EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

EL BORICUA JORGE BRYAN DIAZ COMPLETA EL TRÍO DE EXTRANJEROS DE ESTUDIANTES DE CONCORDIA

Posted by baloncestero en 29 agosto 2014

estudiantes-concordiaEl Club Estudiantes de Concordia, realizó la contratación de su tercera ficha extranjera, para afrontar la temporada 2014/2015 de La Liga Nacional de Básquet, se trata de Jorge Bryan Díaz, oriundo de Puerto Rico, de 24 años de 2,11 de altura, jugador de la selección de su país, que disputará el Mundial de Básquet en España y tras el cual se incorporará al equipo dirigido por Hernán Laginestra.

El Club Estudiantes de Concordia, realizó la contratación de su tercera ficha extranjera, para afrontar la temporada 2014/2015 de La Liga Nacional de Básquet, se trata de Jorge Bryan Díaz, oriundo de Puerto Rico, de 24 años de 2,11 de altura, jugador de la selección de su país, que disputará el Mundial de Básquet en España y tras el cual se incorporará al equipo dirigido por Hernán Laginestra.

Jorge Bryan Diaz se sumará a las incorporaciones que realizó el plantel: Alejandro Zilli, proveniente de Sionista de Paraná, Ariel Zago, que llega de La Unión de Formosa, Matías Stival, de Sportsmen Unidos de Rosario, del Torneo Federal, los dos extranjeros ya confirmados, el cubano Reynaldo García y el estadounidense Manny Atkins y a Nicolás Ferreyra, Eduardo Gamboa y Facundo Giorgi, que renovaron y continuarán defendiendo los colores del conjunto concordiense.

Jorge Bryan Díaz, nacido en Caguas, Puerto Rico, el 13 de noviembre de 1989, de 24 años, ocupa el puesto de pivote, con muchos recursos para la posición, de 2,11 de altura y 103 kilos. En su trayectoria el jugador ha transitado por el Colegio Bautista y la Universidad de Nebraska de Lincoln, Estados Unidos, donde jugó dos años, defendió en diferentes oportunidades la camiseta del seleccionado de su país en categorías inferiores, viene de jugar en Piratas de Quebradillas, en Puerto Rico, con números interesantes en su planilla, 8.6 puntos, 3.8 rebotes y 0.9 tapones en poco más de 21 minutos por juego en 26 presentaciones, definido como un jugador completo, con buen tiro de gancho, rápido en las transiciones y buen juego de pick and roll.

El pivote llega de ser considerado como uno de los jugadores con mayor evolución y mejora dentro de la última temporada de la BSN, en un premio que otorga la liga. En el encuentro amistoso que se enfrentaron Argentina y Puerto Rico, previo al mundial, con el triunfo de los boricuas 97 a 87, Jorge Bryan Díaz, con una buena actuación, anotó 14 puntos.

Con la llegada de Jorge Bryan Díaz, el plantel ya cuenta con sus tres extranjeros, completando 9 fichas, 8 mayores y una sub 23, para disputar la Máxima Categoría del Básquet Argentino.

FUENTE:
Prensa Estudiantes de Concordia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: