EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

VALENCIA BASKET SE LLEVÓ LA VICTORIA EN EL DEBUT DE CAMPAZZO Y NOCIONI COMO MADRIDISTAS (58-80)

Posted by baloncestero en 13 septiembre 2014

real-madridEl Real Madrid jugó de tú a tú al Valencia Basket, un rival que disputaba su cuarto partido de pretemporada, durante 25 minutos en los que llegó a ir por delante, pero la falta de rodaje y un rival muy acertado en el tiro exterior impidió que lograra la victoria en su estreno en el Torneo de la Costa del Sol. Campazzo (seis asistencias), Nocioni (10 puntos y siete rebotes) y Rivers (10 puntos) dejaron indicios de lo mucho que pueden aportar a un equipo en el que Mejri (14 puntos y ocho rebotes) y Carroll (13 puntos) fueron los máximos anotadores.

El Real Madrid jugó de tú a tú al Valencia Basket, un rival que disputaba su cuarto partido de pretemporada, durante 25 minutos en los que llegó a ir por delante, pero la falta de rodaje y un rival muy acertado en el tiro exterior impidió que lograra la victoria en su estreno en el Torneo de la Costa del Sol. Campazzo (seis asistencias), Nocioni (10 puntos y siete rebotes) y Rivers (10 puntos) dejaron indicios de lo mucho que pueden aportar a un equipo en el que Mejri (14 puntos y ocho rebotes) y Carroll (13 puntos) fueron los máximos anotadores.

facundo-campazzo-madridMáxima igualdad en el primer cuarto con alternancias en el marcador para ambos equipos. En los primeros minutos, Rivers y Carroll (cinco y cuatro puntos respectivamente) contrarrestaban a un Valencia en el que anotaban al contraataque y sus hombres altos Aguilar y Loncar fueron protagonistas (9-9, min. 7), en un cuarto en el que se produjo el debut de los madridistas Campazzo y Nocioni (16-16, min.10).

La aparición de Buycks (nueve puntos) y Sato en el inicio del segundo cuarto permitió al Valencia Basket conseguir un parcial de 3-12 para tomar el mando en el marcador (19-28, min.15). Pero un tiempo muerto de Laso hizo reaccionar al Madrid y bajo la dirección de Campazzo encontró la fluidez necesaria en ataque para superar la aguerrida defensa taronja. Poco a poco fueron recortando distancias con un gran trabajo de Nocioni y Mejri cerca del aro, con diez puntos cada uno, para irse al descanso tres abajo (38-41, min. 20).

Con la mezcla de canteranos como Doncic, Rico y Yusta, las nuevas incorporaciones y los que ya estaban, el Madrid plantaba cara a un rival con mayor ritmo de competición. Carroll tiró del equipo para situarlo +1 en el 25’ con el 47-46.

Sin embargo, ese fue el punto de inflexión del partido. La falta de puntería y el cansancio típico de un segundo encuentro de pretemporada hicieron mella en el Real Madrid. El Valencia Basket mantuvo un ritmo alto de juego y gracias a su gran acierto exterior pegó el estirón y se fue definitivamente en el marcador (58-80, min. 40).

Ficha técnica:

REAL MADRID 58 (16+22+13+7): Rico (0), Carroll (13), Rivers (10), Slaugther (2) y Mejri (14) –cinco inicial–; Campazzo (5), Nocioni (10), Bourousis (4), Cate (-), Yusta (0), Doncic (0) y De la Rua (-).

VALENCIA BASKET 80 (16+25+19+20): Van Rossom (10), Martínez (3), Lucic (2), Aguilar (16) y Loncar (10).–cinco inicial–; Sato (10), Lishchuk (2), Buycks (19), Guardia (0) y Vives (8).

FUENTE:
Edu Bueno (Prensa Real Madrid)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: