EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

UCRANIA ROMPE EL PARTIDO DESDE EL EXTERIOR ANTE UN DOMINICANA QUE NUNCA SE RINDIÓ (72-62)

Posted by baloncestero en 30 agosto 2014

republica-dominicanaucrania-banderaEl partido inaugural del Mundial en el grupo de Bilbao fue emocionante, no tanto como el Croacia-Filipinas, pero ucranianos y dominicanos dejaron un buen sabor de boca inicial a los 6.500 espectadores que estuvieron en el Bizkaia Arena. El equipo de Mike Fratello rompió la igualdad en el tercer cuarto haciendo un alarde de su potencial exterior y Dominicana se mantuvo a remolque durante la segunda parte luchando por acercarse y sin dar nunca el partido por perdido.

.

El partido inaugural del Mundial en el grupo de Bilbao fue emocionante, no tanto como el Croacia-Filipinas, pero ucranianos y dominicanos dejaron un buen sabor de boca inicial a los 6.500 espectadores que estuvieron en el Bizkaia Arena. El equipo de Mike Fratello rompió la igualdad en el tercer cuarto haciendo un alarde de su potencial exterior y Dominicana se mantuvo a remolque durante la segunda parte luchando por acercarse y sin dar nunca el partido por perdido.

dominicana-orlando-antiguaUna vez superados los nervios de las primeras jugadas, los chicos de Mike Fratello mostraron cuáles iban a ser sus principales armas durante el partido. Dos triples de Lypovyy y Jeter supusieron un parcial de inicio de 6-0 para los ucranianos, pero Francisco García contestó pronto con un triple. Los nervios y las defensas fueron los protagonistas de los primeros minutos, especialmente el juego de ayudas en defensa  de los pívots dominicanos. Un sobreacelerado Cisco García cometía su segunda falta y obligaba a Orlando Antigua a poner a Víctor Liz en el partido.

Poco a poco, el conjunto quisqueyano fue encontrándose más cómodo en el encuentro y, partiendo de una defensa, fue mejorando su ataque. Un robo y bandeja al contrataque de Juan Coronado ponía por delante a Dominicana por primera vez en el encuentro con el 9-11. El NBA ucraniano, Slava Kravtsov, anotó desde el tiro libre pero fue Orlando Sánchez con un tiro sobre la bocina, quien anotó la última canasta del primer cuarto y dejó el marcador en 12-13 para los latinos.

El segundo cuarto comenzó con más ritmo. El duelo Kravtsov-Jack se hacía presente con el capitán dominicano ganando el primer round. Francisco García sobresalió con dos triples durante el intercambio de canastas y Kornienko daba la alternativa ucraniana con una bandeja y un mate a dos manos. La igualdad era la tónica y el marcador al descanso no podría nada más que irse en empate: 27-27 tras un último tiro libre de Edgar Sosa. Los mejores de los primeros veinte minutos fueron Pooh Jeter, con 7 puntos para los ucranianos, y Cisco García, con 6 puntos y 3 rebotes para los dominicanos, aunque hay que destacar también los 3 puntos y 5 rebotes de Eloy Vargas.

El inicio del tercer cuarto fue la clave del encuentro. Fueron tres minutos de esos en los que a un equipo le entra todo y al otro no le sale nada. Un parcial de 14-0 con dos triples de Sergiy Gladyr parecía que iba a romper el partido con 41-27 en el marcador, pero Dominicana no se iba a rendir. La combinación interior Báez-Vargas dio frescura a los de Orlando Antigua y las pérdidas de balón de Ucrania acercaron a Dominicana hasta el 41-34, pero de nuevo Gladyr y luego Pustozvonov dieron la réplica y volvieron a distanciar a los ex-soviéticos. El pundonor de Jack Martínez y James Feldeine hizo que al finalizar el parcial lloviera un poco menos y la diferencia fuese sólo de ocho puntos (48-40)

jack-michael-martinez-ante-ucraniaSlava Kravtsov quería ser el “man of the match” y tomó el mando del encuentro en los primeros minutos del parcial definitivo. Jack Martínez le volvió a sacar una falta en ataque pero su respuesta fue una canasta y varios viajes a los tiros libres para poner tablas en el duelo individual de los dos pívots estrellas. La locura y la anarquía se apoderó del partido con 53-40 para Ucrania y el carrusel de triples podía haber dejado el partido en cualquier sitio. Primero Sosa y después Cisco y Mischula para que un mate a dos manos de Kravtsov pusiese el colofón a unos minutos de grandísimo baloncesto. Dominicana se mantenía haciendo la goma a distancias en torno a los 8-10 puntos y ni Ucrania conseguía romper ni los quisqueyanos conseguían acercarse más, ya que cada vez que lo hacían había un jugador ucraniano que anotaba un triple: Jeter con el 58-50 y Mischula con el 66-57 ya con un minuto por jugarse. Dos buenas jugadas de Edgar Sosa y un triple de James Feldeine fueron las últimas canastas de una Dominicana batalladora y que volvía a un Mundial tras 36 años. La diferencia que Ucrania consiguió en el inicio de la segunda parte fue letal y el partido terminó 72-62.

Datos del partido:

Ucrania 72: Jeter 16, Gladyr 12, Lypovyy 4, Kornienko 9 y Natyazhko 2 (cinco inicial), Pustozvonov 5, Mischula 8, Mykhailiuk 0, Zabirchenko 3, Zaytsev 0, Pustovyi 0 y Kravtsov 13. Entrenador: Mike Fratello

Dominicana 62: Sosa 11, Feldeine 10, García 18, Báez 4 y Vargas 4 (cinco inicial), Fortuna 0, Coronado 2, Liz 2, Santana 0, Sánchez 5, Ramón 0 y Martínez 6. Entrenador: Orlando Antigua

Árbitros: Milivoje Jovic (SRB), Alejandro Chiti (ARG) y Matej Boltauzer (SLO)

Asistencia: 6.500 espectadores en el Bizkaia Arena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: