EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LA CABB ORGANIZÓ SU PRIMERA MESA DE TRABAJO. HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Posted by baloncestero en 16 octubre 2014

CABBLa Confederación Argentina de Básquet conformó una mesa de trabajo compuesta por todos los estamentos que representan a la disciplina con el fin de abrir diálogo e iniciar, desde el trabajo y la transparencia, el trayecto a la reforma institucional. La palabra de los convocados.

La Confederación Argentina de Básquet conformó una mesa de trabajo compuesta por todos los estamentos que representan a la disciplina con el fin de abrir diálogo e iniciar, desde el trabajo y la transparencia, el trayecto a la reforma institucional. La palabra de los convocados.

En el marco de su reestructuración como entidad, la Confederación Argentina de básquet ha dado los primeros pasos de un largo camino al conformar una mesa de trabajo compuesta por todos los estamentos del básquet argentino con el objetivo de impulsar el diálogo, fomentar la participación, resaltar la transparencia y apostar a la profesionalización en el nuevo modelo de gestión.

El grupo de trabajo, que ya tuvo su primer encuentro formal este miércoles en la sede de CABB, está compuesto por Gustavo Abreu (Director de la Cátedra del Derecho por el Deporte, en la Universidad Austral), Fabián Borro (por la Asociación de Clubes), Horacio Seguí (representando a los entrenadores), Sebastián Uranga, Emilio Gutiérrez, Federico Susbielles (por la Confederación), Mario Ontivero, Sergio Gatti (ambos por las federaciones provinciales), Oscar Sosa (por los árbitros), Eduardo Bazzi (por FIBA), Mike Stura (por la Asociación de Jugadores) y el periodista Daniel Jacubovich.

La idea colectiva es elaborar un gran acuerdo para sentar las bases hacia el futuro retomando el camino alguna vez iniciado por León Najnudel. Una vez que se haya elaborado un borrador sobre los puntos a considerar en un nuevo estatuto, se organizarán foros abiertos por el país para que los participantes puedan enriquecer el texto y aportar alternativas. “Estamos contentos y satisfechos. Se abre un período de diálogo. Era necesario. Ya veníamos debatiendo con Federico cuestiones vinculadas juntos a la AdC y la CABB, pero ahora la relación es muy buena. Estoy conforme. Tiene que seguir ampliándose el debate. Es un primer paso positivo”, manifestó Borro. Y amplió Stura: “Este encuentro es un gesto de grandeza, porque nunca antes se había podido llevar a cabo algo así donde tenga voz y participación todos los estamentos. Me gusta que la CABB tome un rumbo distinto, con una organización más participativa. Será cuestión de ponernos de acuerdo en cómo diagramar el nuevo camino”.

Por la misma línea argumental se mostró el neuquino Sergio Gatti: “Se pudo volver a hablar libremente de básquet, fue valioso para los que amamos la actividad. Tenemos que reactivar el trabajo y llevar adelante las reformas que nos permitan crecer”. Por su parte, Mario Ontivero, de la federación cordobesa, valoró el hecho de tener participación y voz: “Compartimos problemáticas que nos son afines logrando escapar de los intereses personales o políticos. Estamos convencidos de que si establecemos planes estratégicos vamos a poder resolver todos esos conflictos. La situación de la CABB es atípica: hubo una gran crisis, que desembocó en una intervención y ahora estamos viviendo este ciclo de transición. Pero al menos logramos enfocarnos en el plan de reestructurar la entidad. Y todos los cambios que se venían pidiendo desde afuera, van a poder ser estudiados y reforzados desde adentro”.

Justamente esta frase de Ontivero permite el análisis profundo de Seguí sobre el concepto del cambio. “A mí me parece que en principio hay una gran cantidad de elementos para adecuar. La adecuación es cambio. Y el cambio siempre es doloroso. Hay veces que los cambios son acertados y veces que no. Para poder hacer un cambio concreto, el mismo tiene que tener una filosofía propia fuerte. Si no, se cae. Porque no la sostiene en el tiempo la verdad. Se cae. Es lo que no tenemos que permitir que pase”, manifestó. Por último, Jacubovich brindó la sentencia perfecta del motivo central de la convocatoria: “Para transformar la queja en acción. Cada estamento tiene su cuota de responsabilidad en generar una idea diferente. Para eso estamos acá. Para eso estamos dispuestos a participar. No valen los títulos ni los anillos. Todos los que nos sentamos en la mesa, nos proponemos generar una nueva realidad para el básquet argentino. Debemos cambiar la queja en otra realidad”. De eso se trata esta historia. Ni más ni menos.

FUENTE:
Prensa CABB
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: