EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

EL BORICUA JORGE BRYAN DÍAZ YA ESTÁ EN ARGENTINA: “ME SUMO PARA DARLO TODO Y AYUDAR AL EQUIPO”

Posted by baloncestero en 18 septiembre 2014

estudiantes-concordiaEstudiantes de Concordia, continúa con el armado de su equipo, que ya está casi en su totalidad, ya que ayer se sumó al plantel el segundo jugador extranjero, Jorge Bryan Díaz, de Puerto Rico, para la temporada 2014/2015.

jorge-bryan-diazEstudiantes de Concordia, continúa con el armado de su equipo, que ya está casi en su totalidad, ya que ayer se sumó al plantel el segundo jugador extranjero, Jorge Bryan Díaz, de Puerto Rico, para la temporada 2014/2015.

También se estaría cerrando en estos días el tercer jugador foráneo y además sigue con la intensa preparación para el arranque de La Liga Nacional, que rápidamente se acerca, ya que el Verde debutará el 01 de octubre, cuando visite a Sionista de Paraná por la primera fecha y por ese motivo, jugará otro encuentro amistoso este jueves en el “Gigante Verde”, frente a Atenas de Montevideo, Uruguay, a partir de las 21:30 horas.

Jorge Bryan Díaz, nacido en Caguas, Puerto Rico, el 13 de noviembre de 1989, de 24 años, ocupa el puesto de pivote, con muchos recursos para la posición, de 2,11 de altura y 103 kilos. En su trayectoria el jugador ha transitado por el Colegio Bautista y la Universidad de Nebraska de Lincoln, Estados Unidos, donde jugó dos años, defendió en diferentes oportunidades la camiseta del seleccionado de su país en categorías inferiores, viene de jugar en Piratas de Quebradillas, en Puerto Rico, con números interesantes en su planilla: 8.6 puntos, 3.8 rebotes y 0.9 tapones en poco más de 21 minutos por juego en 26 presentaciones.

Definido como un jugador completo, con buen tiro de gancho, rápido en las transiciones y buen juego de pick and roll, el pivote llega de ser considerado como uno de los jugadores con mayor evolución y mejora dentro de la última temporada de la BSN, en un premio que otorga la liga. En el encuentro amistoso que se enfrentaron Argentina y Puerto Rico, previo al mundial, con el triunfo de los boricuas 97 a 87, Jorge Bryan Díaz, con una buena actuación, anotó 14 puntos y viene de disputar nada más que el mundial de España.

Díaz dejó sus primeras palabras como jugador de Estudiantes, sobre cómo se siente de llegar a La Liga Argentina y al conjunto concordiense: “Me siento muy bien, estoy muy contento de estar aquí, va a ser un experiencia muy buena y ya estoy listo para empezar”, y continuó hablando de que lo convenció de venir a jugar a Concordia: “Es una muy buena oportunidad de jugar en una Liga muy competitiva, que tiene un buen nivel, un buen estilo de baloncesto, muy organizado y me gusta porque quiero aprender mucho y a demostrar mi talento en esta Liga importante”, prosiguió con respecto a La Liga: “Conozco de varios equipos importantes de acá, porque jugadores que están acá, como “Ricky” Sánchez o Isaac Sosa, han ido a jugar a Puerto Rico y me han hablado y muy bien y de sus experiencias acá”.

Con respecto a su experiencia mundialista hace muy poco tiempo expresó: “Es el nivel máximo del baloncesto mundial, los jugadores que hay ahí, verlos como practican, como juegan, su dedicación y ver cómo trabajan para ser un jugador importante en ese nivel, la verdad un gran experiencia para mi carrera”.

También manifestó de cómo está en la parte física, ya que viene de disputar el Mundial y dijo: “Estoy muy bien en lo físico, un poco cansado pero más que nada por el viaje, pero creo que en pocos días ya voy a estar bien para jugar normalmente”.

Sobre el plantel y lo que habló con el técnico Hernán Laginestra, el pivot expresó: “Hablé con el técnico hoy, sé que hay un plantel, con jugadores argentinos y que se sumó Reynaldo (García, jugador cubano), ahora me sumo yo, para dar todo y ayudar al equipo y sé que están buscando otro jugador extranjero para sumar al equipo”.

Para que la gente comience a conocerlo el mismo jugador se describió y dijo: “Hago un poquito de todo, del lado ofensivo soy un poquito versátil, puedo jugar adentro, como también por afuera, me gusta defender, me gusta ayudar en el lado débil, el bloqueo al tiro, me gusta correr la cancha para tener tiros fáciles, en transición, más o menos eso”.

También manifestó conocer por comentarios que el estadio “Gigante Verde” se llena mucho y que la gente alienta mucho y dejó un mensaje para el hincha del Verde: “Estoy muy emocionado de venir a jugar aquí, a este club que me dijeron que viene mucha gente a alentar, que se ponen alborotosos y es muy bueno sentir esa energía para salir a jugar”, concluyó Jorge Bryan Díaz.

FUENTE:
Prensa Estudiantes de Concordia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: