EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

DUELO ARGENTINO RICHOTTI-BERTONE EN LA VICTORIA DE IBEROSTAR TENERIFE SOBRE PALMA AIR EUROPA (95-70)

Posted by baloncestero en 19 septiembre 2014

cb-canariasEl Iberostar Tenerife saldó con triunfo su primer amistoso en la Isla, a costa del Palma Air Europa (95-70), coincidiendo con su estreno en el XXIX Torneo Fiestas del Cristo de Tacoronte. Igual que hiciera el lunes en La Palma, ante el Granca, el equipo aurinegro volvió a sembrar de buenas sensaciones una nueva comparecencia estival, aprovechando la ocasión para aumentar el kilometraje de su rodaje y realizar probaturas varias.

El Iberostar Tenerife saldó con triunfo su primer amistoso en la Isla, a costa del Palma Air Europa (95-70), coincidiendo con su estreno en el XXIX Torneo Fiestas del Cristo de Tacoronte. Igual que hiciera el lunes en La Palma, ante el Granca, el equipo aurinegro volvió a sembrar de buenas sensaciones una nueva comparecencia estival, aprovechando la ocasión para aumentar el kilometraje de su rodaje y realizar probaturas varias.

Sin Saúl Blanco, baja por lesion, ni Mihalis Tsairelis, ausente por decisión técnica, los de Alejandro Martínez rompieron el partido de entrada con un parcial de 20-2 (7′), incluidos dos alley oops espectaculares de San Miguel a Sikma y tres triples consecutivos, uno de Nico Richotti y dos de un entonado Jaime Heras (el capitán acabaría el duelo con 5/7 desde más allá del 6,75).

Jugó fácil por momentos el combinado tinerfeño, al son de Úriz y San Miguel, que pusieron a correr al equipo y explotaron la vena anotadora de un omnipresente Beirán (21 puntos). En esa tesitura, con el modo ensayo de pretemporada activado, los aurinegros aprovecharon para ir ganando confianza y seguir armando con argumentos un grupo en el que todos aportaron.

Con el partido roto (45-26, 18′), el Palma Air Europa intentó sin mucha suerte evitar la estampida local, amparándose sobre todo en los puntos de Shawn Glover, el esfuerzo bajo tablero de Mario Cabanas o los fogonazos de Sergio Llorente (autor de un canastón de campo a campo) y Pablo Bertone. Insuficiente en cualquier caso para frenar a un Iberostar Tenerife, que aguantó su ritmo anotador (81-51, 91-61) y acabó incluso dándole minutos a su pareja de torres vinculadas, los jóvenes Petit y Orlov.

DATOS DEL PARTIDO:

Iberostar Tenerife (24+25+23+19): Rodrigo San Miguel (6), Jaime Heras (15), Javi Beirán (21), Blagota Sekulic (8), Levi Rost (9) -inicial- Luke Sikma (6), Ricardo Úriz (3), Nico Richotti (10), Fotis Lampropoulos (10), Mamadou Niang Petit (3), Vladimir Orlov (4).

Palma Air Europa (12+24+11+23): Sergio Llorente (11) , Pablo Bertone (5), Adrián Méndez (5), Shawn Glover (18), Antonio Pantín (6) -inicial- John Di Bartolomeo (8), Toni Vicens (3), Mario Cabanas (11), Llorenc Llompart (2), Iván Matamalas (3).

Árbitros: Araña, Planells y Caballero. Señalaron antideportiva a los visitantes Di Bartolomeo y Vicens.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tacoronte. XXIX Torneo Fiestas del Cristo de Tacoronte.

Visita la galería de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: