EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

EL COACH OMAR GONZÁLEZ HABLA TRAS LOS PRIMEROS MOVIMIENTOS DEL MERCADO DE CAPITANES DE ARECIBO

Posted by baloncestero en 21 octubre 2014

capitanes-de-areciboOmar González reaccionó a los recientes movimientos de los Capitanes de Arecibo y avaló la llegada de cinco nuevas caras a la casa del subcampeón del BSN. El canje con Quebradillas por David Huertas, más la rúbrica ayer de Joel Jones Camacho, Ángel Álamo, Rubén Cotto y Joel Nieves mediante la agencia libre, son sinónimos de profundidad y solidez en una organización que no ha cesado de trabajar a escasos días desde el 27 de julio cuando Ponce Leones se proclamó campeón.

Omar González reaccionó a los recientes movimientos de los Capitanes de Arecibo y avaló la llegada de cinco nuevas caras a la casa del subcampeón del BSN. El canje con Quebradillas por David Huertas, más la rúbrica ayer de Joel Jones Camacho, Ángel Álamo, Rubén Cotto y Joel Nieves mediante la agencia libre, son sinónimos de profundidad y solidez en una organización que no ha cesado de trabajar a escasos días desde el 27 de julio cuando Ponce Leones se proclamó campeón.

Mientras otros equipos descansan, Capitanes de Arecibo envió a su Coach a México, Orlando y New York para auscultar el potencial de refuerzos viables para el BSN y la Liga de las Américas. Y más aún, el subcampeón iniciará entrenamientos en noviembre con el personal residente en la Isla, previo a las prácticas oficiales pautadas para la primera semana de enero 2015 en la Florida.

“Fue un viaje bien bueno y estoy muy contento con lo que está pasando en el equipo. Estamos trabajando bien temprano para identificar posibles refuerzos, planificar lo de la Liga de las Américas y contratar jugadores que nos puedan ayudar en ese clásico y después en el BSN”, dijo Omar González.

“Cuando se tiene una estructura como la de Arecibo, que busca siempre el mejor talento disponible, que se atreve a los retos, que puedes compartir ideas en la planificación del equipo y te ponen en las manos el personal que tu sugieres, qué más se puede pedir”.

“Y básicamente esos jugadores que hemos firmado son el resultado de esas reuniones con la administración del equipo”, acentuó.

González, cuyo contrato se renovó hace semanas ante la marca de 20-10 que logró en sustitución de David Rosario, más el pase a la Serie Final donde cayó en seis juegos frente a Ponce, ofreció comentarios sobre cada uno de los canasteros adquiridos…

Sobre David Huertas: “Todo el mundo sabe el tipo de jugador que es Huertas. Está entrando en el tope de su carrera, no creo que haya alcanzado la mitad de su carrera profesional y lo que ha demostrado en el país es bien dominante”

“Físicamente es sólido, un escolta alto que domina el contraataque de afuera, que puede jugar muchos minutos, que no rehúye al contacto y nos da la flexibilidad de defender desde la dos hasta la cuatro; tiene esa virtud. David pone la bola en el piso y es duradero en la temporada. No se lesiona mucho”

“Huertas no podrá participar con Arecibo en la Liga de las Américas, pues juega con Fuerza Regia. Se entiende que se va a reportar tarde a la fecha del comienzo del torneo en Puerto Rico, que no sabemos todavía cuándo es. Pero una vez llegue le dará mucha profundidad y carácter al equipo”

Sobre Ángel Álamo: “Junito estuvo con nosotros y se convirtió en agente libre y decidimos firmarlo por el trabajo que había hecho. Dentro de todo es una necesidad que tenemos en el área de la pintura. Y la prioridad es firmar los agentes libres sin pensar en cambios ni nada de eso, pues eso son cosas que se pueden dar o no”

“Fuimos tras los jugadores de excelencia que queremos mantener durante todo el año y que se adaptan a la filosofía de nosotros. Estamos bien contentos con su firma y lo mejor es que está disponible para la Liga de las Américas”

Sobre Joel Jones Camacho: “Es un veterano en la liga, que sabe su rol. Él entiende que hay que disminuir sus minutos de juego para una mejor producción y creo que le conviene estar en un equipo con posibilidades de campeonato como Arecibo donde pueda aportar lo mejor de su habilidad. A Joel le gusta ganar y está en una franquicia sólida”

“A mí me gusta porque es un guard alto que coge rebotes. Fue el segundo mejor cuando le dirigí en Quebradillas detrás de Peter John Ramos, y Arecibo necesita ese tipo de jugador que va a las tablas”

Rubén Cotto: “Es un jugador fogoso que le da energía al juego y mete el triple. Tiene la capacidad de entrar a cancha y darnos buenos minutos inmediatamente. Es un atleta que no peca de frialdad. Yo lo tuve en Isabela en su año de novato y ya tiene madurez. Nos dará fuerza en el lado ofensivo y sé que puede defender sin dar tregua”

Joel Nieves: “Nunca he tenido la oportunidad de dirigirlo, pero sé que es un jugador híbrido que puede estar en dos o tres posiciones. Puede jugar un pequeño cuatro, un dos alto (escolta) o un tres (alero) que es su posición natural. Su especialidad es el lado defensivo. Nos puede dar muchos minutos, es duradero, y no exige nada, que coge lo que le dan y se entrega”

“Va estar listo desde el principio y lo más que me gusta es que tiene unas cualidades mentales excelentes y muy bueno en el camerino. Es un atleta que se adapta a lo que queremos hacer”

Al preguntar a Omar que falta por hacer, éste señaló el ajustar los refuerzos y planificar para lo inmediato que es la Liga de las Américas, sin conocer en qué fase o lugar jugarán los Capitanes en el evento de FIBA Américas.

“Estamos auscultando candidatos, hay nombres, henos visto algunos posibles refuerzos, pero tenemos tiempo. Es un factor importante tener buenas contrataciones de importados”, dijo.

“Nos hace falta firmar otros jugadores nativos en las posiciones de delanteros y centros y estamos en un ‘brainstorming’ (ideas no concisas) en esa búsqueda”.

“Nunca descartamos el hacer otros cambios y redondear el equipo en otras áreas. Sí te puedo decir que apenas estamos comenzando el formar el equipo y que podrían haber otras caras. Pero vamos en buen camino ya. Esas firmas son excelentes y a mí me encantan”, concluyó González.

FUENTE:
Pachy Rodríguez / Prensa Capitanes de Arecibo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: