EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNB ARGENTINA: QUIMSA VENCE A REGATAS Y SE PONE LÍDER DE LA ZONA NORTE DE LA MANO DIEGO GARCÍA Y ROBERT BATTLE (88-87)

Posted by baloncestero en 22 noviembre 2014

quimsaregatas1314En un juego en donde siempre tuvo que remar contra la corriente, Regatas cayó esta noche ante Quimsa en Santiago del Estero por 88 a 87, en partido válido por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Ahora ambos comparten la primera ubicación, con igual cantidad de puntos, pero el “Fantasma” tiene ventaja por haber ganado en el parque Mitre por 82 a 77.

En un juego en donde siempre tuvo que remar contra la corriente, Regatas cayó esta noche ante Quimsa en Santiago del Estero por 88 a 87, en partido válido por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Ahora ambos comparten la primera ubicación, con igual cantidad de puntos, pero el “Fantasma” tiene ventaja por haber ganado en el parque Mitre por 82 a 77.

Un arranque desfavorable de 5 a 0 al inicio del encuentro condicionó todo el cuarto a Regatas, que finalmente terminó cediendo el primer parcial por cinco: 22 a 17. En ese lapso Diego García fue indescifrable para la defensa correntina, al punto que Quimsa se fue en el marcador primero 9 a 2 y después 17 a 10, promediando la etapa.

Sin embargo de la mano de Pablo Espinoza y Paolo Quinteros, Regatas encontró el gol en ofensiva y cuando mejoró en defensa hizo un parcial de 0 a 6 para dejar el marcador 17 a 16 a falta de tres minutos para el cierre del primer parcial, en donde los santiagueños hicieron mejor las cosas para ganar por 22 a 17.

El segundo cuarto fue muy cambiante. Primero arrancó muy parejo, con Hopson primero y Salles después, Regatas se quedó a sólo un punto, 30 a 29 a los cuatro minutos. Pero Quinmsa con la conducción de Lucas Pérez hizo un parcial de 10 a 1, en tres minutos, para alejarse en el marcador sorpresivamente por 40 a 30, a los 7’.

Lentamente Regatas fue recomponiendo su estructura, tanto en defensa como en ataque, y con dos triples, uno de Sommerville y otro de Quinteros, volvió al juego para dejar el marcador 43 a 39, pero Quimsa estaba derecho y sobre el final Pérez marcó un doble para ir al descanso largo en ganancia por 45 a 40.

Como al inicio del encuentro, Regatas no entró bien en el tercer cuarto y eso fue fatal para sus aspiraciones de entrar definitivamente en juego. Todo lo contrario pasó en el otro costado en donde Quimsa hizo un parcial de 10 a 2, para alejarse en el marcador 55 a 42, a los 3 minutos, y así comenzar mandar en el partido.

Regatas insinuó una levantada en la recta final del cuarto, en donde hizo un parcial de 2 a 11, con Sommerville muy activo, para quedar abajo en el marcador 63 a 57, a los 7 minutos, pero su talón de Aquiles fue la defensa, y Quimsa, con Battle y Deck sumando en la pintura, se quedó con el parcial por 27 a 22, para entrar al último cuarto ganando por 72 a 61.

El equipo correntino volvió a fracasar en el inicio del último cuarto, dando muchas ventajas defensivamente y Quimsa no perdonó para alejarse 80 a 65 a los tres minutos. Como en los anteriores cuartos, Regatas debió remar y la aparición de Brussino, con un doble, lo ilusionaba ya que hizo un parcial de 3 a 10, para quedar a sólo 8, 83 a 75 promediando el parcial.

A partir de allí, Regatas con mucho coraje y personalidad inclinó el juego definitivamente a su favor y con un triple de Sommerville dejó el match 88 a 87 a falta de 20 segundos para el final. Pero los santiagueños controlaron muy bien la última pelota para quedarse con el triunfo.

Datos del partido:

Quimsa (88): Nicolás Aguirre 16, Diego García 17, Sebastián Vega 0, Damián Tintorelli 10 y Robert Battle 17 (FI); Lucas Pérez 15, Juan Fernández Chávez 5 y Gabriel Deck 8. DT: Silvio Santander.

Regatas Corrientes (87): Phillip Mc Hopson 14, Paolo Quinteros 18, Pablo Espinoza 12, Marcellus Sommerville 17, Hakeem Rollins 16 (FI); Nicolás Brussino 4, Hernando Salles 6, y Andrés Landoni 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 22/17, 45/40 (23/23), 72/61 (27/21), y 88/87 (16/26).

Arbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Britez. Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

FUENTE:
Prensa Regatas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: