EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

ARGENTINA: LA LIGA DE DESARROLLO YA ES UNA REALIDAD

Posted by baloncestero en 10 diciembre 2014

La nueva competencia de la AdC tiene como objetivo ampliar la base y desarrollar jugadores. Se jugará en simultáneo desde la 2ª fase de la Liga Nacional y como partidos preliminares. Participaron de la reunión Fabián Borro, Presidente de la AdC, Nicolás Casalánguida, DT de Regatas, el árbitro Pablo Estévez y entrenadores de los 18 equipos.

La nueva competencia de la AdC tiene como objetivo ampliar la base y desarrollar jugadores. Se jugará en simultáneo desde la 2ª fase de la Liga Nacional y como partidos preliminares. Participaron de la reunión Fabián Borro, Presidente de la AdC, Nicolás Casalánguida, DT de Regatas, el árbitro Pablo Estévez y entrenadores de los 18 equipos.

En el encuentro de este martes, en el que se pulieron los temas referidos al sistema de competición de la nueva liga,abundó el positivismo y no se tardó en llegar a los distintos acuerdos entre los representantes de los clubes, quienes claramente buscan lo mejor para sus jóvenes jugadores.

La Liga de Desarrollo tiene como objetivos, precisamente, incentivar la formación de los jóvenes en un marco de disciplina, buena conducta y hábitos serios de trabajo, generando una relación respetuosa entre todos los integrantes de la competencia, que repercutirá a futuro en un mejor desarrollo de la Liga Nacional y la Selección Argentina. Además, servirá como medio para educar deportivamente a los jugadores jóvenes y guiarlos en su introducción al profesionalismo.

En cuanto a los tiempos de juego, se decidió que la Liga de Desarrollo se jugará en simultáneo con la segunda fase de la Liga Nacional y durante los meses de receso escolar, para que los jugadores no pierdan días de escuela. Además, antes de iniciar la competencia, los jugadores deberán firmar una carta en la que se comprometerán a generar buenos hábitos disciplinarios.

Se decidió también que el horario y día de juego sea el de tres horas antes de los partidos de LNB. Y con respecto a la conformación de los equipos, consistirán en un mínimo de ocho jugadores menores de 23 años – y como máximo nacidos en el año 2000 -, en los que el límite de jugadores categoría Sub 23 será de tres cupos. Además, durante la etapa previa al Final Four y en los partidos en condición de visitante se aceptará la conformación con seis jugadores menores + dos jugadores menores invitados de la ciudad o región visitada.

Como conclusión final, el nuevo proyecto de la AdC tratará de transmitir mensaje homogéneo en cuanto a los objetivos:

  • Formación de jugadores.
  • Introducción al profesionalismo
  • Disciplina
  • Conducta y hábitos serios de trabajo
  • Inculcar el respeto a los árbitros, dirigentes, público, prensa.

“Sirve para crecer y hacer el seguimiento de los chicos que nosotros queremos desarrollar en las canteras de los clubes”, expilcó Marcelo Travnik, entrenador asistente de Obras Basket. “Me parece que es una cosa muy positiva y una muy buena liga para los jóvenes que en un futuro queremos ver en un equipo profesional”

“Creo que todos estamos muy ilusionados de que los chicos salgan a la cancha”, explicó Mauro Polla, entrenador asistente de Bahía Basket. “Les va a aportar no sólo minutos de competencia, sino calidad de competencia, porque se van a medir contra los mejores equipos de cada sector del país”

“Estoy contento, acá reunido con tantos amigos que se acercaron y feliz de que podamos compartir un nuevo tiempo en la Liga Nacional”, dijo Fabián Borro, presidente de la AdC. “Está dedicado a los jóvenes talentos, a los chicos que no tienen los minutos en nuestras Liga, para que esto genere un aporte a nuestra competición y a la Selección argentina”

FUENTE:
Prensa Asociación de Clubes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: