EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

FRANCISCO GARCÍA: “ESTOY SORPRENDIDO POR COMO LOS MUCHACHOS SE HAN ACOPLADO”

Posted by baloncestero en 29 agosto 2014

republica-dominicanaPara Francisco García, Ucrania, la primera escuadra que República Dominicana enfrentará en el Campeonato Mundial de Baloncesto, es un rival de consideración. Sin embargo, el NBA confía en que su país puede salir por la puerta grande en ese enfrentamiento.

Para Francisco García, Ucrania, la primera escuadra que República Dominicana enfrentará en el Campeonato Mundial de Baloncesto, es un rival de consideración. Sin embargo, el NBA confía en que su país puede salir por la puerta grande en ese enfrentamiento.

“Ellos tienen un armador (Pooh Jeter) muy bueno que jugó conmigo en la NBA. Es muy ofensivo, no se cansa y es muy rápido. Nos estamos preparando para él”, manifestó García al finalizar las prácticas de este jueves en el Pabellón Miribilla de Bilbao.

“Ese equipo es muy organizado. Nosotros lo que tenemos que hacer es darlo todo en la cancha y jugar como hemos estado practicando para salir por la puerta grande si Dios quiere”, siguió diciendo.

Los quisqueyanos y ucranianos abrirán este sábado a las 12:30 hora local (6:30 de la mañana en Dominicana) las acciones del Grupo C del Campeonato Mundial de Baloncesto España 2014. Ambos comparten circuito con Finlandia, Nueva Zelanda, Turquía y Estados Unidos.

“Enfrentar a esos equipos será muy duro. Ellos clasificaron por alguna razón, pero nosotros estamos aquí con una meta de pasar a la segunda ronda”, comentó.

De lograr un avance a la siguiente fase, García entiende que no solo sería por su trabajo. Destacó lo compenetrado que está el combinado que dirige Orlando Antigua. El NBA explicó que esa unidad del grupo ya se vio el año pasado cuando se logró apenas la segunda clasificación de República Dominicana a un Mundial de Baloncesto.

“Nos estamos enfocando en trabajar en conjunto y no solamente buscar a un jugador. Cualquiera de estos jugadores puede entrar a la cancha y un día cambiar el juego ya sea anotando o defendiendo”, declaró.

El veterano de 32 años afirmó que ni él ni sus compañeros sienten presión y que lo importante es jugar con confianza pase lo que pase y darlo todo por la bandera nacional. “Esa es la clave. Hacer el esfuerzo en nombre de todos aquellos que nos ven y esperan grandes cosas de nosotros. Les garantizo que estamos bien unidos y que todos se están comportando de manera excelente dentro y fuera de la cancha. Estoy sorprendido por como los muchachos se han acoplado”, dijo García.

Francisco volvió a rectificar que esta será su última parada con el seleccionado de su país a pesar de que han tratado de convencerlo de que siga jugando por República Dominicana.

“Mi decisión está tomada. Quiero enfocarme un poco más en mi familia. Mi gran amigo Pedro Pablo Pérez ha tratado de convencerme de que continúe, pero ya es tiempo de darle más calor a mis familiares”, agregó.

García aprovechó la ocasión para agradecer al pueblo dominicano por el gran apoyo que le han dado a la selección y aseguró que se está trabajando muy duro para alcanzar las metas de avanzar más allá de la fase de grupos.

FUENTE:
Prensa Selección Dominicana de Baloncesto
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: