EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNB ARGENTINA (21 OCTUBRE): OBRAS SE MANTUVO INVICTO ANTE EL CAMPEÓN, TYLER FIELD DA LA VICTORIA A LANÚS Y CICLISTA NO PUDO EN CASA CON QUILMES

Posted by baloncestero en 22 octubre 2014

LNB-argentinaLa jornada del martes en la Liga Nacional tenía tres partes, donde destacaba un duelo de punteros con Obras y Peñarol y un duelo de la zona baja entre Boca y Lanús, además del encuentro entre Ciclista y Quilmes. El equipo tachero mantuvo el invicto ante el vigente campeón con gran encuentro de Ramón Clemente y Mauricio Aguiar, mientras que Tyler Field decidió con una canasta en la última jugada para que Lanús fuese el ganador y Boca siga sin conocer la victoria en el presente torneo liguero. En el partido que completa la jornada, el equipo cervecero encontró la anotación en los momentos claves para vencer a Ciclista.

La jornada del martes en la Liga Nacional tenía tres partes, donde destacaba un duelo de punteros con Obras y Peñarol y un duelo de la zona baja entre Boca y Lanús, además del encuentro entre Ciclista y Quilmes. El equipo tachero mantuvo el invicto ante el vigente campeón con gran encuentro de Ramón Clemente y Mauricio Aguiar, mientras que Tyler Field decidió con una canasta en la última jugada para que Lanús fuese el ganador y Boca siga sin conocer la victoria en el presente torneo liguero. En el partido que completa la jornada, el equipo cervecero encontró la anotación en los momentos claves para vencer a Ciclista.

RESULTADOS:

  • Ciclista de Junín vs Quilmes: 70-87
  • Obras Basket vs Peñarol: 94-85
  • Boca Juniors vs Lanús: 64-66

.

quilmesCiclista de Junín vs Quilmes: 70-87

Ciclista hizo un gran esfuerzo pero Quilmes golpeó en los momentos justos y se quedó con la victoria 87-70 para seguir escalando en la tabla de posiciones. El verdirrojo se prepara para la revancha en Mar del Plata.

El primer cuarto el verdirrojo salió a la cancha enchufado y tuvo un gran pasaje, concentrado en defensa y afilado en el ataque. Patricio Rodríguez se anotó en el marcador con 3 triples y una penetración de Palacios llevó a Ciclista a sacar la máxima 23 a 12. Rápidamente, llegó un triple de Cequeira que sumado a algunos puntos fáciles de Marín en el poste bajo pusieron a Quilmes en partido. Sobre la chicharra un triple de Wolkowysky cerró el parcial 25 a 23.

El segundo cuarto fue un monólogo del cervecero. Cequeira lastimó y tuvo un buen ingreso el juvenil Vildoza. El colorado Wolkowysky se adueñó del poste bajo y Ciclista se quedó en el marcador. El equipo de Ramella logró controlar a los tiradores verdirrojos. En cuatro minutos los dirigidos por Pagura metieron un libre de Tamburini y un golazo de Patricio Rodriguez depositando la pelota en el aro frente a la marca de Gallizi. Los de Mar del Plata se fueron al descanso arriba 45 a 34.

El tercer cuarto fue golpe por golpe. Por el lado de Ciclista se agigantó la figura de Price, que se puso el equipo al hombro en la ofensiva. Pero por el cervecero Baxley fue determinante con penetraciones y tiros a distancia. Con una volcada de Clark Quilmes parecía escaparse, pero la gran labor del americano junto a penetraciones de Maldonado pusieron a Ciclista en juego. El final del cuarto fue 64 a 52.

En el último Ciclista pareció reaccionar con un triple de Palacios y un doble de Gandolfo. Pero un pasaje determinante de Luis Cequeira dilapidó las esperanzas verdirrojas. En el golpe por golpe final, Jeremy Price redondeó un gran parcial y un gran partido. Hernández convirtió un doble, pero Baxley siguió convirtiendo y se hizo cobrar una falta técnica por pelear con la gente.

El equipo de Pagura hizo un gran esfuerzo, pero no le alcanzó ante un Quilmes que fue superior. Ahora el verdirrojo viajará a Mar del Plata donde el día domingo tendrá la revancha con Quilmes y el martes se medirá con Peñarol.

Estadísticas del partido

.

obras-sanitarias-1314Obras Basket vs Peñarol: 94-85

Obras Basket no detiene su paso arrollador en la Liga Nacional: con 2.700 personas en las tribunas del Templo del Rock, música en vivo y todo el show que ya es una marca registrada en cada partido, venció por 94-85 a Peñarol de Mar del Plata, sumó su sexto triunfo al hilo y sigue invicto y en lo más alto de la Zona Sur. Para eso fue necesario una muy buena actuación colectiva, con seis jugadores en doble dígito. Mauricio Aguiar (18 puntos), Ramón Clemente (16 y 7 rebotes) y Bruno Fitipaldo (15 y 5 asistencias) fueron las figuras del encuentro. Para Peñarol, que sufrió el trajín de partidos, Fabián Sahdi anotó 18 y Adrián Boccia 14.

Distintos argumentos ofensivos tuvieron Obras Basket y Peñarol en el primer cuarto. El aurinegro lastimó con Ramón Clemente debajo del aro y los rompimientos de Mauricio Aguiar, pero Peñarol estuvo matador desde el perímetro (6/7 triples) y se fue arriba 18-12, con los bombazos de Leonardo Gutiérrez (2), Fabián Sahdi (3) y Forrest Fisher (1). Una tremenda efectividad para un Peñarol que, hasta ahí, encontró todos sus puntos por esa vía. Sin embargo, el visitante desperdició un par de ataques y Obras armó un parcial de 7-0 para pasar al frente 19-18, de la mano de Tomás Zanzottera, Pica Aguiar y Clemente. Y luego del tercer triple de un picante Gutiérrez, Bruno Fitipaldo armó un par de acciones individuales y, con cuatro puntos al hilo, le dio el primer cuarto a Obras por 25-23.

En el inicio del segundo capítulo, Luciano Massarelli salió del rulo de las cortinas en dos oportunidades y facturó desde media distancia para que Peñarol pasara a ganar 27-25. Pero en un suspiro, el partido se quebró. Obras devolvió ese comienzo del rival con un huracán de básquetbol y un parcial de 19-0, para escaparse a 17 (44-27). Mientras Peñarol abollaba el aro desde todos los sectores, el aurinegro castigó con muy buenos pasajes de Patricio Tabárez (8), Pedro Barral (5) y Marcos Delía (4). Lo mejor de ese tramo fue el alley oop entre Pepo y Delía. De colección. De esta manera, Obras mostró su mejor versión colectiva, ganó el cuarto 24-6 (tremendo trabajo defensivo) y aprovechó la sequía de Peñarol (0/10 triples). Como si fuera poco, controló los rebotes 26-16.

A pesar de algunas apariciones de Adrián Boccia, Obras mantuvo la ventaja y el dominio por la conducción de Fitipaldo, primero para anotar desde cuatro metros y después jugando el pick and roll con Clemente para la posterior bandeja del boricua (55-34). El milrayitas pudo recortar a 16 con nuevas conversiones de Boccia y otro triple de Gutiérrez (57-41), lo que llevó a Julio Lamas a pedir tiempo muerto. Esa reacción le duró muy poco a Peñarol, que vio como Obras volvió a sacar 20 de luz (61-41) gracias a un robo de Zanzottera en la mitad de la cancha que terminó con el pase a Fitipaldo y el doble de Clemente a la carrera. Y posteriormente, un bombazo de Diego Guaita en 45 grados más otra llegada de Clemente establecieron una brecha de 23 (70-47). Sobre el cierre del segmento, Sahdi maquilló la imagen de Peñarol con dos triples (70-53) que fueron el comienzo de la inesperada remontada que vino después.

Pepo Barral volvió a tomar la posta en el amanecer del último cuarto y anotó cuatro puntos consecutivos con un par de corridas. Más tarde, Aguiar, Zanzottera y Delía mantuvieron una ventaja que, a falta de seis minutos y medio, lucía indescontable (82-60). Así lo entendió Tulo Rivero, quien empezó a rotar el equipo y darle minutos a los suplentes. Pero como quien no quiere la cosa, el campeón empezó a apretar. Literalmente, porque cuando vio que la hazaña era posible desplegó su presión defensiva en toda la cancha y atoró a un sorprendido y aturdido Obras, al que le costó trasladar el balón y se cargó de pérdidas. Con el goleo de Alejandro Diez, Franco Giorgetti y Gabriel Fernández, y con Leo mirándolo desde el banco con cuatro faltas personales, se colocó a solo ocho (85-77), con 2:36 por jugar. Peñarol estaba vivo. Pero cuando a Obras se le venía la noche, Fitipaldo sumó cinco puntos clave, incluyendo un triple en el que el balón coqueteó con el aro una y otra vez, para sacar 11 (90-79). ¿Partido liquidado? Nada de eso. Con un triple de Alejandro Konsztadt y otra conversión de Fernández, Peñarol acechó (90-85), todavía con 48 segundos para el final. Pero luego de los tiros libres de Fitipaldo para el 92-85, una mala salida del ex base aurinegro desde el costado sepultó las chances del visitante y le dio vía directa a Obras rumbo a su sexto triunfo de la temporada.

Estadísticas del partido

.

obras-peñarol-publicidad

.

lanusBoca Juniors vs Lanús: 64-66

El equipo granate derrotó 66-64 a Boca en la Bombonerita con un doble de Tyler Field en la última pelota del match. En un flojo partido de básquet, el conjunto de Vecchio lo cerró mejor y se quedó con los dos puntos sobre el cierre del cotejo.

El partido comenzó con dos bombazos de Riley y otros dos de Ruiz para que el score marque un 8-8 promediando el primer segmento. De ahí en más, ninguno de los dos equipos pudo sacar ventajas importantes dentro de un contexto de muchos errores y pocos aciertos. Hasta que un bombazo de Pineda alejó a Lanús el final del primero: 17-13.

Otro triple de Pineda estiró la ventaja Granate en el comienzo del segundo: 20-13. Una ráfaga de Sandes acercó al equipo de Córdoba (20-22) y le dio aire a Boca que con cinco puntos seguidos de Jonatan Treise pasó al frente 25-22. Pero el dueño de casa se quedó sin gol y Lanús, sin ser una maravilla ni mucho menos, acertó en algunas bolas puntuales y cerró la primera mitad ganando 28-27.

Cinco puntos seguidos de Field estiraron la luz Granate en el comienzo del segundo a 35-31. Seguro en defensa y con algunos aciertos en ataque, el conjunto de Vecchio se alejó 42-35 y obligó a Córdoba a pedir minuto. Un triple de Sosa le dio una luz de esperanza a Boca (40-44), pero la velocidad de Griffin le dio gol a Lanús para irse ganando al último descanso 52-44.

Sebastián Orresta (Foto: Prensa CABJ)

SEBASTIÁN ORRESTA (Foto: Prensa CABJ)

Dos bombazos de Riley devolvieron a Boca al partido en el comienzo del cuarto decisivo: 51-56. Lanús tenía gol en Romano y mantuvo buenas ventajas de 60-53 primero y de 64-58, hasta que Boca niveló las acciones con triples de Ramírez Barrios y Faggiano. Faltaban 31 segundos, Griffin la tuvo y falló, Romano agarró el rebote y también erró pero Field en la pintura capturó el último rebote en ataque del partido y anotó los dos puntos que aseguraron la victoria a Lanús sobre el sonido mismo de la chicharra.

El Departamento de Básquet de Boca ratificó su plena confianza en Ronaldo Córdoba y el resto de su cuerpo técnico para la continuidad de la Liga Nacional. Lanús, por su parte, sumó su segunda victoria al hilo en la competencia.

Estadísticas del partido

.

FUENTE:
Prensa Bahía Basket, Prensa Boca Juniors y Prensa Ciclista de Junín
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: