EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

JULIO LAMAS: “REGATAS Y QUIMSA SON LOS EQUIPOS QUE ESTÁN MÁS EN FORMA”

Posted by baloncestero en 18 noviembre 2014

obras-sanitarias-1314El técnico aurinegro se fue contento con algunos aspectos del juego del equipo en la victoria ante Quilmes de Mar del Plata y analizó el funcionamiento en lo que va de la Liga Nacional. Además, marcó la clasificación al Súper 8 como uno de los objetivos a corto plazo. Y proyectó: “Espero que en diciembre seamos un mejor equipo de básquetbol. Me entusiasma el potencial”.

El técnico aurinegro se fue contento con algunos aspectos del juego del equipo en la victoria ante Quilmes de Mar del Plata y analizó el funcionamiento en lo que va de la Liga Nacional. Además, marcó la clasificación al Súper 8 como uno de los objetivos a corto plazo. Y proyectó: “Espero que en diciembre seamos un mejor equipo de básquetbol. Me entusiasma el potencial”.

¿Te pone feliz esta resurrección en cuanto al trabajo defensivo?

“Me pone contento haberle ganado a Quilmes, la actitud del equipo y me satisface el rendimiento defensivo y en los rebotes. Creo que esas fueron las claves para poder ganar el partido. Y también estoy feliz por haber dado vuelta, con la segunda victoria seguida, la página de una racha negativa de tres partidos. Eso es positivo para nosotros. También soy consciente de que en ataque jugamos por momentos bien y por momentos mal. Diciéndote que me entusiasma el nivel del equipo te defino de la mejor manera posible lo que pienso. Creo en la mejor versión de cada uno de nuestros jugadores y en un equipo que funcione bien y se entienda. Tenemos cosas para mejorar y, por el momento, no somos ninguna garantía, porque no existen los antecedentes que lo avalen. Estoy con muchas ganas de que encontremos nuestra mejor versión”

Antes de empezar la temporada dijiste que había que esperar al menos 10 partidos para tener una primera radiografía del equipo aunque, en el medio, las lesiones de Safar y Basualdo complicaron el panorama. Ya pasaron 14 juegos. ¿Se puede hacer un balance?

“No hago un balance a esta altura porque si no tengo que hacerlo cada vez que termina un partido. Pensamos que estamos para pelear un lugar en el Súper 8 con los equipos de la Zona Sur. Ese es nuestro objetivo en cuanto a resultados, más allá de querer mejorar todo lo que hablamos antes y tratar de recuperar a Safar en el partido contra Gimnasia y a Basualdo en el partido ante Boca. Tenemos que integrarlos a la dinámica del equipo, cosa que es muy importante. Me parece que para tener un poco más de precisión hay que esperar que se jueguen los 18 partidos de la primera fase. Cuando nos hayamos enfrentado contra todos en las dos canchas, vamos a saber para qué estamos. Creo que, en este momento, Regatas y Quimsa son los equipos que están más en forma”

¿Cuáles fueron las virtudes que tuvo este equipo y qué cosas son las que tiene que mejorar?

“Si me decís a lo largo, las virtudes son que tenemos buenos jugadores. Y, por otro lado, todo lo que hacemos lo podemos ejecutar un poco mejor. Podemos perfeccionar nuestro juego en todos los aspectos y entendernos más, conociendo el sistema de juego más detalladamente. Yo espero que en diciembre seamos un mejor equipo de básquetbol. Y si en ese momento ya tenemos a Selem y a Basualdo en un nivel físico y basquetbolístico aceptable, también tendremos algún recurso más para que cuando un jugador no esté bien utilicemos otra opción. Me entusiasma el potencial”

Te pregunto por Ramón Clemente y Patricio Tabárez. ¿Cuáles eran los parámetros de juego que tenías de ellos antes de comenzar la temporada y que visión tenés ahora que los viste jugar? Los dos hacen muy buenos aportes.

“De Clemente me impresionó positivamente su nivel atlético y la energía. Desde que llegó, ha sido muy serio y profesional en los entrenamientos, partidos y en la vida del equipo. Y, además, se lleva muy bien con sus compañeros. Es aceptado y se adaptó muy bien a la ciudad y a la competición. Falta conocerlo más para explotarle todo lo bueno que tiene, que se entienda mejor con sus compañeros adentro de la cancha y que conozca el sistema de juego. Tengo la expectativa de que siga creciendo. Y Tabárez hace varios aportes en el tiempo que le toca jugar, en puntos o rebotes. Está esforzándose para subir su nivel de juego defensivo y su conocimiento de juego en conjunto. Estoy contento con todos los jugadores que están, más allá de que quiero que mejoren y yo también darles lo mejor de mí como entrenador”

Por otro lado, remarcó la juventud que tiene el equipo.

“Este es un proyecto de jóvenes con talento. Todos los proyectos son distintos. Para mí, lo importante es encontrar el traje a medida para este momento de Obras. Hoy tenemos las virtudes y los defectos de equipo joven y creo también que tenemos talento en esos jugadores jóvenes. Está en la ambición de todos nosotros y en la seriedad para trabajar y ser estrictos con lo que nos proponemos intentar de ser un equipo sólido, a pesar de la juventud en algún momento de la temporada. Acá hay jugadores de 20 a 23 años en los que yo creo. Quiero guiarlos para que podamos ser el mejor equipo posible”

FUENTE:
Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA:
Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: