EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

SADIEL ROJAS Y NICOLÁS RICHOTTI SE ENFRENTARÁN EN LA FINAL DEL TORNEO AMISTOSO DE GETAFE

Posted by baloncestero en 24 septiembre 2014

morabanc-andorraManual de Imagen Corporativo UCAM CBSexto y penúltimo encuentro de pretemporada del UCAM Murcia. En este caso, tocaba jugar en Getafe por una buena causa. El Juan de La Cierva acogía el Torneo Solidario que abriría el UCAM Murcia – Tuenti Móvil Estudiantes y continuaría el Montakit Fuenlabrada e Iberoestar Tenerife.

Sexto y penúltimo encuentro de pretemporada del UCAM Murcia. En este caso, tocaba jugar en Getafe por una buena causa. El Juan de La Cierva acogía el Torneo Solidario que abriría el UCAM Murcia – Tuenti Móvil Estudiantes y continuaría el Montakit Fuenlabrada e Iberoestar Tenerife.

Buena salida de nuevo del conjunto de Diego Ocampo. Sobre todo por la intensidad que mostró en defensa. Antelo y Lima no dejaban recibir a los pivots estudiantiles y mucho menos capturar rebotes dentro de la zona. En ataque, Antelo se mostraba acertado en la pintura y en el perímetro, al igual que Kelati y Bamforth que sumaban sendos triples para el marcador murciano. Por parte madrileña, Nacho Martín asumía el protagonismo en ataque. Pero durante el primer periodo, los universitarios se mostraron muy superiores (20-13).

En el segundo cuarto, la superioridad del UCAM Murcia se siguió evidenciando. Quizás la ventaja no era tan amplia en el marcador como se mostraba en el juego. Carlos Cabezas dio un recital de dirección y anotación. Forzó faltas a sus defensores, repartió asistencias y anotó puntos importantes para marcharse al descanso con 14 de valoración. Otro de los más destacados fue Antelo, que antes de marcharse al vestuario, metió un triple sobre la bocina que puso a su equipo 11 arriba (41-30).

En la reanudación, el conjunto de Diego Ocampo amplió la ventaja en los primeros compases gracias al acierto desde 6,75. Kelati, Cabezas y Bamforth anotaban tres triples consecutivos que obligaban a Vidaurreta a pedir tiempo muerto con el 56-40. Le vino bien al Estudiantes, ya que consiguió un 0-6 de parcial. Sin embargo, Alberto Martín con un triple y Bamforth con un canastón sobre la bocina, dejaron el marcador en 61-46 para comenzar el último periodo.

En el último cuarto, el UCAM Murcia consiguió mantener la ventaja. Carlos Cabezas siguió erigiéndose como el motor en la dirección, convirtiéndose además en el máximo anotador. En el perímetro, Bamforth y Kelati, también siguieron sumando en su anotación particular para aumentar el marcador. Finalmente, el resultado fue de 78-68.

Datos del partido:

UCAM Murcia.- Carlos Cabezas (18), Bamforth (11), Kelati (12), Atnelo (10) y Lima (10); Alberto Martín (3), Radovic (6), Rojas (8), Luis López y Tomás Fernández.

Tuenti Móvil Estudiantes.- Javi Salgado (2), Van Lacke (2), Nacho Martín (12), Simpson (16) y J. Hernángomez (9); Jaime Fernández (10), A. Martínez (3), Álvaro Martín, Niang (3) Nunnally (3), Rabaseda y Pep Ortega (8).

la otra semifinal, que enfrentó a Montakit Fuenlabrada y a Iberostar Tenerife, cayó del lado de los canarios gracias, entre otros, a Sikma (que anotó 20 puntos) y al base Richotti (que acabó los 40 minutos con 15 puntos). Los tinerfeños consiguieron quitarse el mal sabor de boca del anterior partido, también ante los madrileños, donde perdieron por dos puntos (83-85).

Los murcianos cuentan desde hace una semana con todos sus efectivos. Sin embargo, tanto Raulzinho Neto como Víctor Arteaga no forzarán en la final del torneo getafense. Tampoco estará Scott Wood, que va ultimando su vuelta a las canchas tras sus problemas en la rodilla. Sin embargo, cuentan con un Carlos Cabezas que está en estado de gracia y con Bamforth y Rojas, que cada vez están más integrados en el juego universitario. Por parte de Iberostar Tenerife, cuentan con el trío formado por Sikma, Richotti y Sekulic, que sigue dando muestras de su calidad en el parquet y con Rodrigo San Miguel, que el año pasado comandaba el barco murciano

En los dos duelos entre los dos equipos la temporada pasada, el Iberostar Tenerife salió victorioso (82-69 en Canarias y 72-87 en tierras murcianas). Queda saber si con las nuevas incorporaciones y con el rodaje hecho hasta ahora, las diferencias serán las mismas. Los de Ocampo no quieren dejar escapar la oportunidad de cerrar la oportunidad con un triunfo y un trofeo que daría buenas sensaciones para el comienzo de Liga, el 5 de octubre, frente a Valencia Basket. El partido se disputará el jueves a las 21.30 horas, en el Pabellón Juan de la Cierva de Getafe.

FUENTE:
Prensa UCAM Murcia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: