EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNB VENEZUELA: COLUMBUS 99 NIVELÓ LA SERIE FINAL AL RITMO DE HEISSLER GUILLENT (78-64)

Posted by baloncestero en 23 noviembre 2014

lnb-venezuelaColumbus dejó atrás la derrota sufrida en el primer partido de la final de la Liga Nacional de Baloncesto e igualó la serie, tras vencer en el segundo encuentro a Protectores de Miranda por 78-64, en duelo celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, ahora irá por los honores en carretera.

Columbus dejó atrás la derrota sufrida en el primer partido de la final de la Liga Nacional de Baloncesto e igualó la serie, tras vencer en el segundo encuentro a Protectores de Miranda por 78-64, en duelo celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, ahora irá por los honores en carretera.

La plantilla de Jorge Arrieta comenzó a todo tren su ataque tras el salto entre dos. Heissler Guillent comandaba el ataque local con 11 puntos, mientras que Windi Graterol y Devin Green aportaban cuatro cada uno para totalizar 19 por 10 del rival. Entre ellos tres se limitó entonces la ofensiva crepuscular.

Transcurrieron dos minutos del segundo cuarto para sumar los primeros puntos, fue Protectores quien marcó primero con una cesta de larga distancia. Una seguidilla de 10-0 permitió al rival la remontada, Columbus marcó sus primeros puntos cinco minutos después de iniciado el parcial. Con pocos segundos para el fin, Devin Green recibió la falta y convirtió ambos tiros (32-30), los mirandinos no concretaron la posesión y Guillent se vino en carrera, soltó el balón al sonido de la chicharra para convertir el triple que les daba la ventaja por cinco punto, 35-30.

En la segunda parte los larenses retomaron el control del partido. Guillent volvió al ataque con 12 contables –incluidos dos triples- que encaminaron los 28 que sumó el equipo en esta parte, mientras que Protectores adicionaba 17. Ambos equipos salieron a echar el resto con la pizarra 63-48 para los de casa.

Aunque el último cuarto estuvo más parejo y finalizó 17-15 para la visita, la diferencia (15 puntos) lograda por Columbus en el tercer cuarto les permitió conservar el triunfo e igualar la serie.

Guillent fue el mejor con 27 puntos, lo secundó Devin Green con 14. Por Protectores, Axiers Sucre lució con 18 puntos y Gregory Vargas con 14. “Hoy defendimos con más dureza, algo que no hicimos en el primer juego, el destino de esta serie va a pasar por ahí, supimos controlar mejor la pelota y logramos emparejar la serie” dijo el base Heissler Guillent. La serie se muda a Charallave con par de encuentros el próximo martes y miércoles. De ser necesario, la serie retornará a la ciudad de Barquisimeto con el quinto y decisivo el próximo viernes.

Previo al encuentro, la Comisión Técnica de la Liga Nacional de Baloncesto designó al centro de Columbus, Windi Graterol, como el Jugador Más Valioso de la competencia. El pívot culminó con 19,1 puntos por y 9,8 rebotes por encuentro.

FUENTE:
Prensa Guaros de Lara
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: