EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LIGA SUDAMERICANA: CÓMODA VICTORIA DE MOGI DAS CRUZES Y TRIUNFO DE BAURU AL RITMO DE LOS DIEZ TRIPLES DE ROBERT DAY

Posted by baloncestero en 12 noviembre 2014

liga-sudamericanaArrancó el segundo cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana en la ciudad brasileña de Mogi das Cruzes. El anfitrión, entrenado por el español Paco García, consiguió una victoria cómoda ante el campeón ecuatoriano CKT y ante el duelo de triplistas entre Robert Day (10 de 12) y Guilherme Giovannoni (6 de 10) se resolvió con victoria para Bauru frente a Uniceub.

Arrancó el segundo cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana en la ciudad brasileña de Mogi das Cruzes. El anfitrión, entrenado por el español Paco García, consiguió una victoria cómoda ante el campeón ecuatoriano CKT y ante el duelo de triplistas entre Robert Day (10 de 12) y Guilherme Giovannoni (6 de 10) se resolvió con victoria para Bauru frente a Uniceub.

Resultados:

  • Bauru vs Uniceub BRB: 95-87
  • Mogi das Cruzes vs Comunikt: 95-67

.

bauruBauru vs Uniceub BRB: 95-87

Bauru fue imponente y con un tercer parcial de 40 puntos consiguió darle vuelta al partido para derrotar a Uniceub/BRB por marcador de 95-87 en el arranque de la semifinal de Mogi das Cruzes en la Liga Sudamericana 2014.

Ante un Bauru que arrancó errático en el lado ofensivo de la cancha, el campeón defensor de la Liga Sudamericana, Uniceub/BRB, sacó ventaja con un efectivo movimiento de balón en el que consistentemente encontró al hombre solo. En este primer cuarto, la puntería de Lucas Cipolini, Darrington Hopson y Guilherme Giovannoni fue más que un ataque de Bauru que tuvo que descansar sobre los hombros de Rafael Hettsheimeir, quien anotó 9 de los 15 puntos del equipo en el parcial. Luego de unos excelentes primeros 10 minutos de partido, Uniceub/BRB aventajaba a Bauru por marcador de 27-15.

Bauru batalló en el segundo y se mantuvo en partido gracias a un gran parcial de Antonio Jefferson, quien anotó 13 puntos en el parcial incluyendo tres triples al hilo en momentos en el que Uniceub amagaba con sacar más ventaja. Los de Brasilia mantuvieron su tendencia y de la mano de una impresionante actuación de Cipolini (16 en la primera mitad) y de un aguerrido Giovannoni ambos lados de la cancha, en ocasiones aceptando el reto de defender al base del adversario, Uniceub se fue al vestuario con ventaja de 9 puntos, 49-40.

Una racha de 18-5, culminada por un triple de Robert Day le dio ventaja a Bauru en el arranque del tercero. Y es que a un equipo con las armas ofensivas de Bauru no se le puede dar inspiración. En este parcial fue precisamente Day el que explotó, con 23 puntos incluyendo 7 triples en 10 minutos, y fue hombre catalítico en dominio absoluto de Bauru en este arranque de la segunda mitad. En este tercero la historia fue clara, la ofensiva de Bauru con 40 puntos en el parcial simple y sencillamente pudo más que cualquier otra circunstancia en el Gimnasio Profesor Hugo Ramos. Al finalizar el parcial, el virazón fue de 27 puntos y la ventaja fue de 80-62 en el marcador para Bauru sobre Uniceub.

Uniceub lo dejó todo en el último parcial, acortando la ventaja en el marcador, pero no fue suficiente para recuperarse de la caída en el tercero. Bauru se impuso en este partido por marcador de 95-87 y confirmó que está para pelear el título de esta Sudamericana 2014. El campéon defensor, por su parte, demostró que es un equipo a tomar en cuenta en esta semifinal.

El mejor por Bauru lo fue Robert Day que finalizó con 32 puntos y 4 rebotes en la victoria, mientras que para Uniceub lo fue Giovannoni con 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en causa perdida.

Estadísticas del partido

.

mogi-das-cruzesMogi das Cruzes vs Comunikt: 95-67

Mogi derrotó al club ecuatoriano ComuniKT 95-67 en su debut semifinal de la Liga Sudamericana 2014. Fue un partido que los de la casa dominaron desde el segundo parcial.

Ambos equipos intercambiaron canastos en un primer parcial en el que ComuniKT demostró el porque de su clasificación invicta a esta semifinal. El ecuatoriano es un equipo de importados agresivos, con muy buena capacidad ofensiva. El anfitrión por su parte insistió en la pintura y en el veterano Paulo Prestes que se sumó al plantel en esta segunda fase. Luego de 10 minutos de partido, la ventaja era de 18-15 para Mogi.

En el segundo el anfitrión despegó gracias a la aportación de Shamell Stallworth, quien finalizó la primera mitad con 16 puntos y 4 rebotes. ComuniKT se mostró errático e impaciente en ofensiva ante un marco en el que los fanáticos de Mogi no pararon de cantar a través de todo el partido. Los de la casa cerraron los primeros vente minutos de partido con una racha de 21-5 en la que el armador Elinho Corazza anotó dos triples para irse a los vestuarios con ventaja de 44-28 al finalizar el segundo parcial.

La tendencia se mantuvo y Mogi consiguió el triunfo de la mano de Stallworth con 20 puntos como parte de un distribuido ataque ofensivo que contó con 5 jugadores anotando en doble figura. El marcador final apuntó 95-67 para Mogi sobre ComuniKT.

Estadísticas del partido

.

Clasificación:

  1. Mogi das Cruzes: 1-0
  2. Bauru: 1-0
  3. Uniceub BRB: 0-1
  4. Comunikt: 0-1

.

Jornada de hoy:

  • Comunikt vs Bauru
  • Mogi vs Uniceub BRB

.

FUENTE:
Prensa FIBA Américas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: