EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

BOLIVIA: LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA LIBOBASQUET YA TIENE FECHA DE INICIO Y EQUIPOS CONFIRMADOS

Posted by baloncestero en 22 septiembre 2014

febobasquet-boliviaEn la reunión de Consejo Superior de la Libobasquet del pasado viernes en la ciudad de Cochabamba, se determinó iniciar la segunda versión el viernes 17 de octubre.

En la reunión de Consejo Superior de la Libobasquet del pasado viernes en la ciudad de Cochabamba, se determinó iniciar la segunda versión el viernes 17 de octubre.

Dicha reunión se llevó a cabo con la asistencia de los delegados de Amistad de Sucre, Pichincha de Potosí, UCB de Cochabamba, Vikingos de Tarija, Derecho de Oruro, U. San Simón de Cochabamba y Peñarol de Quillacollo, mientras que La Salle de Tarija solicitó licencia por el viaje a la Liga Sudamericana y CAN de Oruro mando nota de excusa por la comunicación tardía a esta reunión.

El representante de Bolmar de La Paz vía telefónica al Presidente solicito permiso y al mismo tiempo hizo saber su acuerdo por la inicialización de la segunda versión al igual que los dirigentes de U. de Santa Cruz y U. San Andres de La Paz que al tiempo de solicitar permisos por su asistencia a los juegos universitarios que se desarrollan en la ciudad cruceña, expresaron su pleno acuerdo a las decisiones asumidas por el Consejo superior.

El sistema aprobado en la primera fase es similar al de la anterior versión. Dos series de seis clubes donde jugaran todos contra todos y clasificaran los dos primeros de cada serie. La segunda fase se jugara de la siguiente manera: el primero del Grupo A se enfrentará al segundo del grupo B y el primero del Grupo B lo hará con el segundo del Grupo A, en ambos casos al mejor de 3 partidos. Los ganadores jugarán por el título también al mejor de 3 partidos. En caso de llegar al 3er. partido, será la Libobasquet la que designe sede del partido final y costeara los gastos de traslado y alimentación de los dos clubes finalistas a la sede designada.

Los descensos directo e indirecto quedan rarificados según el reglamento de LIBOBASQUET. También se consideró la posibilidad de que algún club desista de su participación, resolviendo los delegados por unanimidad que en este posible caso se deberá aplicar los reglamentos tanto de la Libobasquet como el de la FBB y será reemplazado por el mejor ubicado de la LSBB de la versión 2.013, caso de desistir este, se le da la potestad al directorio de la LIBOBASQUET el gestionar de manera directa la participación del club faltante.

Las series se definen en base a la ubicación de la última versión y quedan de la siguiente manera:

  • Grupo A: La Salle de Tarija, Universidad San Simón de Cochabamba, Universidad de Santa Cruz, Bolmar de la Paz, Pichincha de Potosí y Derecho de Oruro
  • Grupo B: Amistad de Sucre, CAN de Oruro, Universidad Católica de Cochabamba, Vikingos de Tarija, Peñarol de Quillacollo y Universidad de San Andrés de la Paz

El siguiente sábado 27 de septiembre, se aprobará el rol de partidos de esta segunda versión, así mismo, se aprobará el cronograma de inscripciones y habilitaciones.

FUENTE:
Federación Boliviana de Basquet
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: