EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

GERMÁN GABRIEL TIENE UN PRINCIPIO DE ACUERDO PARA DEJAR BILBAO BASKET Y PODRÍA ESTAR CON MARINOS DESDE EL INICIO

Posted by baloncestero en 21 octubre 2014

marinos-anzoateguiUn arranque de Liga inmaculado con tres victorias en tres partidos ha devuelto a la sonrisa y el rumbo positivo a un equipo que se había visto fuera de la Liga Endesa este verano, envuelto en problemas económicos y extradeportivos que parecían que iban a llevarse por delante a un equipo y la ilusión de una ciudad de baloncesto como es Bilbao. Pese a la euforía, en la victoria del pasado domingo ante UCAM Murcia no vio ni un solo minuto una de sus estrellas, el veterano Germán Gabriel, cuando no se había anunciado ningún problema físico y su aporte en lo que va de temporada son apenas siete minutos. ¿Podría estar el futuro próximo de Germán lejos de Bilbao?

Un arranque de Liga inmaculado con tres victorias en tres partidos ha devuelto a la sonrisa y el rumbo positivo a un equipo que se había visto fuera de la Liga Endesa este verano, envuelto en problemas económicos y extradeportivos que parecían que iban a llevarse por delante a un equipo y la ilusión de una ciudad de baloncesto como es Bilbao. Pese a la euforía, en la victoria del pasado domingo ante UCAM Murcia no vio ni un solo minuto una de sus estrellas, el veterano Germán Gabriel, cuando no se había anunciado ningún problema físico y su aporte en lo que va de temporada son apenas siete minutos. ¿Podría estar el futuro próximo de Germán lejos de Bilbao?

La respuesta es sí, podría estarlo. Desde estas líneas, hemos conocido que actualmente existe un acuerdo para la rescisión del contrato a falta de la firma del jugador, que no está de acuerdo con las garantías de pago. A Germán Gabriel se le debe una cantidad importante de su salario del año pasado y el jugador no ha recibido todavía ninguna cantidad de este año, ya que el calendario acordado decía que el primer pago se hará en diciembre, misma fecha en que Bilbao Basket pretende pagarle el acuerdo de la rescisión. Desde el pasado fin de semana, la situación está en stand-by y en espera de los acontecimientos, mientras Germán Gabriel se mantiene a punto, entrenando con normalidad y preparado para jugar en cualquier momento.

Si no es en Bilbao, ¿dónde estaría el futuro del hispano-venezolano? Una vez oficializada su salida del equipo de Miribilla, cobra mucha fuerza la posibilidad de que Germán Gabriel repita temporada en Marinos de Anzoátegui, incluso desde el inicio de la LPB, donde no contaría como ficha extranjero, ya que el jugador nació en Caracas. Su fichaje durante la serie final de la LPB 2014 fue una de las claves que decantaron el título del lado del Acorazado Oriental, donde estuvo dirigido desde el banquillo por el español Iván Déniz.

El ritmo vertiginoso al que se juega la LPB, incluidos back to back al más puro estilo NBA, quizás no sea lo más adecuado para un jugador de 34 años como Germán Gabriel. Sin embargo, el rejuvenecimiento del roster que comenzó Marinos en la anterior pretemporada y la llegada de un entrenador más propenso a rotar a sus jugadores como es el argentino Fernando Duró, podrían ser los ingredientes ideales para la buena adaptación del veterano ala-pívot y su explosión en la LPB 2014-2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: