EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

NICOLÁS CASALÁNGUIDA: “HAY CARAS NUEVAS, ILUSIÓN RENOVADA Y EL DESAFÍO ES EL MISMO”

Posted by baloncestero en 12 septiembre 2014

regatas1314Después de dos meses fuera de casa, en el proceso de la selección nacional para el Mundial de España como asistente, Nicolás Casalánguida llegó el martes a Corrientes a las 16 y a las 19 horas ya se puso al frente del plantel “Fantasma” para llegar adelante su primer entrenamiento de pretemporada. Como dice don Don Luis Landriscina, se educa con el ejemplo, y Nicolás Casalánguida es una fiel confirmación de esta afirmación, no sólo por compromiso y pasión, sino también por deseo de superación constante. Por eso hablar con él siempre es un placer, y de allí que en un alto de la práctica regatense, Casalánguida hizo referencia al nuevo Regatas Corrientes, de la finalización del armado del equipo, de los juveniles y del nuevo desafío que tendrá la temporada 2014/15 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

REG - Nico CasalanguidaDespués de dos meses fuera de casa, en el proceso de la selección nacional para el Mundial de España como asistente, Nicolás Casalánguida llegó el martes a Corrientes a las 16 y a las 19 horas ya se puso al frente del plantel “Fantasma” para llegar adelante su primer entrenamiento de pretemporada. Como dice don Don Luis Landriscina, se educa con el ejemplo, y Nicolás Casalánguida es una fiel confirmación de esta afirmación, no sólo por compromiso y pasión, sino también por deseo de superación constante. Por eso hablar con él siempre es un placer, y de allí que en un alto de la práctica regatense, Casalánguida hizo referencia al nuevo Regatas Corrientes, de la finalización del armado del equipo, de los juveniles y del nuevo desafío que tendrá la temporada 2014/15 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Todo ciclo tiene fin, y en Regatas llegó una renovación importante en el plantel. ¿Cómo encara este nuevo desafío? “No creo que sea un final de ciclo, si creo, que por múltiples factores, no hemos podido mantener una base de la estructura del equipo como años anteriores. Hoy tenemos tres jugadores que continúan del proceso anterior y eso marca que habrá varias caras nuevas, ilusión renovada y el desafío es el mismo, de siempre trabajar buscando elevar el umbral de rendimiento, potenciando los recursos disponibles que tenemos, tanto en el plano individual como en colectivo teniendo como plataforma que la excelencia es un habito que se construye día a día y de esa manera alcanzaremos el techo de nuestro nivel.

¿El nuevo Regatas mantendrá su filosofía de juego, o habrá que hacer cambios, adaptarse? “La filosofía de juego no es más ni menos que los principios y conceptos que diferencian un equipo de otro. La mentalidad, la manera de prepararse, el esfuerzo y el hambre por luchar por cosas importantes debe ser nuestro sello. Luego una vez que finalicemos el armado del equipo y cuando lleguen los extranjeros veremos cuál es el sistema de juego que más nos conviene para explotar cada fortaleza que podamos tener y para disimular cada debilidad que siempre las hay”

Con Mc Hopson, Quinteros y Espinoza, Regatas tendrá un perímetro muy picante. ¿Cómo piensa explotarlo al máximo? “Yo diría que siempre es necesario un equilibrio en la conformación de los equipos, si bien tenemos un perímetro probado, con Mc Hopson, Salles, Quinteros, Brussino y Espinoza debemos también terminar de dosificar nuestro juego interior, ya que hasta hoy Andrés Landoni y Javier Saiz son los únicos que están entrenando como interiores, y debemos ver como salen las apuestas de los dos interiores extranjeros que nunca han jugado en la Liga y tendrán una importancia crucial en el rendimiento colectivo del equipo”

Hablando de internos. El equipo no está cerrado, falta el pivote. ¿Qué tiene en mente para completar la nueva versión 2014/15? “Estamos buscando un centro, que sea dinámico, que pueda rebotear y defender sin problemas a los centros de los otros equipo, que sea inteligente para aprovechar ventajas de segundas opciones”

El Programa Cantera en Regatas es una realidad. ¿Qué visión tiene de los juveniles y qué chances les dará? “Esta temporada será especial para comenzar a cosechar un poco el trabajo realizado por todos en los años anteriores en el armado de la cantera. El equipo jugará con una ficha mayor menos y ese espacio será cedido a un jugador de la cantera del club. EL principal recambio del escolta y alero será Brussino que ha mostrado una evolución interesante en este último tiempo, no es común encontrar escoltas de 2.03 metros como él y se ha ido ganando tener más responsabilidades, y estoy seguro que seguirá creciendo en su físico y en su juego, y luego entre Vieta, Arengo, Zurbrigen y Olivetti saldrá el cuarto perimetral del equipo que tendrá un lugar entre los 10”

“Después Juan Pablo Mascaro está renovando la cantera con un grupo de jugadores reclutados, varios de ellos de Resistencia que están trabajando con su grupo y también con el plantel, si bien todavía son chicos ya que tienen entre 15, 16 y 17 años harán sus primeras experiencias junto al plantel profesional aunque lo fundamental para ellos es seguir desarrollándose en técnica individual y en la evolución física para continuar su crecimiento como jugadores y poder insertarse en un mediano plazo al plantel definitivo”

“Soy un convencido que los clubes deben tener este espacio estimulado y Regatas está haciendo un trabajo interesante, aunque hay que entender que las canteras no son para ganar el torneo local, ni la liga juvenil, si no las canteras son para desarrollar jugadores e insertarlos a mediano o a largo plazo en los equipos profesionales”

FUENTE:
Prensa Regatas Corrientes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: