EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

COLUMBUS 99 SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA LNB TRAS UNA PRÓRROGA Y UN QUINTO PARTIDO ANTE PROTECTORES DE MIRANDA (79-76)

Posted by baloncestero en 30 noviembre 2014

lnb-venezuelaColumbus logró quedarse con el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto al vencer en tiempo extra a Protectores de Miranda 79-76 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Columbus logró quedarse con el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto al vencer en tiempo extra a Protectores de Miranda 79-76 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El juego fue de alternativas. Muchos cambios de lideratos. Heissler Guillent con 1.5 segundos por jugar del último cuarto se paró en la raya de tiros libres y el juego 72×73 para Protectores, pero anotó uno de dos tiros libres y llevó el juego al período adicional. Al comienzo hubo muchos desaciertos, los locales vencieron 13 x 12 en ese período. La ofensiva apareció en el siguiente cuarto. Columbus lo dominó 24 x 19.

En el tercer parcial no había claridad en saber qué equipo tomaría el control del juego, de a ratos era para Protectores y enseguida volvía Columbus que lo dominó 50 x 44 luego de 13 puntos para cada equipo. Protectores arrancó con una corrida de 10-4 el último parcial para equilibrar las acciones, de ahí en adelante cada detalle marcaba el destino, era vital para el desenlace, justo hasta el momento en que Heissler, se paró en la línea de libre marcaje para sentenciar el juego. Pero no pudo.

En el tiempo extra Columbus abrió con triple de Douglas Chiquito, pero Pedro Chourio respondió con la misma dosis. Protectores tomó peligrosa ventaja de cinco puntos, hasta que Devin Green acercó a los crepusculares con otra canasta perimetral. De ahí en adelante los tiros libres fueron factores decisivos.

Por Columbus, Heissler Guillent terminó con 26 puntos, Windi Graterol con 15 puntos y 14 rebotes y Green con 15 unidades y 13 rebotes, Douglas Chiquito con 13 contables. Por Protectores, Alejandro Barrios terminó con 24 puntos y Gregory Vargas con 12.

“Estoy feliz por esto, porque la organización no ha parado de trabajar, es una recompensa a una organización que trabaja sin descanso por superarse, por ir más allá, nosotros trabajamos si perdemos, pero si ganamos el trabajo es el doble, porque el compromiso con Lara es inmenso” expresó Jorge Hernández presidente de la organización Columbus Sport 99.

FUENTE: Prensa Guaros de Lara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: