EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

RAMÓN CLEMENTE: “LA CLAVE DEL EQUIPO ES QUE NO DEPENDEMOS DE UN JUGADOR Y NO HAY EGOÍSMOS”

Posted by baloncestero en 30 noviembre 2014

obras-sanitarias-1314Con 17 puntos y 12 rebotes, Ramón Clemente fue la figura de Obras Basket en el ajustado triunfo ante Argentino de Junín. El boricua, que demuestra todo su potencial rebotero y defensivo partido a partido, habló de aquel juego y de su muy buena adaptación al equipo y a la Liga Nacional.

obras-ramon-clementeCon 17 puntos y 12 rebotes, Ramón Clemente fue la figura de Obras Basket en el ajustado triunfo ante Argentino de Junín. El boricua, que demuestra todo su potencial rebotero y defensivo partido a partido, habló de aquel juego y de su muy buena adaptación al equipo y a la Liga Nacional.

¿Cómo viste el partido ante Argentino? Tuviste un gran rendimiento y fuiste la figura del juego. “Definitivamente jugamos muy bien durante los primeros dos cuartos, donde logramos correr la cancha y convertir. Estuvimos muy enfocados en ese momento y sacamos una ventaja de 25 puntos, aunque luego se acercaron en el marcador. Pero la clave del equipo es que no dependemos de un solo jugador y no hay egoísmos”

¿Imaginaban semejante reacción de Argentino luego de haber sacado esos 25 puntos de diferencia? “Es básquetbol, son profesionales y puede suceder. Nunca nos podemos relajar en este tipo de partidos. Nadie gana por lo que hizo en dos cuartos, todos los encuentros duran 40 minutos y por momentos sucumbimos a la presión asfixiante que ejercieron ellos. Sin dudas es algo a mejorar para que no se repita”

¿Cómo te estás sintiendo dentro del equipo? Aportás mucho, sobre todo en los rebotes y en el trabajo defensivo. Y a veces, a eso le agregás un buen caudal de gol. “Tenemos la suerte de no depender todos los partidos de un solo jugador, siempre se destaca uno cada noche. Esta vez lo hice bien yo, otra vez lo hace muy bien Marcos (Delía) o Bruno (Fitipaldo). Contra Argentino logré convertir bastantes puntos y defender bien”

¿Cómo hiciste para adaptarte tan rápido a la Liga Nacional? “Cuando llegué sabía que iba a tener que jugar y adaptarme rápidamente al equipo. Venía de disputar el BSN de Puerto Rico en el verano, una Liga con un básquetbol muy físico. Acá, el arbitraje es muy similar al de Puerto Rico, pero realmente me está gustando mucho la Liga Nacional”

FUENTE:
Emilio Hamilton (Prensa Obras Basket)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: