EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

SÚPER 8: JR GIDDENS HACE DE GUÍA EN EL PASEO DE PEÑAROL A LAS SEMIFINALES CON PASO POR ARGENTINO DE JUNÍN (99-77)

Posted by baloncestero en 11 diciembre 2014

peñarolargentino-juninPeñarol de Mar del Plata, el campeón defensor del Súper 8, se impuso en la noche de miércoles por 99-77 sobre Argentino de Junín en el primer cruce de cuartos de final de la actual edición del torneo que reúne a los ocho mejores equipos de la Primera Fase de la Liga Nacional de Básquetbol. De esa forma se aseguró el pasaje a las semifinales, que serán en Santiago del Estero los días miércoles 17 y jueves 18 de diciembre.

Peñarol de Mar del Plata, el campeón defensor del Súper 8, se impuso en la noche de miércoles por 99-77 sobre Argentino de Junín en el primer cruce de cuartos de final de la actual edición del torneo que reúne a los ocho mejores equipos de la Primera Fase de la Liga Nacional de Básquetbol. De esa forma se aseguró el pasaje a las semifinales, que serán en Santiago del Estero los días miércoles 17 y jueves 18 de diciembre.

El equipo de Fernando Rivero logró despegarse en el marcador en el tercer cuarto, luego de un primer tiempo parejo. Contó con una excelente producción del extranjero Justin Giddens, autor de 21 puntos (9-11 dobles, 3-5 libres) y 6 rebotes, bien acompañado en el perímetro por Adrián Boccia (15 unidades, 6 rebotes, 4 asistencias). Además, en la zona pintada se destacaron Gabriel Fernández (15 tantos y 4 rebotes) y Martín Leiva (14 y 6). En la visita no fueron suficientes los 17 puntos de Franco Balbi. Puedes ver la repetición del encuentro, AQUÍ.

Peñarol había finalizado la Primera Fase en el segundo puesto de la Conferencia Sur, mientras que Argentino lo hizo en la tercera colocación. Por su parte, Obras Sanitarias, que terminó como líder del grupo, se mide este jueves desde las 21 con Gimnasia Indalo (4°), también por eliminación directa, en búsqueda de poder viajar a la definición del Súper 8 en Santiago del Estero (17 al 20 de diciembre).

Datos del partido:

Peñarol (99): Alejandro Konsztadt 2, Adrián Boccia 15, Justin Giddens 21, Leonardo Gutiérrez 9, Martín Leiva 14 (fi); Alejandro Diez 5, Fabián Sahdi 8, Luciano Massarelli 6, Gabriel Fernández 15, Franco Giorgetti 2, Jerónimo Barón 2 y Eugenio Zustovich 0. DT: Fernando Rivero.

Argentino de Junín (77): Christian Schoppler 16, Franco Balbi 17, Juan Cangelosi 9, Christopher Owens 6, Ignacio Alessio 6 (fi); Alexander Stewart 6, Emiliano Basabe 2, Genaro Lorio 9, Pablo Alderete 2, Mateo Pastorino 0 y Agustín Bualó 4. DT: Ariel Rearte.

Estadísticas del partido

FUENTE:
Prensa AdC
VIDEO:
Canal de Los Martines en Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: