EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

COLOMBIA: GUERREROS DE BOGOTÁ FUE CONTUNDENTE EN EL INICIO DE LA SEMIFINAL CON UNA GRAN NOCHE DE STALIN ORTIZ (86-65)

Posted by baloncestero en 2 noviembre 2014

guerreros-de-bogotapiratas-de-bogotaNoche de sábado plácida para Guerreros de Bogotá contra Piratas. Máximo escenario del baloncesto bogotano, el coliseo El Salitre de Bogotá recibía por primera vez un clásico capitalino, en esta instancia, y el momento no podía ser oportuno. Primer juego de las semifinales a favor de Guerreros 86-65, la historia apenas se escribe. 

Noche de sábado plácida para Guerreros de Bogotá contra Piratas. Máximo escenario del baloncesto bogotano, el coliseo El Salitre de Bogotá recibía por primera vez un clásico capitalino, en esta instancia, y el momento no podía ser oportuno. Primer juego de las semifinales a favor de Guerreros 86-65, la historia apenas se escribe.

Los ‘leones del basket’ aplicaron una fórmula que rara vez fue utilizada en clásicos anteriores: el juego interno. Todos los puntos del conjunto de Yesid Riveros en el primer cuarto se anotaron dentro de la zona pintada. La ofensiva fue efectiva y suficiente para irse arriba 19-12.

No obstante, el comienzo del segundo periodo fue lento para Guerreros. Piratas aprovechó y logró colocarse arriba en el marcador, pero con una buena actuación de Curtis Whiters (11), Stalin Ortíz (8) y Gianluca Bacci (7), Guerreros remontó y logró llegar al descanso con la delantera 41-35.

Iniciada la segunda mitad en el coliseo El Salitre,  Piratas buscaba la forma de evitar que el compromiso se le escapara. Pero en su afán pecó y provocó faltas rápidamente, lo que puso a Guerreros en la línea. A pesar de esto, el local no aprovechó y la ventaja siguió siendo corta. 58-50 en el tercer cuarto.

El guión se rompió cuando solo quedaban 10 minutos en el reloj y sin duda cuando menos lo necesitaba Piratas. 33% anotado en el último cuarto, en comparación del 52% de su rival de patio. Guerreros se lleva el primer round 85-65, el domingo habrá revancha.

Curtis Whiters se llevó el título de jugador del partido al conseguir un doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes. Mañana volverán a enfrentarse estos 2 quintetos en el segundo juego de estas semifinales. Barrancabermeja aguarda, pronto conocerá a su rival.

Líderes Guerreros de Bogotá:

  • Máximo anotador: Stalin Ortíz (18)
  • Máximo asistidor: Stalin Ortíz  y Stefhon Hannah (3)
  • Máximo reboteador: Curtis Whiters (11)

Líderes Piratas de Bogotá:

  • Máximo anotador: Christopher Pérez (16)
  • Máximo asistidor: Herberth Bayona (5)
  • Máximo reboteador: Juan Herrera (12)

Próxima fecha: segundo juego semifinal

  • Guerreros de Bogotá vs. Piratas Bogotá Humana
  • Coliseo: El Salitre
  • Fecha: domingo 2 de noviembre de 2014
  • Hora: 7:00 p.m.
FUENTE:
Nicolás Tarazona (Prensa Liga Directv)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: