EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

SERGIO VALDEOLMILLOS: “EL BALONCESTO LATINO TIENE QUE MIRAR MÁS AL ESTILO EUROPEO QUE AL NORTEAMERICANO”

Posted by baloncestero en 29 agosto 2014

mexicoEl coach granadino quiere que el Mundial sea un paso más en la buena trayectoria que lleva la selección de México en los últimos torneos, ya que viene de ganar el FIBA Américas 2013 y el reciente Centrobasket. Valdeolmillos habló en la previa del debut del combinado azteca en unas declaraciones que recoge la agencia EFE.

4c1e9-sergiovaldeolmillos12El coach granadino quiere que el Mundial sea un paso más en la buena trayectoria que lleva la selección de México en los últimos torneos, ya que viene de ganar el FIBA Américas 2013 y el reciente Centrobasket. Valdeolmillos habló en la previa del debut del combinado azteca en unas declaraciones que recoge la agencia EFE.

El técnico español llegó a la selección en 2011 (con un paréntesis en 2012) y es toda una autoridad dentro del baloncesto mexicano actual. “Cuando llegué pensaba que estaban muy por detrás en cuestiones como infraestructuras y no es así”, explica Valdeolmillos. “Hay recursos para practicar este deporte en cualquier rincón y en estado. Lo que falta es formación de entrenadores para trabajar de manera adecuada en la base, pero es un trabajo a medio plazo. Hay que incrementar el orden, la organización y la planificación y que tenga continuidad. Si no, esto será flor de un día

Entrenadores como el propio Valdeolmillos, Paco Olmos en Puerto Rico o Gustavo Aranzana en Guaiqueríes de Margarita han llevado un planteamiento más europeizado en un baloncesto que siempre ha intentando parecerse más al estilo NBA. “El baloncesto latino tiene que mirar más al estilo europeo que al norteamericano, porque carece de los físicos NBA, pero sí que atesora calidad para conseguir, de manera conjunta, lo que cualquier equipo europeo logra”

En lo referente al propio torneo mundialista, Valdeolmillos ve a lituanos y eslovenos como favoritos del grupo. “Lituania y Eslovenia hacen un juego táctico muy inteligente y complejo. Tiene muchísima claridad y una gran lectura del juego, nuestra asignatura pendiente. Aprovechan las posibles ventajas que se generan en los partidos y cuentan con jugadores muy polivalentes que nos dará mayores dificultades en defensa”

Además, el entrenador español ha definido como clave el partido ante Angola. “Puede marcar un punto de inflexión para saber si México se clasifica para la segunda fase. Angola es un equipo más físico y también es parecido a nosotros. Juega a rachas y es muy peligroso en el rebote ofensivo”

La cita en España no es la única importante que tiene México en el horizonte, ya que tras ganar el Centrobasket, consiguieron la clasificación para los Juegos Panamericanos y el Preolímpico del año próximo. “Espero que después de la clasificación del Preolímpico y los Panamericanos de Toronto podamos cumplir un ciclo y ver las posibilidades que tenemos para ir a los Juegos de Río”, concluyó Sergio. “Luego será el momento de reflexionar por parte de todos, tanto las instituciones como yo. No soy un entrenador que se preocupe por esta situación, porque pienso más en el presente y en que seamos capaces de completar las distintas etapas de la mejor manera posible”

FUENTE:
Agencia EFE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: