EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LIGA SUDAMERICANA: BAURÚ Y MOGI DAS CRUZES VENCE Y SE CLASIFICAN PARA LA FINAL FOUR. HETTSHEIMEIR Y STALLWORTH BRILLAN

Posted by baloncestero en 13 noviembre 2014

liga-sudamericanaLa edición 2014 de la Liga Sudamericana no repetirá campeón. Las victorias de Baurú y Mogi das Cruzes los pusieron con balance de 2-0 y como equipos que completan la gran Final Four junto a Boca Juniors y Malvín. Los mejores jugadores de la noche fueron el pívot Rafael Hettsheimeir y el alero Shamell Stallworth.

La edición 2014 de la Liga Sudamericana no repetirá campeón. Las victorias de Baurú y Mogi das Cruzes los pusieron con balance de 2-0 y como equipos que completan la gran Final Four junto a Boca Juniors y Malvín. Los mejores jugadores de la noche fueron el pívot Rafael Hettsheimeir y el alero Shamell Stallworth.

Resultados:

  • Comunikt vs Baurú: 83-110
  • Uniceub BRB vs Mogi das Cruzes: 70-92

.

bauruComunikt vs Baurú: 83-110

Bauru derrotó a ComuniKT de Ecuador por marcador de 110-83 y mantuvo su invicto en la edición 2014 de la Liga Sudamericana. El equipo brasileño arrancó el partido con la mano caliente de su primera presentación ayer ante Uniceub/BRB. Fueron precisamente los dos protagonistas de la primera victoria en esta semifinal, Rafael Hettsheimeir y Robert Day, los que llevaron gran parte de la ofensiva del club brasilero en el primer parcial. Ambos se combinaron para 28 de los 31 puntos de un Bauru que demostró maestría en su ofensiva a mitad de canchaa con buen movimiento de balón. Luego de 10 minutos de partido, la ventaja era de 10 puntos, 31-21, para Bauru sobre un ComuniKT que se dedicó a intercambiar canastos sin mayores ajustes en defensa.

En el segundo los de Ecuador despertaron, sacando provecho de su gran fortaleza que es su juego de transición de la mano de sus importados Scott Rodgers y Rasheem Barrett. Fue precisamente Rodgers el catalítico de un regreso por parte de ComuniKT que luego de esta abajo hasta por 14 puntos logró empatar el partido a 38 con 5:30 por jugarse en el parcial. Bauru recuperó, con un importante aporte de Álex García y se fue los vestuarios con ventaja de cuatro puntos, 56-52, ante un ComuniKT que se mostró aguerrido en este segundo parcial.

Bauru es uno de esos equipos te quita las esperanzas con grandes tercer parciales. Ayer sacó a Uniceub/BRB del partido con un impresionante tercer parcial desde el lado ofensivo de la cancha y hoy hizo lo propio con ComuniKT desde la defensa. El club brasilero cerró líneas de pase y se mostró en completa comunicación para permitir al club ecuatoriano solo 10 puntos en este parcial. Luego de 30 minutos de partido, los de Bauru aumentaron su ventaja a 21 puntos, 83-62, y tomaron control absoluto de lo que quedaba del encuentro.

Ya el cuarto y último parcial le sirvió a Bauru para poner punto de exclamación a dos grandes actuaciones en esta Liga Sudamericana 2014. La de hoy fue una victoria de 110-83 ante ComuniKT de Ecuador, que aún no conoce el triunfo en Mogi das Cruzes.

El mejor de la noche para Bauru lo fue Rafael Hettsheimeir con 34 puntos y 7 rebotes en la victoria, mientras que por ComuniKT lo fue Rodgers con 23 puntos.

Estadísticas del partido

.

mogi-das-cruzesUniceub BRB vs Mogi das Cruzes: 70-92

Mogi derrotó a Uniceub/BRB por marcador de 92-70 y se clasificó al Final Four de la Liga Sudamericana 2014 junto a Bauru. Ambos equipos cruzarán con Boca Juniors de Argentina y Malvín de Uruguay, clasificados de la semifinal de Buenos Aires.

Ambos equipos arrancaron el partido intercambiando canastos. Mogi contó con el acostumbrado aporte de Shamell Stallworth y un buen y agresivo primer parcial por parte de Tyrone Curnell, claves en lo que fueron unos primeros diez minutos en el que el anfitrión sacó ventaja de un Uniceub/BRB desorganizado. El campeón defensor de Brasilia tiró para un 26% de campo y se vio apretado ante un Mogi que aprovechó su localía y ganó el primer parcial 22-14.

Uniceub/BRB se mantuvo en pelea gracias al aporte de Guilherme Giovannoni y Darrington Hopson, pero no fue suficiente ante un anfitrión que supo atacar la defensa de los de Brasilia con mucha agresividad en el lado ofensivo de la cancha. Shamell terminó con 20 puntos en una primera mitad que cerró con todo el momentum hacia el de la casa, que dominaba el marcador 42-33 luego de 20 minutos de partido.

El tercer parcial fue uno desordenado pero parejo, con la mala noticia para el anfitrión de la salida de Shamell por lesión en la rodilla izquierda. Uniceub por su parte insistió en el juego interno y supo llevar el balón a las manos de Ronald Reis, que terminó el parcial con 14 puntos. La actividad del alero fuerte Abner Moreira también es para destacar en este tercer parcial que concluyó con faltas técnica para ambos equipos y una ventaja de 67-58 para Mogi sobre Uniceub.

En el último parcial regresó Shamell y la mano caliente de Guilherme Filipin y Alemao Castellar que anotaron grandes canastos a larga distancia para aumentar la ventaja a favor del anfitrión. Uniceub batalló hasta el final pero no pudo con un inspirado Mogi que definió por marcador de 92-70, avanzando al Final Four y confirmando que habrá un nuevo campeón de la Liga Sudamericana.

Mogi se une a Bauru como los clasificados de esta semifinal de Mogi das Cruzes. Ambos equipos cruzarán con Boca Juniors de Argentina y Malvín de Uruguay, clasificados de la semifinal de Buenos Aires, en el Final Four de la Liga Sudamericana 2014.

El mejor de la noche por Mogi lo fue Shamell con 23 puntos para un equipo anfitrión que contó con cinco jugadores anotando en doble figura.

Estadísticas del partido

.

Clasificación:

  1. Mogi das Cruzes: 2-0
  2. Baurú: 2-0
  3. Uniceub BRB: 0-2
  4. Comunikt: 0-2

.

Jornada de hoy:

  • Uniceub BRB vs Comunikt
  • Mogi das Cruzes vs Bauru

.

FUENTE:
Prensa FIBA Américas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: