EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

REAL MADRID Y LABORAL KUTXA JUGARÁN LA COPA EUROAMERICANA EN UNA GIRA POR LATINOAMÉRICA

Posted by baloncestero en 6 septiembre 2014

Se venía rumoreando desde hace ya varias semanas, pero ya es oficial. El equipo de Pablo Laso visitará Colombia y Puerto Rico para enfrentarse a Guerreros de Bogotá y Cangrejeros de Santurce y el equipo de Marco Crespi hará lo propio en Uruguay y Argentina para jugar con Aguada y Peñarol en lo que se ha dado en llamar Copa Euroamericana y que tendrá lugar del 18 al 21 de septiembre.

Se venía rumoreando desde hace ya varias semanas, pero ya es oficial. El equipo de Pablo Laso visitará Colombia y Puerto Rico para enfrentarse a Guerreros de Bogotá y Cangrejeros de Santurce y el equipo de Marco Crespi hará lo propio en Uruguay y Argentina para jugar con Aguada y Peñarol en lo que se ha dado en llamar Copa Euroamericana y que tendrá lugar del 18 al 21 de septiembre.

Este torneo supone un gran impulso de difusión internacional para el baloncesto latinoamericano. Un primer paso fue la disputa de la Copa Intercontinental, que este año tendrá su segunda edición y enfrentará a Flamengo y Maccabi Tel Aviv los días 26 y 28 de septiembre, que se clasificaron a este torneo como respectivos campeones de la Liga de las Américas y la Euroliga.

El calendario de la Copa Euroamericana es el siguiente:

Día 18 (01:00 de la madrugada): Cangrejeros de Santurce vs Real Madrid, en San Juan (Puerto Rico)
Día 19 (00:00 de la madrugada): Aguada vs Laboral Kutxa, en Montevideo (Uruguay) en un enclave emblemático del baloncesto charrúa como es el Palacio Peñarol
Día 21 (19:00 de la tarde): Guerreros de Bogotá vs Real Madrid, en Bogotá (Colombia)
Día 21 (00:00 de la madrugada): Peñarol vs Laboral Kutxa, en Mar del Plata (Argentina)

Si hablamos de los rivales de los equipos españoles, Cangrejeros de Santurce es el equipo que el español Paco Olmos ha entrenado durante las últimas dos temporadas y que cuenta con internacionales boricuas como Andrés Rodríguez, Alex Galindo o Ricky Sánchez, pero los de San Juan se encuentran fuera de temporada y ahora mismo es una incógnita el equipo que puedan presentar en la Copa Euroamericana. El otro rival del conjunto blanco es Guerreros de Bogotá, actual subcampeón de la Liga Directv y uno de los conjuntos más fuertes de la actual edición. Además, se espera que el conjunto capitalino se refuerce con otros jugadores de la liga para enfrentarse al equipo español.

Los equipos a los que se enfrentará Baskonia son dos de los conjuntos con más tronío del baloncesto latinoamericano. Poco hay que decir de Peñarol, una de las cunas del baloncesto argentino desde Mar del Plata y equipo donde las últimas temporadas jugaron Facundo Campazzo o Marcos Mata y que cuenta este año con jugadores de la talla de Adrián Boccia, Franco Giorgetti o los veteranos Leo Gutiérrez, Martín Leiva o Gabi Fernández.

Por su parte, Aguada es uno de los equipos más exitosos de los últimos dos años en Latinoamérica, donde ha conseguido una liga en Uruguay y llegar a la Final Four de la Liga Sudamericana y la Liga de las Américas la temporada pasada, llevando como estandarte una de las aficiones más ruidosas de todo el continente. En su plantilla cuentan con el emblema del baloncesto patrio como es Leandro García Morales, que no estará en el torneo tras sufrir una grave lesión de rodilla en la final de la pasada liga de Puerto Rico, además de los internacionales Martín Osimani, Nicolás Borsellino y Rodrigo Trelles o un viejo conocido de la ACB como Chris Moss.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: