EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

ARGENTINA: LA VUELTA DE MARTÍN LEIVA, UN NUEVO RECORD DE LEO GUTIÉRREZ Y LAS VICTORIAS DE PEÑAROL Y LA UNIÓN DE FORMOSA

Posted by baloncestero en 29 octubre 2014

LNB-argentinaLa noche del martes en la Liga Nacional nos dejó dos victorias locales de milrayitas y formoseños, debuts de Mario West, DeAndre Coleman y Sebastián Pictón con sus nuevos equipos, además del primer partido esta temporada de Martín Leiva y un nuevo record para Leo Gutiérrez.

La noche del martes en la Liga Nacional nos dejó dos victorias locales de milrayitas y formoseños, debuts de Mario West, DeAndre Coleman y Sebastián Pictón con sus nuevos equipos, además del primer partido esta temporada de Martín Leiva y un nuevo record para Leo Gutiérrez.

RESULTADOS:

  • Peñarol vs Ciclista de Junín: 88-66
  • La Unión de Formosa vs Olímpico: 71-69

.

peñarolPeñarol vs Ciclista de Junín: 88-66

Por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, Peñarol le ganó cómodo a Ciclista 88 a 66. El viernes recibirá a Gimnasia de Comodoro en el Poli.

Se presentaba accesible el juego ante Ciclista en la previa. Y durante el trámite también, porque el conjunto juninense comenzó con fallas ofensivas increíbles. Y Peñarol aprovechó para darle juego a Martín Leiva (9-5). Sin embargo, el “Milrayitas” estuvo errático en un lapso importante y la visita, en zona, más el ingreso de Strong logró empardar la historia con un parcial de 6 a 2 (11-11). Peñarol, tras la primera mitad del segmento, encontró soluciones individuales y cerró tranquilo el cuarto (19-15).

La tranquilidad fue a partir del trámite y no por el marcador. Es que Ciclista no exigió nunca a la defensa de Peñarol y no se le vio capacidad de reacción. En el segundo cuarto, ambos equipos comenzaron erráticos y con poco rebote ofensivo. Para este parcial, Fernando Rivero dispuso jugar con un quinteto de relevos. Y con el correr de los minutos se fue afirmando en materia defensiva, tuvo buenos recuperos, supremacía en el rebote bajo su aro y pudo correr la cancha. Asignatura en la que tuvieron un buen pasaje Luciano Massarelli y Alejandro Diez. Y casi sin esfuerzo, tomándose muchas licencias, el “Milrayitas” cerró el segmento 19 a 6 (40-21).

Ya el tercer cuarto no tuvo sentido. Y tampoco explicación para los pésimos porcentajes de Ciclista, que le entregó todas las facilidades a los marplatenses. Por eso, en poco más de tres minutos marcó un cómodo parcial de 12 a 4 (52-25). Después, con el juego totalmente desvirtuado, Peñarol se relajó, hizo una de más, Leo buscó el récord absoluto y le permitió una leve reacción a Ciclista. Pero ni eso aprovechó el visitante, que volvió a sucumbir con el ingreso de los relevos. De cara a los últimos diez minutos, el local mantuvo la distancia de 20 unidades (60-39).

El elenco juninense buscó achicar la brecha con el tiro exterior y presionando toda la cancha. Pero le fue imposible. Los relevos y juveniles de Peñarol mantuvieron el juego a distancia y se impuso con total comodidad por 88 a 66.

Datos del partido:

Peñarol 88: Fabián Sahdi 0, Forrest Fisher 7, Adrián Boccia 8, Leonardo Gutiérrez 5 y Martín Leiva 12 (FI) Alejandro Konsztadt 8, Gabriel Fernández 5, Luciano Massarelli 13, Alejandro Diez 14, Franco Giorgetti 7, Jerónimo Barón 6 y Eugenio Zustovich 3. Entrenador: Fernando Rivero.

Ciclista de Junín 66: Damián Palacios 8, Jonathan Maldonado 14, Lucas Díaz 2, Jeremy Price 2 y Kevin Hernández 13 (cinco inicial), Carlos Strong 9, Patricio Rodríguez 2, Santiago Gandolfo 7, Roberto Acuña 2, Maximiliano Tamburini 3 y Juan Pomes 2. Entrenador: Julián Pagura.

Estadísticas del partido

.

.

PEÑ - Martin Leiva (2)La vuelta de Martín Leiva a Peñarol

Una contusión ósea en la rodilla derecha ha tenido a Martín Leiva, pívot y referencia interior de Peñarol, fuera de las canchas. El jugador sufrió esta lesión durante la gira de amistosos del equipo milrayita en Monte Hermoso y se ha perdido el inicio de la Liga.

Fue este pasado martes cuando Martín Leiva hacía su debut en la Liga Nacional 2014-15 en un partido contra Ciclista de Junín, donde los marplatenses vencieron cómodamente y donde tuvieron varias anécdotas. La primera de ellas fue la lesión del árbitro Fabio Alaniz, que sufrió un desgarro en la pierna cuando intentaba levantar del suelo precisamente a Leiva. De tal forma, Fernando Sampietro, el otro árbitro del encuentro, terminó dirigiendo el encuentro él sólo durante el último cuarto.

.

la-union-formosaLa Unión de Formosa vs Olímpico: 71-69

La Unión de Formosa le ganó a Olímpico de La Banda por 71 a 69 en el Cincuentenario en un juego donde se necesitó escuchar la bocina final para ver quien se hacía dueño de la noche. A lo largo de todo el encuentro ambos mostraron muchas turbulencias en su andar y la mejor muestra fue el cierre donde se repartieron cuatro ofensivas –dos de cada lado- sin poder alterar el 71 a 69. Drake Reed con 16 puntos y Fernando Martina con 14 anotaciones y 11 rebotes, fueron los puntos altos de La Unión. Lee Roberts sumó 18 para los bandeños. En el local debutaron Mario West -6- y DeAndre Coleman -12-; y en Olímpico, Sebastián Picton -3-.

Se podría ahorrar tiempo y espacio y utilizar los últimos 17 segundos de la noche para resumir casi todo. Es que en ese lapso, con el marcador como terminó -71 a 69-, nada movió las cifras a pesar de que hubo cuatro tiros libres y un intento de tres puntos. Un cierre vacío de ambos que pudo tener varios factores, entre ellos el desgaste por los casi 40 minutos a esa altura de acción en un clima muy pesado por la alta temperatura. Claro que más allá de eso, quedó muy claro que ambos equipos están intentando “ser” y por ahora salen a jugar repartiendo más falencias que aciertos. Por eso lo de ese cierre es casi simbólico.

Allí Coleman falló dos libres al ir a la línea –siempre con el 71 a 69-, luego lo imitó Juan Brussino a 7 segundos y completó la trilogía de 0 desde la línea, West con 5 segundos. Tuvo la última Olímpico para empatar o ganar y casi se da esto último porque Jesse Pellot Rosa se las ingenió para conseguir un tiro de tres que rebotó contra el aro y salió. Ahí sí, sonó la chicharra y ya no hubo más vida, o mejor, no hubo más oportunidades para desaprovechar.

La Unión recorrió el primer tiempo con muchas falencias para cuidar su aro y repitiendo lo que hasta acá se vio mucho de tomar casi la misma cantidad de tiros de 3 puntos que de 2. Fueron 15 contra 17 en esa fracción donde obviamente no sacó réditos con sus 5 aciertos sobre 15 intentos de 3.

Olímpico fue mucho Mauro Cosolito en el arranque -8 puntos en el primer cuarto- y luego tuvo muy activo a Roberts para manejar mayormente el resultado con una máxima que llegó a ser de 9 -27 a 18 y 39 a 30, por ejemplo-. En el segundo cuarto el local reaccionó con una corrida de 10-0 con 4 puntos de Martina y triples de West y Coleman para pasar 28 a 27, pero al rato se vio de nuevo abajo con un 9-0 de Olímpico.

En el tercer cuarto se vio la mejor cara de La Unión en defensa permitiendo solo 14 puntos y eso justificó que iguale las cifras e incluso ponerse arriba corriendo la cancha con Sergio Mora -51 a 47-. De igual forma la pésima noche tirando desde la línea de libres avecinaba problemas para el equipo de Fabio Demti que cerró el cuarto fallando 5 libres seguidos, algo casi calcado a lo que iba a suceder en el cierre de la noche. 13 de 31, un flaco 42%, registró La Unión desde la línea y vaya si lo pagó sufriendo hasta el segundo final.

El cuarto parcial seguía marcado por el desorden de los dos y las equivocaciones, hasta que La Unión logró alimentar a Martina bajo el aro y consiguió a poco más de un minuto para el final, su máxima de 6 -70 a 64- con un rebote ofensivo de Reed luego de un tiro suyo para cerrar la acción con el doble. De ahí en más el local no supo resolverlo y Olímpico tampoco encontró la manera de darlo vuelta. Se acercó con Roberts y Pellot Rosa para quedar 71-69 abajo con los famosos 17 segundos por delante. Nadie movió el resultado. Coleman, Brussino y West, los tres a la línea con 0 de 6, y en la última, ya muy exigido, Pellot Rosa estuvo a punto de darle el éxito a Olímpico. Así lo ganó La Unión. Inundado de angustia. Así lo perdió Olímpico. Los dos casi, casi, sin entender lo que había pasado.

Datos del partido:

La Unión de Formosa 71: Javier Martínez 6, Sergio Mora 5, Drake Reed 16, DeAndre Coleman 12 y Fernando Martina 14 (cinco inicial), Matías Ibarra 9, Mario West 6, Pablo Barrios 1 y Franco Barroso 2. Entrenador: Fabio Demti.

Olímpico 69: Juan Brussino 9, Mauro Cosolito 13, Jesse Pellot Rosa 11, Lee Roberts 18 y Cristian Amicucci 5 (cinco inicial), Guillermo Aliende 0, Sebastián Picton 3, Daniel Hure 3 y Milton Vittar 7. Entrenador: Facundo Müller.

Estadísticas del partido

.

CLASIFICACIÓN:

  • Zona Norte: Regatas (7-1), Quimsa (7-2), Libertad (4-3), La Unión de Formosa y San Martín de Corrientes (4-5), Estudiantes (3-4), Atenas (3-6), Olímpico (2-4) y Sionista (3-6)
  • Zona Sur: Obras (7-1), Quilmes y Peñarol (6-3), Argentino (4-2), Bahía Basket (6-5), Gimnasia Índalo (3-4), Boca Juniors (2-5), Lanús (2-6) y Ciclista de Junín (1-9)

.

FUENTE:
Prensa La Unión de Formosa y Prensa Peñarol
VÍDEOS:
Canales de la Unión de Formosa y Los Martinez en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: