EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

CHILE PODRÍA QUEDARSE SIN SU CUPO EN LA LIGA DE LAS AMÉRICAS 2015

Posted by baloncestero en 15 noviembre 2014

liga-de-las-americasFIBA Américas informó que la participación de Chile en la Liga de las Américas 2015 está en peligro luego de resultar infructuosos los intentos de comunicación con su federación nacional.

FIBA Américas informó que la participación de Chile en la Liga de las Américas 2015 está en peligro luego de resultar infructuosos los intentos de comunicación con su federación nacional.

Chile ha tenido representante en cinco de las siete ediciones de la liga de clubes más importante del continente, el último siendo Leones de Quilpué que participó el año pasado en el Grupo D de Quito, Ecuador.

El país sudamericano cuenta con un espacio en la venidera octava edición, pero según informó el Director Regional de FIBA en Américas, el Sr. Alberto García, la comunicación “no ha sido exitosa”.

“La Federación de Básquetbol de Chile, ni la Liga Nacional de Básquetbol han respondido las innumerables llamadas y cartas que se han enviado.”, expresó García. “Los Leones de Quilpué nos han enviado una carta de intención del club, pero de FEBACHILE y la Liga Nacional no tenemos nada”.

La Liga de las Américas 2015 contará con la participación de 16 países y comenzará a mediados de enero del año próximo.

“Nos encontramos en un gran momento con la Liga de las Américas, luego de que nuestro campeón Flamengo levantara la Copa Intercontinental en octubre. Y tenemos países que se quieren sumar a la competencia.”, explicó el Director Regional. “El asunto es que nosotros le separamos un espacio a Chile y queremos honrar el mismo.”

Flamengo es el campeón de la pasada edición de la competencia, que ha contado con tres campeones brasileros (Uniceub/BRB, Pinheiros y Flamengo), tres campeones argentinos (Regatas Corrientes y dos veces Peñarol) y un campeón mexicano (Pioneros de Quintana Roo) en sus sietes ediciones.

FUENTE:
Prensa FIBA Américas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: