EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

ESPAÑA SACÓ UNA VICTORIA DE PRESTIGIO ANTE BRASIL (63-82)

Posted by baloncestero en 2 septiembre 2014

bandera brasilbandera_espanaEl equipo español superó con holgura y brillantez a la potente Brasil (63-82), que en el primer cuarto padeció la mejor versión del equipo de Orenga hasta el momento en el Mundial. Pau Gasol estuvo enorme en el primer examen serio para la generación de Oro, que solventó en un buen día en los triples (11/24). Con este valioso triunfo España se coloca líder invicto y en solitario del Grupo A, a falta de dos partidos.

El equipo español superó con holgura y brillantez a la potente Brasil (63-82), que en el primer cuarto padeció la mejor versión del equipo de Orenga hasta el momento en el Mundial. Pau Gasol estuvo enorme en el primer examen serio para la generación de Oro, que solventó en un buen día en los triples (11/24). Con este valioso triunfo España se coloca líder invicto y en solitario del Grupo A, a falta de dos partidos.

Granada gozó como nunca en esta Copa del Mundo con la primera piedra de toque de entidad para España. Fue la talentosa y potente Brasil la que obligó al conjunto de Orenga a ofrecer su mejor cara. Y vaya si lo hizo. El primer cuarto fue para enmarcar. La selección nacional desplegó todo su arsenal en un día en el que el tiro exterior también funcionó. La ‘manta’ se hizo entonces enorme para el rival sudamericano, ya que no pudo llegar a tapar todos los huecos dentro y fuera. Volvieron a jugar todos los efectivos en una nueva actuación coral de España. Pau Gasol, tras una nueva actuación descollante, sigue apuntando a máximo anotador del Mundial.

La Clave. Al habitual poder interior de España, obligando siempre a innumerables ayudas al rival, se unió un acierto exterior letal (46% en triples). Los pívots volvieron a dominar (9 rebotes más), anotando en la pintura, pero es que además Navarro, Rudy y el ‘Chacho’ funcionaron desde la línea de 6,75. Demasiado para Brasil y para cualquier rival, y más si España corre, como ocurrió también en algunas fases.

El Detalle Técnico. Navarro, eterno capitán. El escolta realiza un bloqueo horizontal dentro de la zona a Pau Gasol para luego cambiar de dirección y salir hacia arriba a tirar a la línea de tres puntos tras recibir un bloqueo de Marc. Ricky le pasa el balón y el jugador del FC Barcelona no falla. Un clásico.

El Momento. El excelso primer cuarto marcó el camino. Parcial de 0-8 y un nuevo tirón, que dejó el electrónico casi al final del primer periodo en un más 18 para España (12-30). Brasil luchó por agarrarse al encuentro pero tras el descanso (32-45) llegó el festival Pau. 11 puntos seguidos del pívot de los Bulls elevó la renta en siete minutos a más 22 (42-64). Ya no hubo más partido.

Conclusión. La selección española avisa definitivamente a todos los rivales importantes del campeonato, ya que mostró realmente su esperado alto nivel. El equipo sigue jugando con muchísimas rotaciones (hoy volvieron a jugar todos) y no baja el nivel en absoluto. El estado de forma de Pau Gasol es magnífico y los tiros de fuera empiezan a entrar. El objetivo del liderato del Grupo A está al alcance de la mano. Francia y Serbia, siguientes estaciones antes de encarar el cruce de octavos.

FUENTE:
Xavi Oltra (Comunicación FEB)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: