de sus molestias físicas de los últimos días: “La semana pasada, antes del partido con Lanús, me doblé un poco la rodilla y el día del partido me dolía, por eso preferimos no arriesgar demasiado en el amistoso. Esta semana estoy haciendo trabajos diferenciados porque no tiene sentido arriesgar mucho en esta parte del año”.

Además, el alero habló del nuevo refuerzo extranjero que tendrá el equipo. Isaac Sosa fue su compañero en el Peñarol que se coronó en la 2013/2014 y así lo describe Weigand: “Creo que un poco la gente de Boca lo sufrió en las semis del año pasado, porque en un partido de los que jugamos en Mar del Plata entró y no paró de meterla, es un tirador terrible. Tiene capacidad para hacer más cosas este año y seguro que va a tener la confianza del entrenador para poder hacerlo”.

Por último, Weigand mencionó los aspectos que tiene que tener este Boca para lograr una buena temporada: “Sin dudas armar un buen grupo y jugar como un equipo. Tenemos que lograr una química de juego y ser solidarios en ataque porque tenemos varios jugadores que pueden anotar, que tienen puntos en sus manos. Vamos a buscar que el goleo pase por varias manos y no por un jugador en particular”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: