EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

ARGENTINA TIRA DE OFICIO PARA SUPERAR CON CLARIDAD A LA VERSIÓN MÁS INDIVIDUALISTA Y ANÁRQUICA DE PUERTO RICO (75-98)

Posted by baloncestero en 30 agosto 2014

bandera argentinabandera puerto ricoVictoria cómoda en el debut de Argentina ante la versión que se podía esperar de Puerto Rico. Los Scola, Nocioni, Herrmann y el invitado sorpresa Safar brillaron por encima de un desacertado Arroyo, un chupón Barea y un peleón Balkman. Sin control del partido, Argentina puso oficio y experiencia para ir cogiendo más y más ventaja paulatinamente y terminar ganando por 23 puntos, aunque pudieron ser muchos más.

Victoria cómoda en el debut de Argentina ante la versión que se podía esperar de Puerto Rico. Los Scola, Nocioni, Herrmann y el invitado sorpresa Safar brillaron por encima de un desacertado Arroyo, un chupón Barea y un peleón Balkman. Sin control del partido, Argentina puso oficio y experiencia para ir cogiendo más y más ventaja paulatinamente y terminar ganando por 23 puntos, aunque pudieron ser muchos más.

El conjunto de Julio Lamas salió en tromba y no se dejó contagiar por la defensa agresiva de los boricuas. Walter Herrmann fue el primer protagonistas, con cinco puntos consecutivos y sacando dos faltas a Alexander Franklin para poner el 2-7 en el marcador tras las primeras jugadas. El que quería salir en los highlights era Renaldo Balkman, que empezó con su show de mates. Argentina empezó a sacar su juego de pick and roll y Scola y Nocioni empezaron a hacer mucho daño cerca del aro, de tal forma que el resultado pasó de 9-12 a 10-21. El tiempo muerto de Paco Olmos y la salida de JJ Barea logró frenar un poco el huracán argentino y el intercambio de canastas llevó el primer cuarto hasta el 19-27.

El segundo cuarto empezó mejor para Puerto Rico y, entre la tercera falta de Pablo Prigioni y el tercer mate de Renaldo Balkman, los boricuas consiguieron reducir la distancia hasta el 26-30. David Huertas volvió al encuentro y lo hizo con acierto entre layups y tiros libres para mantener a su equipo cerca de Argentina, pero un parcial de 5-0 de la mano de Safar y Mata volvió a alejar a los albicelestes hasta el 31-40. Un nuevo tiempo de Olmos sirvió para hacer reaccionar a los suyos, pero cinco puntos de Selem Safar sirvió para contrarrestar los de Barea, Huertas y Clemente.

Los mejores de la primera parte fueron el boricua JJ Barea, con 11 puntos y 4 rebotes, y Renaldo Balkman, con 10 puntos y 2 rebotes, mientras que por el bando argentino, los mejores fueron el Chapu Nocioni, con 10 puntos y  rebotes, y Luis Scola, con 8 puntos y 5 rebotes.

La segunda parte de Puerto Rico fue para olvidar. El equipo boricua dejó una imagen mala, sin control de juego por parte de Arroyo y abusando del Barea-sistema, que lanzó todo lo lanzable durante el tercer y último cuarto. Luis Scola empezó anotando en el tercer cuarto, le siguió Nocioni y Argentina pasó de un marcador 46-55 a 46-67 con una canasta de Marcos Delía a contrataque. Puerto Rico sumaba pérdidas, tiros forzados y descontrol y el tercer base Carlos Rivera sólo apareció en la recta final de un tercer cuarto que terminó con 49-69 en el videomarcador de San Pablo.

El cuarto periodo estuvo de sobra. Luis Scola siguió a lo suyo, haciendo mucho daño en la pintura a los pívots boricuas, ya fuese su defensor Ricky Sánchez o Jorge Bryan Diaz. JJ Barea se dedicó a maquillar estadísticas, pero no le sirvió para recortar unas diferencias que incluso siguieron aumentando. El marcador final fue 75-98 y pudo ser mucho mayor.

Datos del partido:

Puerto Rico 75: Arroyo 6, Huertas 5, Franklin 2, Ricky 6 y Balkman 12 (cinco inicial), Clemente 2, Barea 20, Vassallo 5, Rivera 4, Díaz 2, Galindo 3 y Santiago 0. Entrenador: Paco Olmos

Argentina 98: Prigioni 9, Campazzo 8, Herrmann 12, Nocioni 18 y Scola 20 (cinco inicial), Gallizi 0, Mata 2, Laprovittola 0, Leo 3, Delía 8, Bortolín 0 y Safar 18. Entrenador: Julio Lamas

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Michael Aylen (AUS) y Ilija Belosevic (SRB)

Asistencia: 5.300 espectadores en el pabellón de San Pablo (Sevilla)

Estadísticas del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: