EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

RICKY MELENDEZ, ANGELO REYES Y YAO LÓPEZ, TRIO BORICUA PARA PANTERAS DE AGUASCALIENTES

Posted by baloncestero en 6 septiembre 2014

panteras-de-aguascalientesFuerza y figura atlética, gran presencia en la pintura, una buena producción de rebotes, capacidad para anotar puntos y experiencia. Esa es la fórmula que el estratega  Jorge Otero había establecido para la búsqueda de una de las piezas claves en su esquema: la posición número 5. Esa es también una descripción que ajusta perfectamente al primer refuerzo extranjero del Club Panteras de Aguascalientes, el boricua Angelo Reyes.

Fuerza y figura atlética, gran presencia en la pintura, una buena producción de rebotes, capacidad para anotar puntos y experiencia. Esa es la fórmula que el estratega Jorge Otero había establecido para la búsqueda de una de las piezas claves en su esquema: la posición número 5. Esa es también una descripción que ajusta perfectamente al primer refuerzo extranjero del Club Panteras de Aguascalientes, el boricua Angelo Reyes.

Jugador nacido el 18 de septiembre de 1981, Reyes ha visto acción en diversas ligas alrededor del mundo que incluyen el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, la Asociación Americana de Basquetbol (ABA) y la Liga Nacional de Basquetbol (NBL) en Australia, además de un breve paso por las duelas de la NBA y numerosas convocatorias a la selección nacional de Puerto Rico.

En su natal Puerto Rico, Angelo ha ganado 2 títulos de campeón. El primero liderando a los Criollos de Caguas en 2006 mientras dominaba la liga en rebotes y el segundo en 2013 con Piratas de Quebradillas al lado de su compatriota Ricky Meléndez, haciendo importantes contribuciones al accionar del equipo. En 2007 Reyes fue seleccionado Jugador Más Valioso (MVP) del torneo jugando con los Gigantes de Carolina, promediando 19.7 puntos y 11.9 rebotes por juego.

La primera convocatoria con el equipo nacional de su país llegó en 2006, año en el que disputaría los Juegos Centroamericanos y del Caribe obteniendo el oro,  la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Japón y los Juegos Panamericanos en donde se quedó con la plata. En el Campeonato FIBA Américas de 2007 Puerto Rico obtuvo el Bronce y Reyes fue el segundo jugador con más rebotes del certamen con un promedio de 9.5 por partido, imponiéndose a jugadores como Amar’e Stoudemire y Dwight Howard. Gracias al impresionante nivel de juego mostrado, Angelo fue invitado a la pretemporada de ese año con los Bucks de Milwaukee de la NBA de los que formó parte hasta el 2 de octubre del mismo año, cuando fue dado de baja del roster a causa de una lesión. Otros galardones en su palmarés: Medalla de Oro CaribeBasket 2007, Medalla de Plata en el torneo FIBA Américas 2009 y la Medalla de Oro del Centrobasket 2008.

Se espera que la llegada de Angelo Reyes le dé fuerza y consistencia al juego interior del equipo, que le permita controlar mejor la tabla y que dé una mayor producción de puntos en la pintura y en tiros de segunda oportunidad. La cueva se prepara para recibir a su nueva fiera a principios de la semana que entra, en fecha por confirmar.

Angelo Reyes no será el único boricua en Panteras de Aguascalientes para la próxima temporada, ya que formará el trío de extranjeros junto a Ricky Meléndez y Carlos “Yao” López. que fuera elegido como Novato del Año del último BSN, después de que el joven ala-pívot completase una gran temporada con Atléticos de San Germán y dejase promedios de 6.1 puntos y 4.1 rebotes en 37 encuentros.

FUENTE:
Jonathan Herrera (Prensa Panteras de Aguascalientes)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: