EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

JAYSON GRANGER DECANTA LA VICTORIA DEL UNICAJA SOBRE REAL MADRID EN EL TORNEO COSTA DEL SOL (87-83)

Posted by baloncestero en 14 septiembre 2014

unicaja-cbreal-madridEl Unicaja ha conseguido su primera victoria de la pretemporada ante el el Real Madrid por 87-83. Ambos equipos han cerrado en Nerja el Torneo Costa del Sol con un partido bonito, con el que han disfrutado los 1.200 aficionados que han llenado el Polideportivo Municipal de la localidad de la Axarquía.

El Unicaja ha conseguido su primera victoria de la pretemporada ante el el Real Madrid por 87-83. Ambos equipos han cerrado en Nerja el Torneo Costa del Sol con un partido bonito, con el que han disfrutado los 1.200 aficionados que han llenado el Polideportivo Municipal de la localidad de la Axarquía.

A pesar de estar en pretemporada, el partido tuvo intensidad de principio a fin, eso sí, con la ausencia de varios internacionales y lesionados en ambos conjuntos. El partido arrancó con un Real Madrid que se quería desquitar de la derrota sufrida el día anterior ante Valencia Basket y se puso 9 a 15 a mediados del primer cuarto. El Unicaja reaccionó con dos triples, de Green y Vasileiadis, que empataron el partido a 20, marcador que advertía la igualdad que se iba a vivir en Nerja.

El panorama en el segundo cuarto fue muy similar, igualdad entre los chicos de Plaza y los de Laso, era un toma y daca en ambos lados de la pista. Granger logró poner a los malagueños arriba 26-24, el Madrid reaccionó con un triple de Rivers y la inspiración de Carroll, pero canastas con marca Clínicas Rincón, Rubén Gutiérrez de 3 y Alfonso Sánchez bajo aro, pusieron al Unicaja a tiro de piedra al llegar al descanso (41-45).

Como ya ocurrió en Vélez-Málaga ante Valencia, el Unicaja realizó un gran tercer cuarto, diez minutos en los que el parcial favorable para los malagueños fue de 28 a 19. Fueron unos grandes momentos de Toolson, que anotó 11 puntos en el cuarto, secundado a la perfección por Vasileiadis, que era una amenaza constante desde la línea de 3. Así, el equipo de Plaza entraba en el último cuarto con 69 a 64 en el marcador y las espadas en todo lo alto.

La salida del Real Madrid fue buena en el último período, buscando a Bourousis que hacía daño en las inmediaciones de la zona. (69-70 m.34). Íbamos a vivir un final igualado entre dos equipos que se medirán las caras en las dos mejores ligas de Europa y el pabellón nerjeño apretaba animando al Unicaja. Los de Laso con Nocioni y Carroll eran un peligro constante, pero el Unicaja no era menos. Vasileiadis y Granger anotaron tres triples prácticamente consecutivos que ponían a los malagueños arriba (77-76 m.38).

En los instantes finales, de nuevo el acierto en el tiro de 3, en esta ocasión de dos de los mejores (Green y Granger) casi dieron por zanjado el partido a poco más de 40 segundos para el final. Con el pabellón en pie el Unicaja cerró el partido con una victoria por 87 a 83 ante uno de los equipos más potentes de España y Europa.

Datos del partido:

Unicaja 87: Granger (21), Toolson (17), Karahodzic, Green (17), Vázquez (4) -cinco inicial-, Soluade (4), Vasileiadis (11), Romaric, Thomas (4), Gutiérrez (3), Sánchez
(4) y Golubovic (2).

Real Madrid 83: Campazzo (12), Carroll (19), Rivers (13), Nocioni (14), Bourousis (10) -cinco inicial- Rico (3), Yusta (2), Doncic, Slaughter y Mejri (10)

Parciales: 22-24, 19-21, 28-19 y 18-19

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y García Ortiz.

Incidencias: Pabellón Municipal de Nerja, lleno, unas 1.200 personas.

FUENTE:
Prensa Unicaja Baloncesto
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: